He visto cuál podría ser el nombre de Persona 4 Remake y ahora me parecería absurdo que Atlus no lo usase
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

He visto cuál podría ser el nombre de Persona 4 Remake y ahora me parecería absurdo que Atlus no lo usase

El remake de Persona 4 no está confirmado, pero está rumoreado y se espera que se anuncie en los próximos años

Pub:
0

La saga Persona ha incrementado su popularidad muchísimo gracias a Persona 5, del cual se han sacado nuevas versiones, spin-offs y, más importante aún, ha servido para que podamos disfrutar de los grandes títulos de la franquicia con traducciones al español y hasta con un remake de Persona 3 que fue lanzado hace poco. De hecho, fue tras ese lanzamiento que muchos empezaron a desear que se hiciese un remake de las mismas características de Persona 4.

Lo mejor de todo es que un afamado insider conocido como Midori aseguró que entraba en los planes de Atlus y que Persona 4 Remake será una realidad. Podemos esperar que tenga el mismo nivel gráfico que Persona 3 Reload, una jugabilidad más acelerada, nuevos diálogos y, por supuesto, una interfaz gráfica renovada. Como digo, no es algo que esté confirmado, pero he visto ya en internet cierto consenso sobre el posible nombre oficial del remake y que ya está siendo utilizado de forma habitual por los fans, y es un nombre tan perfecto que sería absurdo que Atlus no lo utilizase finalmente.

Este debe ser el nombre oficial de Persona 4 Remake

Como digo, esto se puede ver fácilmente si buscamos el nombre que se está utilizando por la comunidad en redes sociales. De hecho, lleva ya un tiempo sonando, pero cada vez se está volviendo más popular, y más desde que saltó el rumor del desarrollo del remake.

  • El nombre en cuestión sería Persona 4 Rewind
  • El nombre viene que ni pintado si tenemos en cuenta el nombre del remake de Persona 3, que es Persona 3 Reload 🤔
  • El hecho de que la palabra que se añade al nombre del juego empiece por "Re" hace referencia a que es un remake, por lo que esa parte la cumple Rewind ✅
  • Sin embargo, la cosa pinta mejor cuando tenemos en cuenta que Persona 3 tiene mucha relación con las pistolas (se usan para invocar a las Personas), por lo que Reload, que significa "Recargar", tiene mucho sentido para el nombre del remake, ya que también puede simbolizar un "comienzo de cero" o "vuelta atrás" ✅
  • Y ahora es cuando debemos tener en cuenta que en Persona 4 tienen mucha relevancia las televisiones, por lo que Rewind, que significa "Rebobinar", puede tener exactamente la misma simbología que "Reload" en Persona 3 Reload (podría ser una metáfora de volver atrás o volver a comenzar) ✨
persona4golden

Eso sí, lo que temo, tristemente, es que Persona 4 Rewind (sí, a partir de ahora llamaré así a Persona 4 Remake yo también) no incluya el contenido de Persona 4 Golden, al igual que Persona 3 Reload no incluye el contenido de Persona 3 FES. Pero bueno, ni tan siquiera el proyecto está confirmado aún, y me da que tendremos que esperar bastante tiempo hasta que se confirme, en caso de hacerse real. ¿Y vosotros qué pensáis del nombre Persona 4 Rewind?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Injustice 3 queda prácticamente confirmado después de un curioso desliz por parte de un desarrollador

Un empleado de Warner Bros. Games mencionó al título de forma explícita en su currículum, confirmando así su existencia y actual desarrollo

Fecha y hora de PS Plus mayo 2026: Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos mensuales

En menos de una semana, todos los suscriptores del servicio podrán obtener los juegos y quedárselos para siempre

PlayStation abre la boca por primera vez sobre la polémica del DRM y explica en qué consiste

Un portavoz de la compañía ha hablado con un medio para contar por qué los usuarios no deberían preocuparse por este nuevo sistema

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

PS Plus mayo 2026: todos los juegos gratis para los suscriptores Essential

PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.