Sé que todavía a día de hoy soy un poco "cateto" dentro de juegos como Genshin Impact, pero ya expliqué en un vídeo de hace ya dos años por qué me gustaba tanto a pesar de no enterarme de nada. A día de hoy, he aprendido mucho más desde entonces (en gran parte gracias a Honkai: Star Rail) y soy capaz de ver más allá de personajes y paisajes bonitos.
Pero la cosa está en que nunca llegué a estar al día del contenido de Genshin Impact. Siempre he ido algo atrasado, en mayor o menor medida, y siempre tenía la sensación de tener mucho que hacer por delante de mí. Eso se debe a que siempre he estado yendo y viniendo del juego, dependiendo de factores externos que poco tienen que ver con HoYoverse. Y recientemente he vuelto de nuevo, solo que ahora os voy a explicar los motivos y cuáles son mis sensaciones después de tanto tiempo.
Antes de pasar a hablar de mis sensaciones, quiero añadir un poco de contexto. Cómo iba en la historia y en la exploración de mundo, mis personajes y cómo de subidos estaban... Y también hablar de qué fue lo que me empujó a volver al juego de HoYoverse.
La última vez que jugué (o, más bien, la última vez que estuve viciado durante un tiempo) fue hace más de un año, que estuve jugando desde la segunda mitad de 2021 hasta principios de 2022. Luego, es cierto que volví a finales de 2022 pero no fue de forma continua y duró muy poco tiempo. La cosa está en que yo todavía iba por Inazuma. Completé la historia de Shogun Raiden, pero todavía no visité La Sima, por lo que, literalmente, me faltaba toda Sumeru por delante.
Quiero remarcar en que Genshin Impact nunca ha sido un juego en el que yo me centrase en el meta. Me daba igual el Abismo y tener personajes muy fuertes. Lo que siempre me ha fascinado del título es la exploración, el mundo, los paisajes y la sensación de descubrimiento. Me paso horas y horas explorando con calma, pegándome con bichos allí y allá y distrayéndome con cualquier cofre o cosa extraña que vea por el camino. Y eso es lo que más me flipa del juego.
Son varios los motivos. El primero tiene relación con lo que he dicho antes de que nunca he sido alguien que se centrase demasiado en el meta de Genshin Impact. Y esto hacía que me diese muchísima pereza todo lo relacionado con el farmeo, algo que me hacía ya falta incluso para superar la historia. Y es que el farmear mucho, tener que recoger materiales de ascensión, y saber mínimamente qué artefactos ponerle a mis personajes era algo que me daba igual; yo solo quería explorar y seguir con la historia.
Y el segundo es que soy un apasionado de los videojuegos y soy incapaz de estar solo con un juego y dejar pasar otros tantos. Y con todo el contenido que tenía por delante en Genshin Impact, este me iba a absorber mucho tiempo, tiempo que no me molestaba invertir en esta obra pero que a la larga quería usarlo para ver otros juegos. Pero como en Genshin hay que entrar todos los días para gastar resina (aunque yo no la gastaba) y hacer diarias, pues dejé de entrar algunos días... hasta que ya no entré nunca.
Y a esto se le suma, por último, la falta de tiempo. Principalmente por el trabajo, claro, pero también hay que tener en cuenta que me dedico a un oficio en el que también debo analizar videojuegos con relativa frecuencia. Eso me quita bastante tiempo y ya sí que sí me obliga a invertir menos tiempo en otros juegos e invertirlo en los que debo analizar. Así que esto también me empujó a dejar de lado Genshin Impact.
Honkai: Star Rail. Llevo jugando a la nueva obra RPG de HoYoverse desde el mismo día de lanzamiento y me enamoré de él. Así que ya sí que sí, desde el principio hice un pequeño esfuerzo por comprender el meta del juego y tratar de ser capaz de obtener buenos personajes y saber buildearlos. A raíz de esto fue cuando empecé a aprender mucho el funcionamiento de los artefactos, cómo subirlos y que estadísticas necesitaban cada personaje según su rol, elemento y demás.
Esos conocimientos me hicieron pensar en Genshin Impact y en que quizá, si volvía, comprendería mejor el juego. En definitiva, me llevaría mejor con él e incluso se me haría más divertido el farmeo. Y a esto se le sumó que llega pronto Fontaine con la 4.0, y he visto todas las novedades que tiene, además del mapa... y me motivó, básicamente. Así que hace apenas una semana en el momento en el que estoy escribiendo esto... volví a Genshin Impact.
Ya habéis leído que no volví a Genshin Impact igual que como me fui. Tengo más conocimientos, quiero ir centrándome poco a poco en el meta y, ya sí, compaginar la exploración diaria con el gasto de resina pertinente. Mi objetivo es ponerme al día de la historia lo antes posible, a ser posible antes de la llegada de Fontaine, y explorar todo lo que pueda del mapa. Pero con calma esto último.
Estoy en el mismo punto que comenté antes: historia de Inazuma recién acabada y debo ir a La Sima. Luego de eso, ya viene Sumeru. Y debo reconocer que mis sensaciones son muy positivas. Por eso siempre he opinado que nunca es tarde para volver a Genshin Impact, incluso si eres un jugador nuevo. Tienes muchísimo contenido por delante, te has perdido eventos, banners de personajes (aunque todos vuelven) y demás, sí, pero no importa. El título es demasiado bueno y te permite tomártelo con calma, jugar un poco todos los días y disfrutarlo.
Sí que la vuelta me abrumó por todo lo nuevo que contenía, como por ejemplo el juego de cartas. Y ver tantísimo mapa son descubrir que es todo Sumeru... Pues sí, estoy abrumado, pero para bien. Y dado que ahora soy más consciente de cómo debo gastar mi tiempo cada día en Genshin Impact, estoy muy motivado y ahora sí que sí me voy a poner al día. Aunque las misiones de mundo las dejaré para más tarde...
CONTENIDO RELACIONADO
Aún faltan varias semanas para el arranque de dicha versión, pero ya se están filtrando detalles
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
Los personajes estarán encabezados por la Arconte Pyro, Mavuika
Más de cuatro años después, el juego gratuito sigue amasando muchos millones de personas
Dos de los personajes disponibles son nuevos, incluyendo a Mavuika, la Arconte Pyro
La Arconte Pyro está a tan sólo una versión de que pueda hacerse jugable