Desde luego el listón con Jurassic World Evolution estaba bastante alto, el título original encandilo a millones de jugadores y acabó recibiendo elogios por parte de miles de jugadores en lo que se convirtió en el mejor juego de simulación de un parque de atracciones de dinosaurios, aunque también es el único que hay, pero enserio este simulador es bueno de pelotas y entretenido hasta decir basta, si este es tu tipo de juegos claro. Ahora, tras anunciarse el pasado verano, hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante un par de horas de Jurassic World Evolution 2 y podemos asegurar que Frontier Developments se ha superado en todo.
La prueba de juego nos ha dejado ver un poco del modo campaña, así como el modo desafío del juego. Siguiendo las mismas premisas que en el título original, bajo un manejo bastante similar, nos adentrarnos en el mundo de Jurassic World Evolution 2 donde toda mejora, hasta en los más mínimos detalles y acabados. Os aseguramos que es un placer disfrutar de la gran inmensidad de opciones que el juego nos ofrece para ir evolucionando durante las partidas. Todo requerirá comenzando con un buen tutorial si estáis tan oxidados como yo, pero una vez que os adaptéis el título es muy sencillo de manejar, otra cosa ya será nuestra habilidad como gestores de parques.
El apartado gráfico sigue rayando a gran escala y el nivel de detalle de los dinosaurios llega a rozar lo enfermizo dando un salto cualitativo desde su edición anterior hasta esta segunda evolución que hemos podido apreciar. Deberemos estar atentos a multitud de detalles y sobre todo a mantener a nuestros científicos motivados sino queremos caer en perdidas, saboteos o cosas peores que harán que perdamos dinero y la confianza de los visitantes en nuestro parque.
El modo campaña se antoja muy entretenido y sirve como un tutorial excelente para la gran cantidad de contenido que incluirá el juego en forma de modos en los que la diversión y el entretenimiento están asegurados. En nuestros primeros pasos tuvimos que comenzar de forma intensa en a los mandos de un helicóptero para dar caza a dos peligrosos dinosaurios que se han escapado y pueden llegar a provocar el caos, empezar a crear los primeros emplazamientos y gestionar a las fieras para que se encuentren en un entorno seguro.
Por otro lado, tuvimos acceso a la primera misión del Modo Desafío en la que viajamos hasta las montañas canadienses para construir una laguna o un aviario y poder conocer así los nuevos dinosaurios y reptiles que encontraremos en Jurassic World Evolution 2. Las posibilidades son inmensas y el juego nos irá guiando poco a poco con cada nuevo paso que debamos dar para avanzar algo que se hizo realmente entretenido y disfrutable.
Desde Areajugones hemos tenido la oportunidad de acceder a una versión temprana del juego en la que hemos podido probar algunas de las nuevas mecánicas y novedades que incluirá Jurassic World Evolution 2 y no podemos mas que sentirnos plenamente felices. El trabajo que Frontier ha realizado en esta secuela se antoja magistral y mejorará en todo lo visto en la primera entrega. Desde luego estoy deseando hincarle el diente a la versión final del juego y todo apunta a que será un éxito.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela del simulador de gestión recibe una bajada brutal en su precio por tiempo limitado
Frontier Foundry y Petroglyph ponen a disposición de los jugadores un nuevo e interesante contenido
Frontier suma un nuevo DLC al mágico simulador de Jurassic World que aportará nuevo e impresionante contenido
Ya se ha anunciado un nuevo título que llegará a Xbox Game Pass, y ojito porque este está lleno de dinosaurios
Frontier sigue añadiendo nuevo e interesante contenido al mejor simulador de dinosaurios que existe
Frontier Developments da luz verde al primer contenido adicional para dar mayor jugabilidad a su gran secuela