Colabora

Hemos probado el Razer Kishi y esto es lo que nos ha parecido

Fichas
Noticias

Hemos probado el Razer Kishi y esto es lo que nos ha parecido

Hemos tenido acceso a este curioso dispositivo que nos facilitará el juego en la nube como si estuviéramos en casa

Publicado el 1

Aunque haya compañías que están experimentando el juego en la nube como Google con Stadia, o recientemente Amazon con el anuncio de Luna, la que lleva la batuta en este aspecto y está un paso por delante de todas ellas es Microsoft, y por tanto el alumno más aventajado en juego en la nube es Xbox.

Como bien sabréis, todos los usuarios de Android ya tienen abierto el juego en la nube gracias a la aplicación de Xbox Game Pass siempre y cuando sean suscriptores de Game Pass Ultimate. Para poder experimentar este tipo de juego correctamente, la compañía americana se ha aliado con Razer, experta en periféricos para jugadores exigentes, para construir el nuevo Kishi, que al uso vendría a ser un mando de Xbox adaptable a todos los teléfonos Android modernos que dispongan de una conexión USB-C, y ojo porque este dato es imprescindible para poder utilizar este dispositivo, aunque la mayoría de vendedores como Amazon lo especifican en la web del producto.

La caja del nuevo Razer Kishi no es mucho más grande que la de un teléfono móvil actual, compacta pues en su interior encontramos el aparato en sí: un mando que se abre en dos partes y se adapta a cualquier teléfono móvil actual aunque desde la propia compañía nos recomiendan uno de estos, a ser posible: Samsung Galaxy S8/S8+/S9/S9+/S10/S10+/S20/S20+/Note 8/Note 9/Note 10/Note 10+, Google Pixel 2/2 XL/3/3XL/4/4XL. En cualquier otro caso, con un teléfono con USB-C que no exceda de las medidas anteriormente mencionadas nos bastará. Pero si tenéis un Galaxy S20 Ultra debemos advertiros que es el único teléfono que no se puede emparejar debido a su elevado tamaño.

En la imagen superior podéis ver que el Razer Kishi cumple con todos los estandartes de un mano de Xbox: tiene todos los botones necesarios para que el cambio al juego en la nube sea lo más amable posible con todos los jugadores: cruceta, sticks, botones, gatillos... todo nos recuerda al mando de Xbox, tanto visualmente como a nivel de tacto. Los acabados de los que dispone, como no podía ser de otra manera, son fuertes y el aparato es completamente robusto.

El Razer Kishi tiene la ranura USB-C para que insertemos ahí el agujero del teléfono móvil, asegurando que de este modo no habrá ningún tipo de retraso a la hora de jugar, por lo tanto de lo único que tendremos que estar pendientes es de la batería del smartphone, algo que se puede solucionar si tenemos un enchufe cerca, pues el gadget incorpora un puerto desde el que podemos conectarlo a la red y cargar el teléfono a la vez que lo tenemos insertado en el periférico. Estamos hablando pues del único controlador que ofrece una latencia cero frente a otros productos que se conectan por Bluetooth que podrían tener un ligero retraso. Esto, sumado a lo bien que está funcionando el juego en la nube de Xbox, hace que estemos delante del compañero casi perfecto del juego en la nube de la compañía americana.

A la pregunta si se pueden conectar unos auriculares al Razer Kishi, la respuesta es negativa, además no deja espacio para unos con cable, pues la mejor opción que nos permite jugar con cables es emparejando unos auriculares inalámbricos al móvil. También comentar que Kishi permite jugar a cualquier otro juego nativo de Android que tengamos instalado en el teléfono.

En lo que respecta al tacto con el smartphone puesto en el medio del dispositivo, tenemos que decir que se hace algo incómodo, sobretodo para los jugadores que estamos acostumbrados al mando de Xbox y al tacto de sus botones, pues los del Kishi Razer tienen un tacto diferente a los de los mandos originales, aunque no por ello son de peor calidad. La disposición de los gatillos también es algo diferente a las manos del jugador y para juegos en los que la reacción tiene que ser muy rápida como en el multijugador de Gears 5, o nos acostumbramos bien o entraremos en una espiral negativa de desventaja bastante seria. En otro tipo de juegos como Forza Horizon 4 no tenemos que tener ningún problema pues el gatillo solamente se utiliza para frenar o acelerar.

Así pues, y para finalizar con la prueba de este dispositivo y tras varias horas jugando con el Razer Kishi en la mayoría de los títulos disponibles para xCloud, podemos afirmar que estamos delante de una de las mejores opciones para jugar desde la nube de Xbox si tenemos previsto jugar desde fuera de casa a la multitudinaria oferta que está llegando al conocido Project xCloud. La única pega que podemos encontrar frente a otros accesorios es el precio, pues según la web de Razer, lo podemos comprar por 109,99€, aunque se encuentra agotado en el momento en el que hemos redactado este artículo.

Etiquetado en :

razer kishi

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Chernobylite se lanzará en 2021 y contará con versiones para PS5 y Xbox Series

Esta experiencia de ciencia-ficción con exploración, combates y crafteo también llegará a PS4 y Xbox One

Publicado el 30 OCT 2020 0

Praey for the Gods: Desvelada su ventana de lanzamiento y su llegada a PS5

Este juego inspirado en Shadow of the Colossus también saldrá para PC, PS4 y Xbox One

Publicado el 30 OCT 2020 0

FIFA 21: este es el segundo equipo de Rulebreakers

Once nuevas cartas Rompe reglas llegan a Ultimate Team

Publicado el 30 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...