Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019

El fundador de Platinum Games se lleva un récord de puntuación en Ninja-Kid de Arcade Archives

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tokyo Game Show 2019 nos ha dejado un año más, y como ya hemos comentado a lo largo de esta última jornada, nos ha dejado con material y grandes anuncios para el recuerdo. Quizás el peso de Final Fantasy VII Remake sea muy difícil de superar, y es que la obra de Square Enix ha acaparado prácticamente todos los focos en estos días a través de gameplays y nuevas informaciones que solo han aumentado la necesidad de tenerlo ya en el mercado. Pero no solo de anuncios y vídeos vive el TGS, y es que ha sido testigo nada menos que de dos Récord Guinness mundiales que han caído en manos de Hideki Kamiya, el reputado fundador del estudio Platinum Games, y de la Hamster Corporation.

En lo que respecta a Platinum Games, resulta curioso que realmente nada tenga que ver con la compañía que fundó Hideki Kamiya, pues el Récord es a título personal, y no por su labor o la de su grupo de desarrolladores. De esta forma, Kamiya ha recibido el Récord de puntuación en el título Ninja-Kid de Arcade Archives, concretamente en el modo Caravana. Se trata de un clásico retro que data de 1984 y al que Kamiya le ha dedicado muchas horas. A continuación podemos verle recogiendo su título.

hideki kamiya

Por otro lado, como hemos mencionado al comienzo, Hamster Corporation se va del Tokyo Game Show con un Récord Guinness muy particular y meritorio, y es que la compañía ostenta el título a compañía que más productos a editado a través de la eShop de forma semanal y consecutivamente, siendo el número a batir de 131, aunque actualmente lleva 133. Nos despedimos con un curioso dato, el título con el que Kamiya ha obtenido su récord, también ha sido editado por Hamster Corporation.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Un viejo conocido de Nintendo se despide de Phil Spencer tras su marcha de Xbox: ¿es, realmente, el fin de una era para los videojuegos?

Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.

El incierto rumbo de PlayStation y la marcha de Phil Spencer de Xbox: dos crisis, una misma industria

Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación

Quién es Asha Sharma, nueva CEO de Xbox, y por qué preocupa a tantos su trabajo previo con la IA

El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.

Las palabras de despedida de Phil Spencer que emocionan a los fans de Xbox: "ha significado mucho para mí"

Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.

Phil Spencer se retira de Xbox, Sarah Bond dimite y la nueva CEO promete "el regreso de Xbox"

La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido

PlayStation tomó medidas contra un proyecto fan de Bloodborne, aunque genera un montón de dudas por este motivo

La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad

El futuro de God of War pasa por Egipto: una escena filtrada del código de Ragnarök desata la teoría más sólida hasta ahora

Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga

Todo o nada para Ubisoft con su nuevo plan, confirmando dos nuevos Far Cry y varios Assassin's Creed en tres años

Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.

'No reemplazaremos el arte': Bethesda confirma que The Elder Scrolls VI no usará IA generativa y se posiciona en contra de ella

Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI

Ya conocemos los primeros 6 juegos que abandonarán PS Plus en marzo de 2026: últimas semanas para jugarlos

Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.

De 30€ a 3€: PS Store derriba el precio de uno de los soulslikes más infravalorados de PS4 y PS5 (en su mejor versión)

Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.