Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019

El fundador de Platinum Games se lleva un récord de puntuación en Ninja-Kid de Arcade Archives

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tokyo Game Show 2019 nos ha dejado un año más, y como ya hemos comentado a lo largo de esta última jornada, nos ha dejado con material y grandes anuncios para el recuerdo. Quizás el peso de Final Fantasy VII Remake sea muy difícil de superar, y es que la obra de Square Enix ha acaparado prácticamente todos los focos en estos días a través de gameplays y nuevas informaciones que solo han aumentado la necesidad de tenerlo ya en el mercado. Pero no solo de anuncios y vídeos vive el TGS, y es que ha sido testigo nada menos que de dos Récord Guinness mundiales que han caído en manos de Hideki Kamiya, el reputado fundador del estudio Platinum Games, y de la Hamster Corporation.

En lo que respecta a Platinum Games, resulta curioso que realmente nada tenga que ver con la compañía que fundó Hideki Kamiya, pues el Récord es a título personal, y no por su labor o la de su grupo de desarrolladores. De esta forma, Kamiya ha recibido el Récord de puntuación en el título Ninja-Kid de Arcade Archives, concretamente en el modo Caravana. Se trata de un clásico retro que data de 1984 y al que Kamiya le ha dedicado muchas horas. A continuación podemos verle recogiendo su título.

hideki kamiya

Por otro lado, como hemos mencionado al comienzo, Hamster Corporation se va del Tokyo Game Show con un Récord Guinness muy particular y meritorio, y es que la compañía ostenta el título a compañía que más productos a editado a través de la eShop de forma semanal y consecutivamente, siendo el número a batir de 131, aunque actualmente lleva 133. Nos despedimos con un curioso dato, el título con el que Kamiya ha obtenido su récord, también ha sido editado por Hamster Corporation.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad

Si te pasaste alguno de estos juegos de Mega Drive sin trucos mereces una medalla

De un Contra sin piedad a un guerrero maldito sin checkpoints: los juegos más duros de la consola de Sega siguen poniendo a prueba a cualquiera