Una locura más que podemos añadir a la lista de excentricidades de Hideo Kojima, ya que en una última entrevista ha declarado que le gustaría ser el primer desarrollador de la historia en crear un videojuego en el espacio. Y lo dice completamente en serio: comenta que tiene interés en ponerse en situaciones peligrosas para sentirse vivo, en lo que él mismo ha llamado "la enfermedad de Tom Cruise".
En esta entrevista concedida a The Guardian, Hideo Kojima, que acaba de lanzar su último videojuego, Death Stranding 2: On the Beach, comenta que quiere ir al espacio para desarrollar un videojuego. "Quiero ser el primer desarrollador en crear un videojuego en el espacio, no solo visitarlo, sino pasar meses en órbita trabajando desde la Estación Espacial Internacional."
Afirma que sería posible lograr esta nueva aspiración de desarrollar un videojuego desde el espacio: "Aunque no soy científico, creo que es posible hacer juegos en el espacio. Hay astronautas mayores de 60 años, así que yo también podría lograrlo", e incluso afirma que le ayudaría con sus dolores: "Trabajar en el espacio me ayudaría a aliviar las molestias de mi dolor de espalda".
El actor Tom Cruise es conocido por ponerse al límite en los rodajes de sus películas, y encargarse él mismo de las secuencias de acción y de las más temerosas. Son de sobra conocidas sus locas escenas en sagas como Top Gun o Misión Imposible, algo que Kojima parece entender: "Me gusta ponerme en situaciones peligrosas para sentirme vivo, como Tom Cruise haciendo sus propias escenas de riesgo en Misión Imposible. Eso es lo que llamo 'la enfermedad de Tom Cruise'".
Sin ser científico tampoco, Kojima, lo de desarrollar un videojuego en el espacio sí que parece un sueño bastante difícil de cumplir, incluso para ti. Para empezar, debería prepararse durante años para soportar las condiciones físicas y psicológicas que suponen quedarse durante un período largo de tiempo en el espacio, pero es que además la Estación Espacial Internacional no tendría espacio para los equipos que hoy en día se encargan de desarrollar videojuegos como Death Stranding 2: On the Beach, con cientos de personas.
Incluso si él mismo se quedara en el espacio pero su equipo trabajara desde la Tierra, las limitaciones en las comunicaciones y en la transferencia de archivos (y otros muchos inconvenientes que aquí no supondrían mucho esfuerzo) lo convierten en un esfuerzo tremendamente grande. Así que no, no es posible desarrollar un videojuego en el espacio hoy en día... aunque tratándose de Kojima vamos a decir que sí, a ver qué pasa.
CONTENIDO RELACIONADO
Muchos se preguntan si es un simple olvido o una estrategia difícil de justificar
Hellblade: Senua's Sacrifice es un juego extraño, pero sumamente impresionante a su vez. Creo que es una de esas experiencias que todo jugador debe jugar, pues aunque todo sea más "simple", es una de esas obras que te deja indiferente. Es por eso mismo que, hace pocos años, lanzaron finalmente su secuela Senua's Saga: Hellblade […]
Aprovecha esta oportunidad para probar la esperada secuela de Hideo Kojima sin pagar un euro
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.
PUBG abandona las consolas de pasada generación y obliga a sus fans a dar el salto a hardware más nuevo
PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que se añadirán a los Tier's Extra y Premium del servicio
Y ha mostrado cómo ha conseguido esta hazaña en Clair Obscur: Expedition 33, no apto para todos los jugadores.
Dado que Football Manager 25 no llegó jamás a ver la luz, hay altas expectativas sobre Fotball Manager 26
Las mejores ofertas de PlayStation Store que acaban de llegar justo antes de la Gamescom 2025.
La alternativa más ambiciosa a Los Sims confirma su lanzamiento en la nueva generación de PlayStation
Según un rumor, la saga de Capcom podría integrar mecánicas de vehículos y combate en su próxima entrega
Esta oferta de Tomb Raider termina en unas horas y es imperdible para los amantes de las aventuras.