Hideo Kojima dice tener "la enfermedad de Tom Cruise" y quiere irse al espacio para hacer (otra) locura
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hideo Kojima dice tener "la enfermedad de Tom Cruise" y quiere irse al espacio para hacer (otra) locura

Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una locura más que podemos añadir a la lista de excentricidades de Hideo Kojima, ya que en una última entrevista ha declarado que le gustaría ser el primer desarrollador de la historia en crear un videojuego en el espacio. Y lo dice completamente en serio: comenta que tiene interés en ponerse en situaciones peligrosas para sentirse vivo, en lo que él mismo ha llamado "la enfermedad de Tom Cruise".

Kojima quiere desarrollar un videojuego en el espacio

En esta entrevista concedida a The Guardian, Hideo Kojima, que acaba de lanzar su último videojuego, Death Stranding 2: On the Beach, comenta que quiere ir al espacio para desarrollar un videojuego. "Quiero ser el primer desarrollador en crear un videojuego en el espacio, no solo visitarlo, sino pasar meses en órbita trabajando desde la Estación Espacial Internacional."

Afirma que sería posible lograr esta nueva aspiración de desarrollar un videojuego desde el espacio: "Aunque no soy científico, creo que es posible hacer juegos en el espacio. Hay astronautas mayores de 60 años, así que yo también podría lograrlo", e incluso afirma que le ayudaría con sus dolores: "Trabajar en el espacio me ayudaría a aliviar las molestias de mi dolor de espalda".

La enfermedad de Tom Cruise

El actor Tom Cruise es conocido por ponerse al límite en los rodajes de sus películas, y encargarse él mismo de las secuencias de acción y de las más temerosas. Son de sobra conocidas sus locas escenas en sagas como Top Gun o Misión Imposible, algo que Kojima parece entender: "Me gusta ponerme en situaciones peligrosas para sentirme vivo, como Tom Cruise haciendo sus propias escenas de riesgo en Misión Imposible. Eso es lo que llamo 'la enfermedad de Tom Cruise'".

Sin ser científico tampoco, Kojima, lo de desarrollar un videojuego en el espacio sí que parece un sueño bastante difícil de cumplir, incluso para ti. Para empezar, debería prepararse durante años para soportar las condiciones físicas y psicológicas que suponen quedarse durante un período largo de tiempo en el espacio, pero es que además la Estación Espacial Internacional no tendría espacio para los equipos que hoy en día se encargan de desarrollar videojuegos como Death Stranding 2: On the Beach, con cientos de personas.

Incluso si él mismo se quedara en el espacio pero su equipo trabajara desde la Tierra, las limitaciones en las comunicaciones y en la transferencia de archivos (y otros muchos inconvenientes que aquí no supondrían mucho esfuerzo) lo convierten en un esfuerzo tremendamente grande. Así que no, no es posible desarrollar un videojuego en el espacio hoy en día... aunque tratándose de Kojima vamos a decir que sí, a ver qué pasa.

Etiquetado en :

Hideo Kojima

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Olvídate de Rule of Rose! Bloober Team tiene más que clara su decisión con respecto a la franquicia

El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento

¿Nioh 3 en otras consolas? Un tráiler insinúa un lanzamiento en Xbox Series y Switch 2 en unos meses

El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano

Este nuevo survival horror estilo Resident Evil te da solo 15 minutos de vida y te obliga a morir una y otra vez para avanzar

El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará tan solo 3€ en la PS Store

Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation

La IA jamás superará el trabajo humano en los videojuegos y estos vídeos virales así lo demuestran

La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos

Trails in the Sky 2nd Chapter muestra la evolución desde PSP en su nuevo tráiler

Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006

Silent Hill tiene un juego nuevo en desarrollo además del remake del primero según Konami

El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

El juego más nostálgico del año: repara consolas retro y gestiona tu tienda en el Japón de los 2000

Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000