
El proceso que ha tenido Highguard hasta el momento de hoy ha sido un poco loco. Se anunció en The Game Awards 2025 como broche final para la gala, lo cuál nadie entendió porque fue un juego que no llamó la atención de casi nadie. Además, se trataba de otro juego como servicio más, que precisamente no es algo que escasee en la industria desde hace años. Tras ese anuncio, las expectativas eran bastante bajas respecto al nuevo título.
Finalmente, poco más de un mes después, Highguard salió al mercado en la noche del 26 de enero. En los últimos días se estaba hablando mucho del juego, y esa expectación creció ligeramente. Es por ello que, al final, fueron muchos los que se pusieron a probar el título durante la noche. Pero esa prueba apenas duró unas horas, pues recibió críticas muy, pero que muy malas. Lo que no sabíamos era que el juego estuvo a punto de intentar "un Apex Legends".
Han sido los compañeros del portal Insider Gaming los que se han hecho eco de las declaraciones del vicepresidente de productos y publicaciones de Wildlight Entertainment Jason Torfin y el diseñador principal de Highguard Mohammed Alavi en una entrevista. Ahí explicaron que querían hacer un "shadowdrop", es decir, sacar el juego de la nada. Lo mismo que ocurrió con títulos como The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered o, más precisamente, con Apex Legends, que no se anunció, se lanzó por la cara, y acabó triunfando.
¿Y qué fue lo que pasó? Pues que Geoff Keighley había visto el juego previamente y se entusiasmó mucho por él. Tanto, que sí o sí quería anunciarlo en The Game Awards 2025. De hecho, lo quería hacer tanto así que incluso puso su tráiler sin cobrarle a los desarrolladores.
Finalmente, lo de Highguard va a pasar a a historia con total probabilidad, siendo un fracaso casi de la magnitud de Concord en su día. ¿Habéis probado vosotros el juego? ¿Os ha gustado o estáis de acuerdo con todos los demás en eso de que
NOTICIAS RELACIONADAS