La desarrolladora indie Mad About Pandas, creadores de Forever Forest, junto a la conocida editora Versus Evil, publicaron el mes pasado Hitchhiker, un nuevo videojuego lleno de misterio para la plataforma Apple Arcade. Además de esta versión, los creadores del título ya habían anunciado que habría ediciones para ordenadores y consolas, y para sorpresa de muchos usuarios, su fecha de estreno está mucho más cerca de lo que esperaban.
Ambas entidades desvelaron que Hitchhiker se pondrá a la venta a partir del próximo día 15 de abril para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Acompañando a este anuncio también se compartió un nuevo tráiler de la obra en la que se introducen sus características principales, como la ambientación, el argumento o el apartado jugable. Hitchhiker es una aventura que gira en torno al misterio y que se desarrolla en carreteras perdidas por el mundo; la propia historia del protagonista es un rompecabezas que debe ser resuelto, y por el camino aguardan más de una sorpresas.
Los jugadores encarnan a un autoestopista sin memoria ni destino que recorre un paisaje extraño y hermoso mientras le sigue el rastro a una persona cercana que desapareció en condiciones que no eran normales. A lo largo del viaje se puede conocer a conductores muy variopintos, desde granjeros estoicos a camareras fuera de servicio, y cada uno tiene una historia que contar. Aparecerán pistas, surgirán alianzas y nada será lo que parece.
La clave de la jugabilidad reside en el hecho de hacer autostop y ser recogidos por cinco personas que desafiarán las percepciones de la realidad con todas las cosas que tienen para compartir con el usuario. El pasado del protagonista es un misterio que debe ser resuelto, y mientras se superan los desafíos, también se puede llegar a cuestionar la filosofía de vida del que sujeta los mandos.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Serán suficientes las novedades de EA Sports FC 26 respecto a la entrega del año anterior? Lo repasamos.
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
La sorprendente imagen de Pikachu que nos volvió locos de cara al Pokémo Presents es... raro.
Tenemos un trío espectacular, pero, ¿qué otros títulos podrían luchar como mejor juego del año 2025?
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.
Uno de los mejores juegos de la historia tiene una rebaja brutal con el sello de calidad Rockstar.
Ni uno, ni dos, ni tres... este juego se anunció en 2016 y ha sufrido más de 10 retrasos y parece que nunca va a llegar
Ubisoft lo ha anunciado de forma muy discreta, pero es una nueva saga de la saga Ghost Recon.
La primera entrega de la franquicia llegará de una forma completamente renovada y disfrutable