El pasado mes se pusieron a la venta en el mercado japonés, y desde entonces, miles de usuarios de Nintendo Switch se preguntaban si algún día los Joy-Con de HORI decorados con motivos de los títulos de Nintendo más populares llegarían al mercado Occidental. La respuesta, por suerte ha resultado ser afirmativa, y aunque no existe una fecha fija, se espera que lleguen a partir del próximo mes de septiembre.
Estoy Joy-Con diseñados por HORI incluyen el d-pad -cruceta- por lo que tan sólo se pondrán a la venta los Joy-Con que van situados al lado izquierdo de Nintendo Switch. Su precio es especialmente llamativo, ya que se ha fijado en 25 dólares (aún no conocemos el precio final que tendrá su conversión en euros). Sin embargo, es importante recalcar que el menor coste viene justificado por una serie de funcionalidades que no incluyen a diferencia de los Joy-Con oficiales. Para empezar, estos Joy-Con de HORI no tendrán funciones de Bluetooth, girosensor y botones SL / SR. Es decir, serán unos Joy-Con que tan sólo se podrán utilizar cuando estén conectados a la propia consola, sin poder sacar partido de ellos fuera de las posibilidades portátiles de Nintendo Switch.
Algunos usuarios parecen haber reportado de forma insistente que el Joy-Con diseñado por HORI consume bastante más batería de Nintendo Switch que los mandos oficiales, por lo que sus propios diseñadores han recomendado desconectarlo de la consola cuando esta esté suspendida.
Los primeros diseños incluirán motivos de Zelda y Mario, pero es de esperar que con el tiempo terminen llegando otros igualmente decorados como estos.
CONTENIDO RELACIONADO
Con estos complementos vas a sacar el máximo partido a la nueva consola de Nintendo sin arruinarte en el intento
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
El estudio identifica una fuga de memoria que afecta a 1 de cada 10 jugadores y anuncia tres actualizaciones consecutivas para solucionar todos los problemas
Los mandos para móvil evolucionan con tecnología háptica HD, joysticks TMR y compatibilidad desde iPhone hasta iPad Pro
La Actualización 1.1 llega con Modo Foto renovado, nuevos edificios y prepara el terreno para el lanzamiento en consolas
Bandai Namco sorprendió con este roguelike cooperativo de inspiración japonesa que combina la magia de Hades con mecánicas únicas de intercambio de espadas
Recientemente han descubierto un minijuego en Ratchet & Clank: Rift Apart que nadie jamás había encontrado con anterioridad
La remasterización y edición definitiva de la primera entrega saldrá el próximo 26 de agosto
Splatoon 3 se ha actualizado recientemente y ofrece varias mejoras para los usuarios de Nintendo Switch 2
Una oferta por tiempo limitado que no puedes dejar escapar: dos entregas de Life is Strange.
Anunciado por sorpresa, el remake del primer Silent Hill confirma que ya está en desarrollo.
A pesar de su estricta política de devoluciones, PlayStation aplica con MindsEye lo mismo que hizo con Cyberpunk 2077.