A finales de 2017, Housemarque, estudio conocido por ser los creadores de Resogun, Nex Machina y Matterfall, anunció que se deslindaría de su género insigne. Meses después, la compañía anunció Stormdivers, su nuevo proyecto que, situado como juego de acción, guarda sumas similitudes con el género Battle Royale. Por este motivo, a través de una entrevista concedida al portal VG247, es que el CEO de la empresa, Ilari Kuittinen, considera que, probablemente, su creación -actualmente en fase beta- no será un éxito.
De esta manera, en primer lugar, el directivo resalta que la idea tras la propuesta se remonta a 2013, antes de que surgiesen exponentes recientes como PUBG, Fortnite o, más aún, Apex Legends, una realidad que los ha limitado a diseñar de una específica manera. "Nuestro problema es que siempre tenemos que cambiar nuestra idea. Originalmente, pensamos que el juego sería prémium pero, ahora, debería ser free-to-play. ¿Y tenemos el contenido suficiente para hacer eso? No lo sé. Estamos un poco cortos de dinero para determinar qué queremos hacer respecto a la edición de lanzamiento del juego. Veremos", comentó.
"Es difícil. Sobre si vamos a tener éxito, es poco probable por la difícil competición", reconoció Kuittinen. Actualmente, Stormdivers se encuentra en un estado jugable por medio de períodos que se alternan tras cada 4-6 semanas, y su próxima fase involucrará a un asociado de China. Sin embargo, recordando lo mencionado en la entrada anterior, mientras Housemarque tiene 15 desarrolladores en el título en cuestión, asimismo tiene 60 trabajadores en ese segundo proyecto sin anunciar, en el cual depositan sus expectativas como el gran éxito de la desarrolladora.
"Quizá el juego será anunciado a principios del próximo año", agregó, aunque no precisó si se tratará de un producto para consolas de nueva generación o actuales. Simultáneamente, resaltó que han estado trabajando en el AAA por dos años, utilizando el Unreal Engine y sus propias herramientas para hacer que la experiencia se deslinde de su competencia. "Este es el juego más grande que hemos hecho jamás", definió.
Asimismo, remarcó que Apex Legends ya posee algunos de los conceptos que tenían para Stormdivers. "Apex hizo algo que ya nosotros teníamos como la maniobrabilidad, y teníamos personajes basados en clases. En cierto modo, Apex nos ha quitado eso. Nuestro juego es en tercera persona así que, en términos de gameplay, es diferente. Siempre hemos tenido esta idea de que hay efectos que causan que te muevas. Entonces, hay tornados y bombardeos, por lo que hay elementos PvE. La idea es que sea de una dinámica veloz. No es como si pudieras sentarte en un toilet con una escopeta", informó.
Para finalizar, Kuittinen espera que Stormdivers, al menos, enseñe lecciones valiosas a Housemarque en lo que a llevar un videojuego bajo la filosofía del servicio se refiere, además de en relación a trabajar en el mercado multijugador, por lo que puede que, así sea un éxito o no, todavía logren sacar beneficios del proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.