Hoy es el cumpleaños de Sonic
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Hoy es el cumpleaños de Sonic

Pub:
3

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¡Cómo pasa el tiempo! Hoy se cumplen 24 años desde que Sonic apareció por primera vez en un videojuego. El erizo azul, que en su primera aparición era adolescente y tenía tan solo 15 años (aunque los erizos suelen vivir entre 8 y 10 años), ya hace tiempo que está con nosotros, en concreto 24 añitos ni más ni menos.

Si Sonic cumpliera años el mismo día en el que salió Sonic the Hedgehog, hoy estaría cumpliendo la friolera de 39 años, pero vamos a dejarlo en 24 que siempre queda mejor. Sonic nació fruto de la gran rivalidad entre SEGA y Nintendo, y consiguió dotar a SEGA de una gran popularidad gracias a su endiablada velocidad y a sus videojuegos, que rebozaban calidad por los cuatro costados. Después han habido varios intentos de levantar la saga, aunque no ha sido hasta que Sonic ha pisado las plataformas móviles, que ha vuelto a remontar el vuelo.  Sonic Dash, lanzado en 2013 para plataformas móviles está a la cabeza de los juegos de Sonic más descargadas en el mundo, atención a sus datos:

- 100 millones de descargas
- 14 millones de jugadores (el equivalente a la población de Londres)
- 123 millones de horas jugadas (el equivalente a 140 siglos)

Vistos así impresionan bastante, tal y como nos impresionaba cada vez que poníamos el cartucho y escuchábamos el mítico "SEGA". Vamos a ver ahora un poco de ese gameplay de 1991:

https://youtu.be/ZJyITGFwlzI

Toda una fiera en cuanto a velocidad en los primeros años de la maravillosa década de los 90. No había ningún otro protagonista en un videojuego que fuera tan rápido como Sonic, aunque si intentabas pasarte la fase sin mirar yendo a lo loco acababas siempre estampado contra algún animal robotizado y perdiendo todos los anillos. Vamos ahora a ver qué tal le ha sentado a Sonic el paso de los años con el éxito de ventas Sonic Dash:

Pues parece que el erizo ha encontrado en los teléfonos móviles su nuevo Santo Grial y la compañía nipona va a enfocar de momento sus juegos hacia Android e iOS, así que los que soñáis con una futura Dreamcast 2, seguid soñando.

Por nuestra parte solo queremos agradecer a SEGA y a su erizo azul por tantos años de diversión juntos, y esperemos que por muchos más. FELICIDADES SONIC.

sonic-24-aniversario

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Baldur's Gate 3 nunca llegará a Nintendo Switch 2, y el motivo no tiene nada que ver con la potencia de la máquina

Un importante insider ha revelado la verdadera razón por la que los desarrolladores no pueden hacer el port

De juego prometedor a ser un completo misterio: este "exclusivo" de PS5 podría no llegar nunca al mercado

Entre filtraciones, silencio y preocupación, el destino del juego está más en duda que nunca

Para no creérselo: PS Store revienta el precio de este juegazo de 92 en Metacritic y lo pone a 5 euros

Aunque tiene unos años, muchos aún no lo han descubierto y es uno de los mejores indies de toda la historia

Una jugadora de esports ha fingido una exitosa carrera profesional sin jugar videojuegos

Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones

Una filtración revela que hay un nuevo modelo de PlayStation Portal en camino… y traerá algo muy deseado

Filtraciones apuntan a una versión mucho más “premium” de lo que imaginábamos

PS Plus Extra enero 2026: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

Dentro de poco, PlayStation anunciará los nuevos juegos gratis del catálogo

Dónde reservar Resident Evil Requiem al mejor precio y llevarse este atuendo exclusivo para Grace

Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.

Nintendo demandó a Nintendo de Venezuela: Así fue la piratería que se hizo pasar por oficial

En los 80, una empresa venezolana vendió clones de NES con el logo de Nintendo sin permiso y montó un imperio pirata

Es el único fallo de Expedition 33 criticado por casi todos los jugadores, pero la explicación revela mucho sobre su humildad

Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.

El exclusivo de PS5 llamado a ser “el Dino Crisis moderno" se la pega a lo grande, y no son pocos los motivos para entristecerse

Ha llegado como un T-Rex, arrasando con todo... pero en plan mal. Code Violet no es el Dino Crisis esperado.

Por sólo 6€: PS Store desploma el precio de uno de los juegos de Dragon Ball más diferentes (y largos) de PS4 y PS5

Como parte de las ofertas de enero, Dragon Ball se convierte en protagonista de PS Store.

Los padres de Baldur's Gate 3 sucumben ante las críticas y rectifican: así utilizarán la IA en el próximo Divinity

Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.