En la pasada jornada tuvimos una auténtica avalancha de novedades en torno a DOOM Eternal. Un título de frenética acción que cuenta con múltiples entresijos que todavía no se han terminado de descubrir. Tal es así que, pese a esta cantidad de noticias que os dejamos ayer como ya adelantábamos, siguen surgiendo otras tantas como la que tenemos entre manos: la explicación de por qué el futurible recibirá esta nomenclatura exacta y no, siguiendo la estela de su antecesor, DOOM 2.
https://areajugones.sport.es/2018/08/14/doom-eternal-contara-con-expansiones-para-la-campana/
IGN, durante el desarrollo de la QuakeCon, tuvo la oportunidad de citarse con el productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, quien dio la clave para solventar cualquier duda en torno a esta cuestión. La respuesta fue clara y concisa: para evitar confusiones y cambios de nombres más coloquiales entre la comunidad.
El predecesor del futuro trabajo, DOOM, recibió el apodo tanto dentro del equipo como en Internet de "DOOM 2016", para diferenciarlo de la entrega clásica de 1993. De haber presentado el número dos en su nombre, los jugadores habrían acabado llamándolo "DOOM 2 2019", una vez más con el fin de no confundirlo con la continuación original. Esto no solo habría alargado el nombre innecesariamente, sino que habría suscitado debate y caos entre los fans.
Stratton comentó que aunque no del todo acertado, tampoco considera un error propiamente dicho haber llamado al título anterior igual que al clásico de MS-DOS. Lo cierto es que, al tratarse de un reboot, distinto pero con la esencia del original, estimaron oportuno reconocerlo de esta forma.
A dicho punto de vista también pertenece el director creativo, Hugo Martin. Este, no sólo incidió en lo complicado que sería buscar información sobre un hipotético "DOOM 2 2019", sino que expuso que quisieron hacer algo parecido a lo que realizó el cineasta Christopher Nolan con su trilogía de Batman. Pese a que todas las cintas mantenían un hilo conductor, ninguna de ellas recibieron una numeración, sino que se diferenciaban en su título -"Batman Begins", "El Caballero Oscuro", "El Caballero Oscuro: la leyenda renace"-.
Se llame como se llame, lo cierto es que DOOM Eternal estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en 2019, todavía sin un marco de lanzamiento aproximado. Si os apetece jugarlo en solitario y sin que nadie os estorbe, estaréis contentos de saber que las invasiones de otros jugadores pueden ser deshabilitadas.
https://areajugones.sport.es/2018/08/13/doom-eternal-permitira-deshabilitar-las-invasiones-de-otros-jugadores/
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.