Ilustradores de Pokémon afirman que Pikachu está inspirado en una ardilla
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ilustradores de Pokémon afirman que Pikachu está inspirado en una ardilla

Pub:
2

Más de dos décadas lleva Pokémon metido en los hogares de todo el planeta y durante todo ese tiempo la inmensa mayoría de fanáticos de la saga han creído que Pikachu, la criatura más emblemática de toda la franquicia, se inspiraba de un ratón eléctrico. Sin embargo, los ilustradores Atsuko Nishida y Ken Sugimori, se han encargado de desmentir esto a través de Yomiuri Shimbun, un periódico japonés.

El diseño de Pikachu estuvo basado en una ardilla, según cuentan los ilustradores anteriormente mencionados. La historia cuenta que a Nishida le encargaron el diseño de un "monstruo adorable" con únicamente dos condiciones, que fuera de tipo eléctrico y que tuviese dos etapas de evolución.

atsukonishida

Atsuko Nishida

Esta es la primera ocasión en todo este tiempo en la que se revela el origen de la mascota principal de la franquicia y por eso mismo, a finales de mayo, esta información será añadida a la página oficial de Thé Pokémon Company, dándole así oficialidad total. En primera instancia, Nishida creó un personaje que se parecía a un "dulce de arroz daifuku alargado y con orejas". Por suerte o por desgracia, esto no convenció a los jefes, que pidieron un diseño aún más adorable. Y, en esta ocasión, ella misma se encargó de crear un nuevo diseño inspirado en una ardilla debido a que era el animal que quería tener como mascota en aquellos tiempos.

Tras esto, Nishida creó, ya en el ordenador, el prototipo que finalmente se convertiría en Pikachu, mientras que Sugimori se encargó de la versión ilustrada. La mala suerte de todo esto es que la primera versión de nuestro compañero Pokémon, aquella que parecía un dulce de arroz, fue borrada y ya no existe, por lo que se ha perdido algo que actualmente sería realmente curioso y bonito de ver. De todos modos Satoshi Tajiri, creador de la franquicia Pokémon, definió a Pikachu como un ratón a pesar de que este no estuviese basado en dicho animal. De hecho, a día de hoy, el mítico compañero de Ash en el anime sigue clasificado como un ratón eléctrico. "Espero que la gente se sienta más cerca de Pikachu al entender la historia detrás de su creación", comentaba Nishida.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Mindseye es el mayor batacazo del año pero, ¿realmente ha costado 500 millones de dólares?

Surgen nuevos detalles que reflejan la ingente cantidad de dinero que habría invertido Build a Rocket Boy en su desarrollo

0

PS Plus: PlayStation dejará de regalar juegos para usuarios de PS4 y esta es la fecha límite

La anterior generación de Sony cuenta con los días contados dentro del tier Essential del servicio de suscripción

0

¿Cuál es el videojuego retro más caro de España? Así quedaría el Top 20 en la actualidad

La lista de los cartuchos con más valor de nuestro país cuenta con varios miles de euros en sus precios de venta

0

EA Sports FC 26 podría tener un modo mundo abierto, según un rumor que parece fiable

Un reputado insider de la comunidad de Electronic Arts ha dejado caer la bomba a falta de confirmación oficial

0

¿Cuál es el nivel más popular de PS Plus entre los usuarios de PlayStation? Las cifras lo revelan

Sony ha revelado una serie de importantes datos sobre su servicio de suscripción en los últimos días

0

Las tres consolas que tu padre te compró pensando que eran Nintendo y resultaron ser clones

Los clones españoles de los 90 que prometían "jugar a Mario" por una décima parte del precio original se han convertido en joyas de coleccionismo

0

De 90€ a 20€: el pack con las ediciones especiales de dos Resident Evil sobresalientes está de oferta por poco tiempo

Se trata de una de esas promociones que deberías aprovechar en caso de que quisieras ponerte al día con la saga

0

Mindseye lo hace oficial: ya es el juego peor valorado de 2025 en Metacritic

El título de Build a Rocket Boy se ha convertido en un título que quedará para el recuerdo, pero no en el buen sentido

0

Assassin's Creed Shadows filtra la fecha de lanzamiento de Las Garras de Awaji, su primera expansión

Se trata de la expansión del último juego de la saga y promete añadir bastantes contenidos inéditos al título base

0

GTA VI filtra hasta 20 nuevos detalles: sistema de búsqueda, actividades, mapa y mucho más

Uno de los leakers que filtró los nombres de los protagonistas del juego ha sacado a la luz más información sobre él

0

PlayStation revela que PS5 ha sido la generación más lucrativa de su historia y este es el por qué

Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans

0

Adiós al misterio: Un rumor de la Xbox ROG Ally filtra el precio y lanzamiento de la portátil

La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]

0