Tengo una relación con el género de terror de lo más extraña: cuando estoy en el cine delante de una película de miedo, soy de los que la ven entre las rendijas que dejan los dedos de mis manos por taparme la cara. Pero con los videojuegos es algo muy distinto, porque pocos consiguen generarme tensión. Pero el caso de Dead Sapce es más que particular en este sentido.
No sé qué es lo que tiene Dead Space, que no puedo con los gritos chirriantes que emiten los primeros bichos del juego. Pero, ¿os imagináis que el juego hubiera salido en la época de la PlayStation 1? Pues eso miso es lo que el usuario conocido como Rustic Gamer BR ha reflejado en el vídeo que paso a compartir con todos vosotros y vosotras a continuación para que flipéis de la nostalgia:
La verdad que tiene sentido que la recreación ante la que estamos aquí se inspire a muerte en los Resident Evil clásicos, pero verlo con una skin por encima de Dead Space me ha pegado un fuerte golpe al corazón con una nostalgia de lo más extraña. Sobre todo, teniendo en cuenta que Electronic Arts está haciendo ya un remake de aquel primer juego.
¿Qué os ha parecido este demake (el nombre que se le da a aquellos proyectos que llevan juegos a las tecnologías de antiguas generaciones) de Dead Space? La verdad que a mi me sirve para calmar el ansia que le tengo a volver a ver algo de Isaac el ingeniero dentro de mi ordenador.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars