En los años 90 y principios de los 2000 fue cuando el mercado de las consolas portátiles estaban en pleno apogeo. Aunque ya existían de hace años las Game & Watch, no fue hasta la Game Boy de Nintendo que se convirtió en algo muy popular y que fue creciendo con Nintendo DS. Otras compañías empezaron a subirse al carro de este mercado, y una de las que mejor les fue es PlayStation con su legendaria PSP que a día de hoy todos recordamos con cariño.
La compañía japonesa se mantuvo durante bastantes años en el mercado portátil hasta que lanzaron PS Vita, una consola con un potencial enorme pero que no fue demasiado aprovechada debido a un catálogo de juegos pobre que provocó un éxito comercial bajo. Desde entonces, lo más cercano a una portátil que ha sacado PlayStation es PS Portal, pero no es una consola como tal. Sin embargo, con el nuevo auge del mercado gracias a Nintendo Switch y consolas como Steam Deck o ROG Ally, se rumorea que están planeando lanzar otra portátil.
Pero mientras que PlayStation confirma esos rumores o no sobre una nueva PSP, la comunidad está haciendo locuras imaginando cómo podría ser la próxima portátil de Sony.
¿Qué os parece esta PSP? ¿Os imagináis una consola portátil tan futurista o preferiríais algo más convencional y habitual en la industria actual? Yo con que PlayStation saque una máquina portátil que pueda mover grandes juegos (no de la talla de los juegos de PS5, obviamente) de forma nativa, me conformo.
CONTENIDO RELACIONADO
Las muertes del tercer día han sido una absoluta locura y el número de jugadores se ha visto muy reducido
Con los rumores de Leon en Resident Evil Requiem en mente, Capcom ha hablado del tema.
Una vez más, Treyarch hará ajustes en la asistencia de apuntado para los jugadores de mando
A estas alturas, el proyecto se corresponde con uno de los secretos a voces peor guardados por Ubisoft
El nuevo juego de mundo abierto está repleto de contenido y con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido posible
Por fin llega a Xbox con todos sus DLCs... pero es igualmente recomendable para el resto de plataformas.
Auriculares, teclados mecánicos a mitad de precio y sillas gaming. Las mejores ofertas ya están en marcha
La gala de premios encumbró la obra de Sandfall Interactive, aunque la de Sucker Punch tampoco se quedó atrás
Si estás pensando en suscribirte a PlayStation Plus o renovar tu suscripción, el Black Friday es la mejor época.
La compañía ha revelado un gameplay de hasta 30 minutos del juego y luce increíble
El estudio vuelve con una aventura que mejora todo: cambio instantáneo de personajes, puzles más inteligentes y el cariño de siempre
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido