En los años 90 y principios de los 2000 fue cuando el mercado de las consolas portátiles estaban en pleno apogeo. Aunque ya existían de hace años las Game & Watch, no fue hasta la Game Boy de Nintendo que se convirtió en algo muy popular y que fue creciendo con Nintendo DS. Otras compañías empezaron a subirse al carro de este mercado, y una de las que mejor les fue es PlayStation con su legendaria PSP que a día de hoy todos recordamos con cariño.
La compañía japonesa se mantuvo durante bastantes años en el mercado portátil hasta que lanzaron PS Vita, una consola con un potencial enorme pero que no fue demasiado aprovechada debido a un catálogo de juegos pobre que provocó un éxito comercial bajo. Desde entonces, lo más cercano a una portátil que ha sacado PlayStation es PS Portal, pero no es una consola como tal. Sin embargo, con el nuevo auge del mercado gracias a Nintendo Switch y consolas como Steam Deck o ROG Ally, se rumorea que están planeando lanzar otra portátil.
Pero mientras que PlayStation confirma esos rumores o no sobre una nueva PSP, la comunidad está haciendo locuras imaginando cómo podría ser la próxima portátil de Sony.
¿Qué os parece esta PSP? ¿Os imagináis una consola portátil tan futurista o preferiríais algo más convencional y habitual en la industria actual? Yo con que PlayStation saque una máquina portátil que pueda mover grandes juegos (no de la talla de los juegos de PS5, obviamente) de forma nativa, me conformo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Lo puedes comprar por solo 29,99 euros y es uno de los mejores títulos para jugar con un amigo, familiar o pareja
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas
Esta misma semana tendrá lugar el anuncio oficial por parte de PlayStation
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super