Impresiones A Year of Rain: La nostalgia hecha RTS
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Juanma García

Impresiones A Year of Rain: La nostalgia hecha RTS

Daedalic vuelve a los orígenes de los RTS con su nuevo título

Publicado:
0

Daedalic Entertainment siempre ha sido considerada por muchos jugadores como una de las estrellas más brillantes dentro del panorama de las aventuras gráficas. Sus títulos se cuentan con grandes obras como Whispered World, la saga Deponia o Journey of a Roach, pero también han tocado otros géneros y con su nuevo título nos promete llevarnos catapultados a aquella época en la que Warcraft III era el absoluto rey en los RTS. Estuvimos en la presentación de A Year of Rain y estas fueron nuestras impresiones tras probar un título que se avecina con una propuesta bastante interesante.

La nostalgia hecha RTS

Desde el primer momento que tienes el ratón en tus manos y observas el menú, los escenarios, los personajes y las facciones, te ataca una sensación de nostalgia que, para los que nos hemos visto horas y horas jugando a Warcraft III, es de una grata sorpresa.

En este universo RTS de A Year of Rain, nos pondremos manos a la obra para defender una de las tres facciones disponibles en el juego: los Paria, los No Muertos y La Casa Rupah. Cada raza será representada por un héroe que nos hará las veces de comandante del equipo y con el que tendremos la obligación de subirle de nivel para mejorar sus estadísticas y poder lanzar poderosos hechizos que, tras un lapso de tiempo, hará bastante daño al ejército de nuestros enemigos.

Como es obvio, no podremos olvidarnos de a la vez que hacemos a nuestro personaje más fuerte, deberemos fortalecernos creando estructuras que nos permitan hacernos más poderosos y recolectar los distintos materiales que podamos necesitar para construir o reclutar.

En los modos de juego que pudimos disfrutar la jugabilidad se notaba fluida, con teclas de acceso rápido para no perder demasiado tiempo moviéndonos de un lugar a otro y, en definitiva, no nos dio ningún problema a la hora de comandar nuestras tropas a la victoria.

El primero de estos modos fue la escaramuza 2 vs 2 en la que pudimos escoger una raza y un héroe entre distintas opciones, además de otorgarle el rol típico de este tipo de juegos: poniéndonos de acuerdo con nuestro compañero de equipo escogeremos sanador, tanque o un combate mucho más ligero. El tipo de juego es sencillo de explicar: dos equipos contra otros dos equipos luchando por gobernar el mapa derrotando a uno de los jugadores del equipo contrario. Con que una de las ciudades sea destruida, nuestro aliado automáticamente perderá la partida junto a nosotros, por lo que la comunicación y la colaboración con tu aliado será clave para la victoria.

A Year of Rain

Sin olvidarnos de nuestro héroe e ir en búsqueda de víctimas por el mapa para que este suba de nivel, también deberemos encontrar nuevas minas o bosques para recolectar mucho más rápido todo y convertir nuestra ciudad en un imperio próspero y fuerte. Las mejores sensaciones llegan a la hora de combatir en una lucha encarnizada, donde nuestras esperanzas se ven superadas por la realidad y es donde podemos comprobar si tenemos un ejército suficientemente fuerte, o el enemigo nos tiene contra las cuerdas.

Es un modo de juego que asegura diversión, concentración y una gama de posibilidades positivas una vez te pones a disfrutarlo. Por lo que parece, A Year of Rain hace todo bien en este aspecto sin tampoco innovar sobre una fórmula que aunque antigua, sigue teniendo un vigor excelente y nos sigue entusiasmando.

La campaña

Cuando hablamos de la campaña de A Year of Rain, hablamos de un modo que incluirá once capítulos, de los cuales nueve servirán como historia y dos de ellos como un tutorial para iniciarte en las mecánicas que se nos otorgará.

La muestra que pudimos jugar nos metía en la piel de la Casa Rupah, con los personajes Killian y Jaydee y sus diferentes manejos de habilidades; mientras Killian servía como ataque de apoyo, Jaydee ejecutaba feroces ataques que hacían temblar a nuestros enemigos. La misión consistió simplemente en ir avanzando por el mapa completando unas cuantas misiones y luchando, sin necesidad de recolectar o construir.

A Year of Rain 1

Nos gustó lo que pudimos ver en la campaña, pero no es suficiente para sacar unas impresiones totalmente objetivas, por lo que tendremos que esperar para ver si realmente está bien implementada y resulta interesante.

Conclusiones

Lo que nos ha ofrecido Daedalic con este A Year of Rain resulta convincente dentro de una estética manida y que no arriesga en exceso, pero también se debe decir a su favor, que no le hace ninguna falta. El ritmo de juego, las opciones disponibles e incluso el diseño de algunas unidades trae consigo una vuelta a la nostalgia y a las épocas de ciber con los amigos.

Combina perfectamente un juego rápido, certero y que funciona a las mil maravillas con esa emoción por volver a sentir algo así en un videojuego que mezcla la estrategia y los tintes de rol. Habrá que echarle un ojo más para poder disfrutar en condiciones de un juego que no tiene pinta de defraudar a los fans del género. Desde Areajugones, así lo esperamos.

Etiquetado en :

Daedalic Entertainment

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué edición de Black Myth: Wukong vale más la pena comprar?

En este artículo os cuento cuál es compensa más en función de cuáles sean vuestras necesidades

Publicado: 24 JUL 2024 0

BLEACH Rebirth of Souls, el videojuego basado en el famoso anime tiene un nuevo tráiler con gameplay

El nuevo juego dedicado a la serie de anime se muestra con gameplay explicando su combate

Publicado: 24 JUL 2024 0

El juego de Akira Toriyama que pocos recuerdan pero estuvo a punto de ser un spin off de Chrono Trigger

Con el fallecimiento del autor de Dragon Ball muchos proyectos han vuelto a la palestra y este tuvo una turbulenta historia de desarrollo

Publicado: 24 JUL 2024 0

Acusan a Activison de vender skins generadas por IA para el juego Modern Warfare 3

Activision habría estado usando IA para generar skin y así para que "algunos procesos creativos sean más eficientes"

Publicado: 24 JUL 2024 0

El 8 de agosto llegará a Xbox Game Pass el siguiente juego de Activision Blizzard

El primer título que llegará el 24 de julio es Call of Duty: Modern Warfare 3

Publicado: 24 JUL 2024 0

La nueva beta de Marvel Rivals lo ha petado superando los 50.000 jugadores en tan sólo 24 horas

El hero shooter de NetEase Games ha iniciado una segunda beta cerrada

Publicado: 24 JUL 2024 0