Impresiones de Luigi's Mansion 2 HD: La vuelta del hermano carismático
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones de Luigi's Mansion 2 HD: La vuelta del hermano carismático

Una obra maestra resurge remasterizada para Nintendo Switch; ¿cómo le han sentado los años?

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 27/06/2024
  • Desarrollador: Next Level Games
  • Género: Acción
  • Multijugador: No

El universo de Mario está absolutamente repleto de personajes legendarios y extremadamente populares. Sin ir más lejos, el fontanero vestido de rojo es probablemente el personaje de videojuego más conocido del mundo. No obstante, si le preguntas a cualquier fan de esta franquicia que cuál es su personaje favorito, muchos no te mencionarán a Mario. En mi caso, por ejemplo, es Daisy, pero el segundo sin lugar a dudas es Luigi, el hermano de Mario. Por esa razón, llevo pocas horas de Luigi's Mansion 2 HD pero lo estoy disfrutando como un enano.

Sin ir más lejos, aunque Nintendo Switch aloja títulos impresionantes en su catálogo y muchos de ellos están entre mis favoritos, muy pocos igualan a lo mucho que me gustó Luigi's Mansion 3. Ahora, pocos años después, la Gran N ha querido rescatar uno de los juegos más icónicos de 3DS, la segunda entrega de esta saga, Luigi's Mansion 2, totalmente remasterizado y lanzarlo en Switch para que todos los usuarios de la híbrida lo puedan descubrir. Te cuento en este post qué me está pareciendo.

Luigi's Mansion 2 HD sigue siendo una joya atemporal

Como he mencionado antes, he jugado durante algunas horas a Luigi's Mansion 2 HD, pero no lo he completado. Por ello, os traigo estas impresiones basadas en esas primeras horas, que al menos sirven bastante para ver de qué palo va el título. Y es que a día de hoy, Luigi's Mansion 2 de Nintendo 3DS continúa siendo un juego absolutamente disfrutable, que no ha envejecido nada y que se lo recomendaría a todo el mundo. Eso se debe a que su jugabilidad no es sólo divertida, sino tan única y original como para que se mantenga fresca en la actualidad.

Mucho más que pillar fantasmas

screenshot 2024 06 10 at 194914

Entrando ya en la profundidad jugable para todos aquellos que no hayan jugado nunca a esta saga, Luigi es un cazafantasmas en toda regla. Sin embargo, si la jugablidad sólo se redujese a ir con una aspiradora absorbiendo fantasmas, no sería tan interesante. Y es que el mayor juego reside en que prácticamente todo, hasta la captura de los fantasmas, son mini-puzzles muy divertidos y brillantemente bien incluidos en el diseño de niveles.

Dependiendo de la sección del juego, estaremos en una mansión u otra localización, pero el caso es que podremos ir moviéndonos por distintas habitaciones, investigando y descubriendo multitud de secretos. El artilugio que lleva Luigi a la espalda es mucho más que una aspiradora, ya que también hace de linterna o incluso revela cosas invisibles si llegar a localizarlas. Pero lo que hace que Luigi's Mansion 2 HD destaque tanto y sea tan adictivo es que nuestras acciones interactúan con TODO.

screenshot 2024 06 10 at 195001 1

Podemos aspirar ropa, cortinas, alfombras, o soplar para apagar velas, empujar una alfombra del suelo para revelar qué hay bajo ella o hacer que se mueva un ventilador de techo que acciona algo que hay en la habitación. Y todo, absolutamente todo está lleno de pequeños secretos. Si bien no hay puzzles largos, es precisamente eso lo que hace a Luigi's Mansion 2 tan adictivo, que todo sean puzzles muy pequeñitos pero que son muy ingeniosos, están bien integrados en el escenario y que más de uno se pasará desapercibido.

Por todo esto Luigi's Mansion 2 HD tiene la dificultad perfecta. Nintendo suele hacer algo muy bien en sus juegos y es que la dificultad dependerá del jugador al completo. Si quieres pasarte sólo la historia, el juego es bastante sencillo, al menos hasta el punto al que yo he llegado, que son las primeras horas (aunque hay algunos puzzles que para avanzar en la historia se te pueden atragantar un poquito); pero si quieres completarlo al 100% (y no tirar de guías de internet), tienes que tener un ojo avizor increíble, estar muy atento y ser capaz de resolver todos los puzzles, que son bastante complicados. Y sí, he intentado conseguir todos los coleccionables de estas primeras horas de juego y me he dejado más de la mitad y no tengo ni idea de dónde. Y eso me encanta.

Entrando en la captura de fantasmas, si bien hay que seguir la misma estrategia para capturarlos a todos (iluminarles con la linterna para paralizarlos y luego aspirarlos, restándole puntos de salud que, cuando lleguen a 0, serán tuyos), muchos de ellos se protegen con objetos de la linterna y tendrás que iluminarles en el momento preciso, o tendrás que aspirar esos objetos para quitárselos, otros requieren que investigues en los cajones y jarrones de la habitación para encontrarlos, etc. ¡Hay hasta Boos que son bastante difíciles de localizar! Y todos estos fantasmas también forman parte de los coleccionables de Luigi's Mansion 2 HD.

screenshot 2024 06 10 at 195129
Screenshot

Como remasterización es un 10

Teniendo en cuenta que Luigi's Mansion 2 HD no deja de ser una remasterización en alta definición para Nintendo Switch, nos encontramos con lo que en principio es el mismo juego pero con unos gráficos mucho más definidos y que no se sienten para nada viejos gracias al trabajo de Nintendo. He intentado fijarme bien en las texturas y demás, y es cierto que se le puede llegar a ver alguna costura, aunque creo que es más cosa de que está funcionando en una Nintendo Switch (con las limitaciones que eso conlleva) con que sea un juego de 2013.

Pero tiene un rendimiento estable y más que suficiente para disfrutar del juego sin ningún problema, especialmente en modo portátil, que le sienta de maravilla y recuerda a cómo jugábamos al juego original dónde y cuándo quisiéramos con nuestra Nintendo 3DS. Y bueno, qué decir de la banda sonora. Va cambiando a lo largo del juego, por lo que aún tengo que descubrir muchos temas, pero es una obra maestra a nivel sonoro por el momento. Y me encanta el detallito de que Luigi tararea las canciones que suenan de fondo si se queda parado varios segundos.

Conclusiones

Es pronto para hacer un análisis profundo de Luigi's Mansion 2 HD, pero ya en estas primeras horas tengo claro que es una joya igual de atemporal (o más aún) que la obra de 3DS y que está al nivel de su secuela, Luigi's Mansion 3. Lo único que puedo decir más allá de lo ya comentado es que estoy deseando volver a sentarme delante de mi televisión, encender mi Nintendo Switch y continuar mi partida.

Etiquetado en :

Luigi's Mansion 2 HD Nintendo

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Hazte con Luigi's Mansion 2 HD para Nintendo Switch al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

Compra este juegazo de Nintendo Switch con un 22% de descuento gracias a esta oferta

Publicado: 14 ABR 2024 0

Reserva tu juego de Luigi's Mansion 2 HD a un precio inesperado gracias a esta oportunidad de Amazon

Si tienes en mente disfrutar de esta remasterización, tienes en bandeja una ocasión única

Publicado: 02 ABR 2024 0

Revelan el peso de los archivos de Paper Mario: La Puerta Milenaria y Luigi's Mansion 2 HD

Nintendo confirmó el tamaño de los próximos remasters que se lanzarán para la Switch

Publicado: 18 MAR 2024 0

Luigi's Mansion 2 HD ya tiene fecha, prepárate para tener la segunda entrega en Switch el 27 de junio

Nintendo aprovechó el día de Mario para dar a conocer la llegada de la segunda entrega de la saga a Switch

Publicado: 11 MAR 2024 0

Salta la polémica por el abusivo precio de Luigi's Mansion 2 HD en Nintendo Switch

Aunque la mejora visual es bienvenida, no son pocos los jugadores a los que el precio les parece excesivo

Publicado: 25 FEB 2024 1

Luigi's Mansion 2 HD confirma su lanzamiento en 2024 con un nuevo tráiler gameplay

El título que vio la luz originalmente en Nintendo 3DS volverá a la carga como parte del catálogo de Nintendo Switch

Publicado: 14 SEP 2023 0