Impresiones Travis Strikes Again: No More Heroes; la excentricidad en su máximo exponente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Impresiones Travis Strikes Again: No More Heroes; la excentricidad en su máximo exponente

Pub:
0

No More Heroes es una saga que apareció en Wii allá por 2008 y que supuso que mucha gente conociera entonces al siempre excéntrico Suda51, pese a que Killer 7 ya había sido lanzado al mercado y sea considerado como uno de sus pilares fundamentales.

Muchos esperaban como agua de mayo la llegada de un nuevo título de la saga y Switch podría ser la plataforma perfecta para satisfacer a sus usuarios: Travis Strikes Again: No More Heroes  promete traer diversión a raudales a los fans de la saga, en un spin off que hemos tenido el gusto de probar y que pasamos a contaros con todo lujo de detalles.

travis strikes again: no more heroes

La excentricidad de Suda51 es notable en el título desde que nos ponemos a sus mandos. Los juegos del creativo japonés siempre son de aquellos que, sin que nadie te diga ningún dato acerca de quién está detrás del título, sabes que está ahí.

Como comentaba, si partimos desde su historia de venganza a través de los ojos de Bad Man—padre de Bad Girl, que los fans de la saga conocerán de sobra—y como Travis y él son absorbidos por la videoconsola de nuestro protagonista, nos encontraremos con una introducción muy al estilo del director japonés. Si además, a esto le añadimos que para escapar deberán pasarse siete videojuegos, lo raro, lo excéntrico está vendido.

Travis Strikes Again: No More Heroes puede parecer con esta práctica un repositorio de minijuegos con la excusa de completar una historia, pero no es del todo cierto. El videojuego funciona perfectamente hilando esos videojuegos como si fueran una historia y con una idea en mente: hacer que el jugador vaya experimentando cómo ese videojuego a batir va volviéndose más y más complejo.

No More Heroes Travis Strikes Again

Lo que pudimos probar de Travis Strikes Again: No More Heroes se nos ofrecía de tal manera que podíamos ver correctamente cuáles son las mecánicas a seguir del título. Más allá de la vista isométrica de la que hace uso el videojuego a la hora de dar golpes a diestro y siniestro ante nuestros enemigos, creo que la principal vía de enganche para el jugador se basará en las locuras que Suda51 esté dispuesto a añadir a lo largo de sus niveles y mecánicas.

El primero de los niveles que pudimos probar consistía en introducirnos en un laberinto en forma de ciudad donde tendríamos que ir huyendo de una calavera que, en caso de tocarnos, haría que nuestra muerte fuera instántanea. A la vez que huías de ella y haciendo un uso razonable del botón de esquivar, nos tendríamos que enfrentar a distintos enemigos y, para colmo, resolver un puzle que, aunque falto de complejidad, nos resultó curioso. A través de un mecanismo que podíamos golpear, y por un sistema cuadriculado del mapa, había ciertos cuadros que cambiaban de orientación y que eran indispensables para llegar a un edificio donde nos esperaría un gameplay totalmente distinto. Una vez llegado a ese edificio, nos enfrentaríamos a una oleada de enemigos a base de golpes, habilidades especiales y mucha maña para no perecer en el intento. Además de eso, un enemigo final haría las veces de querer echar todo nuestro trabajo por tierra.

travis strikes again no mores heroes 4

Si bien es cierto que me gustó la idea que se nos planteaba en este nivel y su demostración, hubo aspectos de manejo del personaje que no me terminaron de convencer del todo, haciéndose en ocasiones algo tosco de controlar. Esto hacía que, por ejemplo, cuando queríamos huir de la calavera, el control nos jugara una mala pasada y acabásemos por morder el lodo; aún con todo es un aspecto que es de fácil solución de cara al lanzamiento de Travis Strikes Again: No More Heroes.

Si bien el primero de los minijuegos de esta demostración no ofrecía un grandísimo vuelco en las leyes de lo normal para un videojuego de este tipo, el segundo minijuego fue una total ida de olla a las que nos tiene acostumbrados Suda51. La praxis a seguir era la de meternos en un minijuego de carreras. Bien, hasta este punto nada fuera de lo normal, pero cuando nos anuncian que la carrera solo consiste en acelerar y lo estrambótico reside en que lo principal a tener en cuenta son los cambios de marcha, hablamos de una idea loca del director nipón.

travis strikes again no mores heroes 6

A través de un circuito en línea recta donde no deberemos preocuparnos de giros ni nada relativo al control direccional de nuestra moto, deberemos cambiar de marcha en el momento indicado en una barra superior para mantener el ritmo de la carrera. De esta forma, cada circuito y cada intento se convierte en un nuevo puzle donde la coordinación será clave para superar los escollos que nos encontremos. Además, deberemos actuar solo o en modo multijugador para conseguir nuevas piezas que hagan que nuestro vehículo sea invatible; como siempre, la forma de conseguirlas será liarse a mamporros con todo aquel que se cruce en nuestro camino.

Travis Strikes Again: No More Heroes deja todo el sabor de un No More Heroes, con todo lo que eso conlleva: diversión, ideas locas y un estilo muy muy particular que no tiene porqué satisfacer a todo el mundo pero que a quien lo haga, lo dejará encantado. Con ganas de saber más sobre él el próximo 18 de enero de 2019 para Nintendo Switch.

Redactado por:

Amante de la música en todos sus formatos, un enfermo de esos que dicen en la televisión de los videojuegos y devorador de cacahuetes.

CONTENIDO RELACIONADO

Se rumoreaba para Resident Evil Requiem y una pista en Steam parece avecinarlo en Resident Evil Veronica: ¿mundo semiabierto?

Atención a esta pista en la página de Steam de Resident Evil Veronica, porque pueden avecinarse las motos.

Assassin's Creed Black Flag: Resynced ya está listo: El remake de Ubisoft ya es Gold y la vuelta de Edward Kenway está muy cerca

Ya ha finalizado el desarrollo del remake de la cuarta entrega de la franquicia y su lanzamiento está al caer

Amazon rebaja la reserva de Marvel's Wolverine antes de su lanzamiento y no te lo deberías pensar dos veces

El título apunta a ser uno de los más importantes del mes de septiembre e Insomniac Games lo tiene claro

"Queremos 2 millones de dólares": un grupo de hackers asegura haber comprometido los sistemas de Nintendo, pero esta llama a la tranquilidad

Los responsables afirman haber accedido a información de la compañía y exigen un rescate millonario, aunque Nintendo todavía no ha confirmado el alcance del incidente

El último regalo de Rockstar para los jugadores de GTA V parece más bien una invitación directa: ve preparándote para GTA VI

Rockstar va a regalar la versión de PS5 y Xbox Series X/S de GTA V a todos los usuarios que la tengan en PS4 y Xbox One.

Guild Wars 3 se planta ante el reinado de los MMOs actuales y pone en duda sus modelos con un simple gesto proconsumidor

Desde ArenaNet se han hecho eco de cómo gestionarán el lanzamiento del juego, siguiendo la estela de lo que hicieron con Guild Wars 2

Razer Viper V4 Pro: La latencia de clic es la métrica que de verdad importa

Razer plantea una idea sencilla con su nuevo ratón insignia: en competición ya no basta con hablar de

Saltan las alarmas en Bungie: el estudio se estaría preparando para un despido masivo que dejaría una pregunta incómoda sobre su futuro

Un famoso insider asegura que el estudio de PlayStation perderá una buena parte de su fuerza de trabajo este mismo verano

Resident Evil 4 Remake ya tiene modo cooperativo y lo más sorprendente es que no ha sido gracias a Capcom

Un modder ha lanzado un mod que permite completar toda la campaña junto a otro jugador, una idea cuya buena acogida vuelve a demostrar el interés de la comunidad por las experiencias cooperativas en la saga

Buenas noticias si tienes una Switch o una Switch 2: así puedes jugar gratis a EA Sports FC 26, con límite pero con garantías

Con motivo del Mundial de fútbol, puedes jugar gratis a EA Sports FC 26 en Nintendo Switch y Nintendo Switch 2.