Impresiones Travis Strikes Back: No More Heroes
Colabora

Impresiones Travis Strikes Again: No More Heroes; la excentricidad en su máximo exponente

Fichas

Impresiones Travis Strikes Again: No More Heroes; la excentricidad en su máximo exponente

Publicado el 0

No More Heroes es una saga que apareció en Wii allá por 2008 y que supuso que mucha gente conociera entonces al siempre excéntrico Suda51, pese a que Killer 7 ya había sido lanzado al mercado y sea considerado como uno de sus pilares fundamentales.

Muchos esperaban como agua de mayo la llegada de un nuevo título de la saga y Switch podría ser la plataforma perfecta para satisfacer a sus usuarios: Travis Strikes Again: No More Heroes  promete traer diversión a raudales a los fans de la saga, en un spin off que hemos tenido el gusto de probar y que pasamos a contaros con todo lujo de detalles.

travis strikes again: no more heroes

La excentricidad de Suda51 es notable en el título desde que nos ponemos a sus mandos. Los juegos del creativo japonés siempre son de aquellos que, sin que nadie te diga ningún dato acerca de quién está detrás del título, sabes que está ahí.

Como comentaba, si partimos desde su historia de venganza a través de los ojos de Bad Man—padre de Bad Girl, que los fans de la saga conocerán de sobra—y como Travis y él son absorbidos por la videoconsola de nuestro protagonista, nos encontraremos con una introducción muy al estilo del director japonés. Si además, a esto le añadimos que para escapar deberán pasarse siete videojuegos, lo raro, lo excéntrico está vendido.

Travis Strikes Again: No More Heroes puede parecer con esta práctica un repositorio de minijuegos con la excusa de completar una historia, pero no es del todo cierto. El videojuego funciona perfectamente hilando esos videojuegos como si fueran una historia y con una idea en mente: hacer que el jugador vaya experimentando cómo ese videojuego a batir va volviéndose más y más complejo.

Lo que pudimos probar de Travis Strikes Again: No More Heroes se nos ofrecía de tal manera que podíamos ver correctamente cuáles son las mecánicas a seguir del título. Más allá de la vista isométrica de la que hace uso el videojuego a la hora de dar golpes a diestro y siniestro ante nuestros enemigos, creo que la principal vía de enganche para el jugador se basará en las locuras que Suda51 esté dispuesto a añadir a lo largo de sus niveles y mecánicas.

El primero de los niveles que pudimos probar consistía en introducirnos en un laberinto en forma de ciudad donde tendríamos que ir huyendo de una calavera que, en caso de tocarnos, haría que nuestra muerte fuera instántanea. A la vez que huías de ella y haciendo un uso razonable del botón de esquivar, nos tendríamos que enfrentar a distintos enemigos y, para colmo, resolver un puzle que, aunque falto de complejidad, nos resultó curioso. A través de un mecanismo que podíamos golpear, y por un sistema cuadriculado del mapa, había ciertos cuadros que cambiaban de orientación y que eran indispensables para llegar a un edificio donde nos esperaría un gameplay totalmente distinto. Una vez llegado a ese edificio, nos enfrentaríamos a una oleada de enemigos a base de golpes, habilidades especiales y mucha maña para no perecer en el intento. Además de eso, un enemigo final haría las veces de querer echar todo nuestro trabajo por tierra.

Si bien es cierto que me gustó la idea que se nos planteaba en este nivel y su demostración, hubo aspectos de manejo del personaje que no me terminaron de convencer del todo, haciéndose en ocasiones algo tosco de controlar. Esto hacía que, por ejemplo, cuando queríamos huir de la calavera, el control nos jugara una mala pasada y acabásemos por morder el lodo; aún con todo es un aspecto que es de fácil solución de cara al lanzamiento de Travis Strikes Again: No More Heroes.

Si bien el primero de los minijuegos de esta demostración no ofrecía un grandísimo vuelco en las leyes de lo normal para un videojuego de este tipo, el segundo minijuego fue una total ida de olla a las que nos tiene acostumbrados Suda51. La praxis a seguir era la de meternos en un minijuego de carreras. Bien, hasta este punto nada fuera de lo normal, pero cuando nos anuncian que la carrera solo consiste en acelerar y lo estrambótico reside en que lo principal a tener en cuenta son los cambios de marcha, hablamos de una idea loca del director nipón.

A través de un circuito en línea recta donde no deberemos preocuparnos de giros ni nada relativo al control direccional de nuestra moto, deberemos cambiar de marcha en el momento indicado en una barra superior para mantener el ritmo de la carrera. De esta forma, cada circuito y cada intento se convierte en un nuevo puzle donde la coordinación será clave para superar los escollos que nos encontremos. Además, deberemos actuar solo o en modo multijugador para conseguir nuevas piezas que hagan que nuestro vehículo sea invatible; como siempre, la forma de conseguirlas será liarse a mamporros con todo aquel que se cruce en nuestro camino.

Travis Strikes Again: No More Heroes deja todo el sabor de un No More Heroes, con todo lo que eso conlleva: diversión, ideas locas y un estilo muy muy particular que no tiene porqué satisfacer a todo el mundo pero que a quien lo haga, lo dejará encantado. Con ganas de saber más sobre él el próximo 18 de enero de 2019 para Nintendo Switch.

Redactado por:

Conecta el escribir sobre videojuegos con la ingesta de Doritos. Reside en Madrid rodeado de gatos.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Antoine Griezmann habría sido baneado en FIFA 15 por comprar monedas de forma ilegal

Parece ser que el actuar jugador del F.C. Barcelona Antoine Griezmann perdió su equipo de FIFA 15 por cometer actos que van en contra de los términos y condiciones que impone EA Sports a la hora de jugar a su popular modo de juego Ultimate Team. La información llega a través de Chukwuma Morah, más […]

Publicado el 19 OCT 2019 0

Overwatch 2 y Diablo 4 serían presentados en la Blizzcon 2019, según nuevas fuentes

A pesar de la marea de polémicas en la que se ha visto envuelta Blizzard desde hace unas semanas relacionadas con la situación de Hong Kong, la compañía estaría pensando en no dejarse llevar por sus consecuencias al tener las posibles intenciones de realizar grandes anuncios a principios del mes que viene; concretamente en la […]

Publicado el 19 OCT 2019 0

Primeras scans donde ver a Vegetto y Gohan en Dragon Ball Z: Kakarot

Aunque ya hace algunos meses que Bandai Namco confirmó el arco de Buu en Dragon Ball Z: Kakarot, aun no habíamos visto algunos de los personajes más clave de ese momento. Si hace algunas semanas recibimos las primeras imágenes de Majin Vegeta y el despertar de Buu, ahora seguimos avanzando en la historia para ver […]

Publicado el 19 OCT 2019 0