Tras años de espera y varios retrasos, Inazuma Eleven Victory Road por fin tiene fecha de lanzamiento. La nueva entrega de la popular serie de rol deportivo llegará el próximo 21 de agosto de 2025 en un lanzamiento global que abarcará todas las plataformas principales, incluyendo Xbox Series X|S. Y este último dato es importante, pues va a ser la primera vez que la franquicia se estrena en las consolas de Microsoft.
El anuncio se produjo durante una presentación especial en YouTube, donde Akihiro Hino, director del proyecto y presidente de Level-5, ofreció nuevos detalles sobre este esperado título que combina fútbol, rol japonés y espectaculares técnicas especiales.
Desde su debut en Nintendo DS en 2008, Inazuma Eleven ha sido sinónimo de una experiencia RPG única, capaz de mezclar la emoción de los partidos de fútbol con la estrategia y el desarrollo de personajes propios del JRPG clásico. Ahora, con Victory Road, la saga pretende llevar esa fórmula a un nuevo nivel.
El juego ofrecerá funciones modernas como juego cruzado y guardado en la nube, permitiendo continuar las partidas en diferentes plataformas de manera fluida desde el día uno. Además, incluirá mejoras en los modos online y un enfoque competitivo más marcado.

Entre las novedades más llamativas destaca la posibilidad de reclutar hasta 5.200 personajes, abarcando figuras clásicas de toda la historia de Inazuma Eleven. También se ha confirmado que todas las súper técnicas vistas en el anime y en anteriores juegos estarán presentes, convirtiendo a Victory Road en la entrega más completa hasta la fecha. En palabras de los desarrolladores, será el "Super Smash Bros. Ultimate" de la franquicia.
Y ahora hablemos del modo Crónicas, donde los jugadores podrán revivir los partidos más icónicos de la saga en orden cronológico, viajando en el tiempo para reclutar nuevos miembros y fortalecer sus equipos. A ello se suma la opción de crear un avatar personalizado, aunque aún se desconoce si este personaje podrá formar parte de las alineaciones principales.
Level-5 también ha confirmado la presencia de un sistema de torneos globales y múltiples modos competitivos online, diseñados para fomentar la creación de equipos de ensueño y mantener una comunidad activa a largo plazo. Aunque ya conocemos muchos detalles, la compañía ha prometido revelar más trailers y gameplays adicionales a medida que nos acerquemos al mes de julio.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los remakes más esperados de la saga, está a punto de aterrizar en la actual generación de consolas
El juego desarrollado por los creadores de Dead Cells llegará en algún momento de 2026
Llega a TFT el último gran parche del Set actual
Descuentazo brutal por este juego mítico: si eres suscriptor de PS Plus, además, lo tienes por menos de un euro.
PlayStation considera que la estrategia de los ports en PC ya no es suficientemente rentable
Resident Evil Requiem se ha convertido en un bombazo en cuanto a ventas y no sería extraño que Capcom quisiera exprimir su éxito lo máximo posible
Tras el fracaso comercial y las críticas, uno de sus antiguos desarrolladores explica qué ocurrió realmente dentro del estudio
Tras meses de rumores sobre un supuesto DLC de The Witcher 3, NateTheHate asegura que el proyecto “existe”
La plataforma asegura que la elección de Overcooked 2 fue votada dentro del Women’s Guild, pero reconoce que no explicó correctamente el motivo detrás de la decisión
Un rumor establece que el nuevo BioShok querría regresar a aquello que hizo grande a la saga en un primer momento
Las cifras de lanzamiento de Resident Evil Requiem son realmente impresionantes: así ha consumado este importante hito.
Sony es dueña de los derechos de Bloodborne y podría haber seguido adelante sin Miyazaki pero ha decidido respetar sus deseos