Puede que nadie se lo hubiera preguntado, pero hay gente que lo ha probado para confirmarlo: los míticos bongos del juego Donkey Konga para GameCube no sólo se pueden conectar y ser funcionales en la nueva Nintendo Switch 2, sino que son totalmente funcionales para disfrutar de Donkey Kong Bananza... aunque hay que montar un poco de lío, déjame explicarte.
Ha sido en GamesRadar donde han realizado esta prueba para confirmar que los bongos de Donkey Konga de GameCube funcionan con Donkey Kong Bananza en Nintendo Switch 2, siempre y cuando tengas unas consideraciones. La primera es que tienes que comprar un adaptador Mayflash de la antigua consola de la compañía, y actualizarlo para que pueda funcionar en el nuevo hardware.
Una vez tengas conectado este adaptador, los bongos son detectados automáticamente por Nintendo Switch 2, con los botones ya asignados. Es posible, para que te hagas una idea, romper rocas en las fases iniciales usando únicamente los bongos, pero hay limitaciones que impiden que disfrutes de Donkey Kong Bananza únicamente con ellos, lo que es una pena, la verdad.
Por desgracia, estos bongos de Donkey Konga no tienen sticks ni pad, por lo que es imposible poder mover a DK con ellos. Hace falta que tengas que utilizar un mando adicional para poder realizar esta tarea que, obviamente, resulta imprescindible. También puede servir para jugar en modo cooperativo: alguien le da a los bongos para romper rocas y el otro mueve al personaje. Oye, es una idea que te doy gratis.
Como comentan, es una experiencia curiosa, que en ningún momento pretende sustituir al control habitual de Donkey Kong Bananza ni de Nintendo Switch 2, pero que es un puntazo, aunque haya que montar un poco de lío para lograrlo. Ya estoy viendo los speedrun y las No Hit run utilizando bongos que se avecinan en un futuro, ya verás.
Donkey Konga, el juego original de GameCube donde se utilizaban estos bongos, fue un videojuego musical. La premisa era bien sencilla: había que seguir el ritmo de la música golpeando estos bongos y siguiendo las indicaciones en pantalla para conseguir la máxima puntuación. Tenía modo historia, multijugador, diferentes minijuegos... uno de esos títulos extraños de Nintendo que, en realidad, terminan siendo enormemente disfrutables. Y ya puedes decirle a tu madre que tenías razón con eso de no tirar los bongos: iban a ser útiles en el futuro.
NOTICIAS RELACIONADAS