El próximo gran lanzamiento de la saga Call of Duty, que este año dispone de dos grandes adversarios a quienes hacerles frente, sigue conservando un séquito de fans que acuden anualmente a sus recreaciones bélicas cuyo principal reclamo radica en la masificación del multijugador. No obstante, el aspecto narrativo de estos juegos se ha caracterizado por dotar de crudeza las historias e intentar calar en los jugadores, aunque no siempre han alcanzado tal propósito.
Cuando se anunció Infinite Warfare y fue unánimamente desvirtuado por su concepción futurista, muchos responsables del proyecto expresaron la intención de mimetizar algunos aspectos de la Segunda Guerra Mundial, el conflicto más cruento jamás globalizado. El artista conceptual Thomas Szakolczay ha manifestado en una reciente entrevista las inclinaciones del título hacia este turbio periodo acaecido entre el 1939 y el 1945. En palabras del responsable, se trataría de un remedo modernizado sustentado sobre "el mismo tipo de desarrollo de los personajes, la misma progresión de la camaradería o el mismo tipo de sensación visceral" que el truculento conflicto mundial, pero con enfoques futuristas.
"Nuestros orígenes y las mejores historias bélicas surgieron durante la Segunda Guerra Mundial", continuó Szakolczay. "Existió un enemigo evidente y una clara fuerza heroica que queríamos capturar nuevamente". Decidieron tomar prestados algunos elementos representativos de la Segunda Guerra Mundial e inspirarse en un contexto diferente. Según garantizó, el entorno intergaláctico caracterizador del título fue una idea prematura con pequeñas querencias hacia la ciencia ficción, recurso que nunca se cristalizó. Aunque el término más fantasioso de la ciencia ficción no tendrá cabida en el título, Infinity Ward retrató su propia visión futurista conjugando una idea convincente.
Concluyó declarando que durante el desarrollo existieron algunos puntos que no casaban con una ambientación militar, por lo que se vieron obligados a "volver a rediseñar e identificar" las características verídicas del ejercito. Szakolczay se despidió no sin antes adular al prestigioso director de cine James Cameron en su labor con la película Aliens por su capacidad para retener una sensación militar en un entorno de ciencia ficción, propiedad que querían plasmar en el juego.
Call of Duty: Infinite Warfare se lanzará el 4 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC junto una edición especial de 80 euros que incluirá el Call of Duty 4 remasterizado.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026