La semana pasada os contaba la que se había liado con un correo de Jim Ryan, CEO de PlayStation. En resumen, decidió que sería buena idea mandar un email interno sobre el derecho al aborto diciendo que hay que respetar todas las opiniones, para terminar dedicando cinco párrados a hablar del cumpleaños de sus gatos. Confieso que el cumpleaños de un gato siempre es motivo de celebración, pero no cuando hablas sobre un tema como el derecho al aborto. Para sorpresa de nadie, ahora quieren corregir el error.
Ayer, según pudo saber The Washington Post el CEO de Insomniac Games, Ted Price, envió un correo en el que confirmaba que la compañía donaría 50. 000$ al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de las Mujeres (WRRAP).
¿Cuál ha sido la respuesta de Sony? Aprovechando la situación, la empresa igualará la donación, incluida las que hagan los empleados de Insomniac individualmente a través del programa PlayStation Cares.
No creo que el dinero pueda tapar toda esta movida, pero entiendo que tampoco se puede generalizar. No porque Jim Ryan la cagara, eso significa que Sony se haya posicionado. Aún así, creo que es una forma de comprar la libertad de expresión de los trabajadores. Es un poco como "que sí, toma el dinero y cállate".
CONTENIDO RELACIONADO
La saga lleva muchos años totalmente parada, pero esta última entrega te dará varias hora de auténtica calidad
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Una reflexión que pone en duda el futuro de los exclusivos tal y como los conocemos
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción