La semana pasada os contaba la que se había liado con un correo de Jim Ryan, CEO de PlayStation. En resumen, decidió que sería buena idea mandar un email interno sobre el derecho al aborto diciendo que hay que respetar todas las opiniones, para terminar dedicando cinco párrados a hablar del cumpleaños de sus gatos. Confieso que el cumpleaños de un gato siempre es motivo de celebración, pero no cuando hablas sobre un tema como el derecho al aborto. Para sorpresa de nadie, ahora quieren corregir el error.
Ayer, según pudo saber The Washington Post el CEO de Insomniac Games, Ted Price, envió un correo en el que confirmaba que la compañía donaría 50. 000$ al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de las Mujeres (WRRAP).
¿Cuál ha sido la respuesta de Sony? Aprovechando la situación, la empresa igualará la donación, incluida las que hagan los empleados de Insomniac individualmente a través del programa PlayStation Cares.
No creo que el dinero pueda tapar toda esta movida, pero entiendo que tampoco se puede generalizar. No porque Jim Ryan la cagara, eso significa que Sony se haya posicionado. Aún así, creo que es una forma de comprar la libertad de expresión de los trabajadores. Es un poco como "que sí, toma el dinero y cállate".
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores