PlayStation 5 es real, al igual que lo es su lanzamiento proyectado para finales de 2020 - con fecha todavía por especificar -. Sin embargo, dada la incertidumbre que rodea todavía a la plataforma - en especial en cuanto a aspectos técnicos aún por revelar - muchas son las veces que acabamos encontrando material en Internet relacionado con dicho sistema, aunque siendo este falso. Una vez más, esto es lo que ha ocurrido con la supuesta pantalla de arranque de la consola.
Podéis ver el vídeo que ha comenzado a dar la vuelta al mundo en las últimas horas a continuación:
A pesar de que el vídeo mostrado puede pasar por una de las muchas filtraciones que observamos casi a ritmo diario actualmente, lo cierto es que hay varios argumentos mediante los que desacreditar su veracidad. Para comenzar, podemos apreciar cómo en el arranque del sistema este se ve apoyado de un emulador, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué necesita Sony de un emulador cuando los kits de desarrollo han llegado ya a diversos desarrolladores?
Siendo esta la duda más notable de todas, resaltaremos también que en su aparición el logo de la consola se muestra ligeramente descentrado, un error que ciertamente llama la atención. Similarmente, la música de inicio parece no cuadrar exactamente con la muestra del logo, y a esta falta de coordinación debemos sumarle adicionalmente un arranque 'lento' para lo que podrían considerarse los estándares en cuanto al uso de SSD. Finalmente, hay que señalar que el código QR de la pantalla, que aparentemente tiene la intención de redirigir a una aplicación, nos traslada simplemente a la URL http://www.playstation.com/.
Lógicamente, dado que todavía no conocemos la pantalla de arranque real de PlayStation 5 podría acabar sucediendo que el producto final guardara ciertas similitudes con el 'fake' presentado. No obstante, aún es temprano para tratar dicha posibilidad, aunque todo apunta a que febrero podría acabar sacándonos de muchas dudas presentes a día de hoy.
CONTENIDO RELACIONADO
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La obra candidata a GOTY 2025 se puede conseguir mucho más barata por tiempo limitado
El servicio estrella de PlayStation ofrece mucho más que juegos gratis mensuales o acceso a multijugador online
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Tres juegos en uno que cuentan con una rebaja del 90% en la tienda digital de PlayStation
Contamos con nueva información muy relevante de cara al misterioso Tides of Annihilation
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
El hero shooter del momento sigue preparando nuevas entregas de contenido para sus jugadores
El cosplayer ha trabajado numerosas veces con Ubisoft, y ha terminado recientemente un cosplay de Edward
Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género