inXile, creadores de Wasteland 3, confirman estar trabajando en un RPG de disparos en primera persona
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

inXile, creadores de Wasteland 3, confirman estar trabajando en un RPG de disparos en primera persona

Luego de meses de especulación y suposiciones, la compañía vierte luz sobre las bases de su aún enigmático próximo título

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En septiembre del año pasado, se dio a conocer que inXile Entertainment, creadores de notables títulos de rol como Wasteland 3 y Torment: Tides of Numenera, ya estaban trabajando en su próximo RPG. Luego, descubrimos una fracción del equipo que se está encargando de tal proyecto y, posteriormente, se esbozó que también contaría con mecánicas de disparos en primera persona. De este modo, a pesar de que aún tardará mucho en mostrarse, ya hemos podido hacernos una idea de cómo podría ser su propuesta, especialmente luego de una nueva comunicación por parte de la desarrolladora.

En tal sentido, la cuenta de Twitter de Xbox compartió un gif en el que se puede apreciar una serie de palabras que, combinadas, dan forma a lo que quienes respondan tendrán que jugar una vez culminen su obra actual. Así, respondiendo a tal dinámica, inXile mencionó que obtuvo las palabras "Nuevo", "FPS" y "RPG", realizando una clara referencia hacia las basas que sustentan su nuevo proyecto: una entrega de rol con las mecánicas de un first-person shooter que pertenecerá a una inédita IP.

Por supuesto, no nos hallamos ante una declaración formal de la compañía, sin embargo, teniendo en consideración las informaciones previas, sumadas a esta sutil pero directa proyección, queda aclarado de qué se tratará el nuevo videojuego del estudio. Por lo tanto, asumimos que es cuestión de tiempo hasta que desvelen su identidad y sus primeros detalles, por lo que estaremos atentos a los comunicados que emanen de ahora en adelante.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá