inXile, creadores de Wasteland 3, confirman estar trabajando en un RPG de disparos en primera persona
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

inXile, creadores de Wasteland 3, confirman estar trabajando en un RPG de disparos en primera persona

Luego de meses de especulación y suposiciones, la compañía vierte luz sobre las bases de su aún enigmático próximo título

Pub:
0

En septiembre del año pasado, se dio a conocer que inXile Entertainment, creadores de notables títulos de rol como Wasteland 3 y Torment: Tides of Numenera, ya estaban trabajando en su próximo RPG. Luego, descubrimos una fracción del equipo que se está encargando de tal proyecto y, posteriormente, se esbozó que también contaría con mecánicas de disparos en primera persona. De este modo, a pesar de que aún tardará mucho en mostrarse, ya hemos podido hacernos una idea de cómo podría ser su propuesta, especialmente luego de una nueva comunicación por parte de la desarrolladora.

En tal sentido, la cuenta de Twitter de Xbox compartió un gif en el que se puede apreciar una serie de palabras que, combinadas, dan forma a lo que quienes respondan tendrán que jugar una vez culminen su obra actual. Así, respondiendo a tal dinámica, inXile mencionó que obtuvo las palabras "Nuevo", "FPS" y "RPG", realizando una clara referencia hacia las basas que sustentan su nuevo proyecto: una entrega de rol con las mecánicas de un first-person shooter que pertenecerá a una inédita IP.

Por supuesto, no nos hallamos ante una declaración formal de la compañía, sin embargo, teniendo en consideración las informaciones previas, sumadas a esta sutil pero directa proyección, queda aclarado de qué se tratará el nuevo videojuego del estudio. Por lo tanto, asumimos que es cuestión de tiempo hasta que desvelen su identidad y sus primeros detalles, por lo que estaremos atentos a los comunicados que emanen de ahora en adelante.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La futura PS6 tendrá a la Inteligencia Artificial como protagonista: el "Proyecto Amatista" de Sony y AMD

El "Proyecto Amatista" es el nombre en clave de la colaboración entre AMD y PlayStation para la futura PS6.

Los excéntricos gestrales de Expedition 33 recreados en estas increíbles figuras talladas a mano

Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.

Xbox anuncia la primera oleada de juegos de Game Pass para julio de 2025, con dos inesperados regresos y una fuerte presencia RPG

Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades

Death Stranding 2 pudo no haber existido: Hideo Kojima revela que temió no volver a desarrollar videojuegos tras someterse a una delicada operación

“No os voy a dejar marchar”: el creador de Death Stranding se aferró a la vida con el deseo de reconectar con los jugadores a través de una secuela

Hideo Kojima dice tener "la enfermedad de Tom Cruise" y quiere irse al espacio para hacer (otra) locura

Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.

Era una de las series de dibujos más queridas de los 90 y me emociona recordarla con este "juego perdido"

Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.

Ya puedes descargar gratis los nuevos juegos de PS Plus Essential de julio de 2025

La nueva línea de títulos está encabezada por Diablo IV, la última gran obra de Blizzard

Steam añade por sorpresa una función que los usuarios llevaban pidiendo años

Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande

No es el mejor juego multijugador, pero casi: está a sólo 6 euros en PS Store gracias a una oferta

Un título que todo el mundo debería jugar con amigos o en familia alguna vez

Ubisoft activa el desarrollo de la próxima entrega de Ghost Recon: su alpha interna comenzará en otoño y el lanzamiento apunta a 2026

El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona

Se revela la fecha de presentación del próximo Halo: ¿conseguirá mejorar a Halo Infinite?

En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores

EA Sports regresará a los juegos de baloncesto trayendo de vuelta una saga mítica que lleva años ausente

16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.