Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment plantea que es pronto para saber si PS VR2 es un éxito o no
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment plantea que es pronto para saber si PS VR2 es un éxito o no

Según el CEO de la compañía el producto acaba de llegar al mercado y aún no puede saberse si funcionará entre sus consumidores

Pub:
0

La realidad virtual, al igual que el 3D, es una de esas maravillas tecnológicas que no terminan de asentarse del todo. Bien es cierto que en los últimos años la VR ha generado un cierto público, pero de momento y hablando claro no es un fenómeno de masas. Y parece ser que PS VR2 tampoco tiene pinta de llegarlo a ser. En parte a que no acaba de funcionar del todo lo bien que se espera, a que hay pocos juegos de grandes estudios que diseñen obras específicamente para VR y, para qué engañarnos, también influye su precio.

VR2 salió en febrero a un precio de 599€ con unos 40 juegos para poder experimentarlo, desgraciadamente para Sony ya en enero Bloomberg declaró que la empresa japonesa habría cancelado unos 40 juegos VR que vendrían en los meses venideros por la sencilla razón de la escasa preventa de VR2.

  • Sony no se va a rendir ante las escasas ventas y promete seguir sacando juegos y soporte para VR 🤞
  • Las ventas de VR2 en el primer trimestre de este año han sido de unas 270.000 😓
  • Sony esperaba vender unos 2.000.000 en ese primer trimestre 🥺
playstation vr2

¿Qué cabe esperar de la VR?

Pues ya vemos que los números no son para nada favorables para Sony. Hay varios problemas aquí, por una parte la VR no acaba de casar del todo con el público porque desde Half-Life Axis no ha habido un juego pensado, en cierto sentido, para masas que exprima todo el potencial de la VR y Sony no parece interesada en sacar una producción de estas características puesto que las ventas son tan nimias.

Por otro lado, el VR ya cuesta prácticamente como una consola, y no estamos todos para hacer un gasto semejante si no hay productos que nos llamen la atención de verdad. Aunque sinceramente dudo que este tipo de productos estén en su canto de cisne, sino más bien están comenzando a consolidarse. La tecnología avanza a marchas forzadas y no es de extrañar que de aquí a unos pocos años tengamos este tipo de gafas a precios más razonables.

Luego está el tema de los videojuegos, y ya hay obras curiosas que exprimen el potencial de la VR (con los ciertos problemas que dan) pero es que en la historia del arte o del entretenimiento siempre que ha aparecido un nuevo concepto técnico para poder crear se ha tenido que enfrentar a ciertas problemáticas y los autores han tenido que exprimirse el cerebro para saber qué se puede hacer exactamente con ello. Si miramos su catálogo son adaptaciones en su gran mayoria o juegos bastante cortos (a pesar de la espectacularidad de estos últimos). Si con el tiempo los precios se estabilizan y los estudios dejan de adaptar lo de siempre a VR y creen para VR seguro que tendremos delante un futuro muy inmersivo.

Etiquetado en :

PS VR2 PS5 Sony (Videojuegos)

Redactado por:

Guionista de profesión que necesita coger el mando de vez en cuando para salir de su habitación a través de un monitor.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Toda la comunidad sabe que este nuevo juego de PS Plus será un tapado, y por eso no paran de recomendarlo

Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo