Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment plantea que es pronto para saber si PS VR2 es un éxito o no
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertaiment plantea que es pronto para saber si PS VR2 es un éxito o no

Según el CEO de la compañía el producto acaba de llegar al mercado y aún no puede saberse si funcionará entre sus consumidores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La realidad virtual, al igual que el 3D, es una de esas maravillas tecnológicas que no terminan de asentarse del todo. Bien es cierto que en los últimos años la VR ha generado un cierto público, pero de momento y hablando claro no es un fenómeno de masas. Y parece ser que PS VR2 tampoco tiene pinta de llegarlo a ser. En parte a que no acaba de funcionar del todo lo bien que se espera, a que hay pocos juegos de grandes estudios que diseñen obras específicamente para VR y, para qué engañarnos, también influye su precio.

VR2 salió en febrero a un precio de 599€ con unos 40 juegos para poder experimentarlo, desgraciadamente para Sony ya en enero Bloomberg declaró que la empresa japonesa habría cancelado unos 40 juegos VR que vendrían en los meses venideros por la sencilla razón de la escasa preventa de VR2.

  • Sony no se va a rendir ante las escasas ventas y promete seguir sacando juegos y soporte para VR 🤞
  • Las ventas de VR2 en el primer trimestre de este año han sido de unas 270.000 😓
  • Sony esperaba vender unos 2.000.000 en ese primer trimestre 🥺
playstation vr2

¿Qué cabe esperar de la VR?

Pues ya vemos que los números no son para nada favorables para Sony. Hay varios problemas aquí, por una parte la VR no acaba de casar del todo con el público porque desde Half-Life Axis no ha habido un juego pensado, en cierto sentido, para masas que exprima todo el potencial de la VR y Sony no parece interesada en sacar una producción de estas características puesto que las ventas son tan nimias.

Por otro lado, el VR ya cuesta prácticamente como una consola, y no estamos todos para hacer un gasto semejante si no hay productos que nos llamen la atención de verdad. Aunque sinceramente dudo que este tipo de productos estén en su canto de cisne, sino más bien están comenzando a consolidarse. La tecnología avanza a marchas forzadas y no es de extrañar que de aquí a unos pocos años tengamos este tipo de gafas a precios más razonables.

Luego está el tema de los videojuegos, y ya hay obras curiosas que exprimen el potencial de la VR (con los ciertos problemas que dan) pero es que en la historia del arte o del entretenimiento siempre que ha aparecido un nuevo concepto técnico para poder crear se ha tenido que enfrentar a ciertas problemáticas y los autores han tenido que exprimirse el cerebro para saber qué se puede hacer exactamente con ello. Si miramos su catálogo son adaptaciones en su gran mayoria o juegos bastante cortos (a pesar de la espectacularidad de estos últimos). Si con el tiempo los precios se estabilizan y los estudios dejan de adaptar lo de siempre a VR y creen para VR seguro que tendremos delante un futuro muy inmersivo.

Etiquetado en :

PS VR2 PS5 Sony (Videojuegos)

Redactado por:

Guionista de profesión que necesita coger el mando de vez en cuando para salir de su habitación a través de un monitor.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation