La realidad virtual, al igual que el 3D, es una de esas maravillas tecnológicas que no terminan de asentarse del todo. Bien es cierto que en los últimos años la VR ha generado un cierto público, pero de momento y hablando claro no es un fenómeno de masas. Y parece ser que PS VR2 tampoco tiene pinta de llegarlo a ser. En parte a que no acaba de funcionar del todo lo bien que se espera, a que hay pocos juegos de grandes estudios que diseñen obras específicamente para VR y, para qué engañarnos, también influye su precio.
VR2 salió en febrero a un precio de 599€ con unos 40 juegos para poder experimentarlo, desgraciadamente para Sony ya en enero Bloomberg declaró que la empresa japonesa habría cancelado unos 40 juegos VR que vendrían en los meses venideros por la sencilla razón de la escasa preventa de VR2.

Pues ya vemos que los números no son para nada favorables para Sony. Hay varios problemas aquí, por una parte la VR no acaba de casar del todo con el público porque desde Half-Life Axis no ha habido un juego pensado, en cierto sentido, para masas que exprima todo el potencial de la VR y Sony no parece interesada en sacar una producción de estas características puesto que las ventas son tan nimias.
Por otro lado, el VR ya cuesta prácticamente como una consola, y no estamos todos para hacer un gasto semejante si no hay productos que nos llamen la atención de verdad. Aunque sinceramente dudo que este tipo de productos estén en su canto de cisne, sino más bien están comenzando a consolidarse. La tecnología avanza a marchas forzadas y no es de extrañar que de aquí a unos pocos años tengamos este tipo de gafas a precios más razonables.
Luego está el tema de los videojuegos, y ya hay obras curiosas que exprimen el potencial de la VR (con los ciertos problemas que dan) pero es que en la historia del arte o del entretenimiento siempre que ha aparecido un nuevo concepto técnico para poder crear se ha tenido que enfrentar a ciertas problemáticas y los autores han tenido que exprimirse el cerebro para saber qué se puede hacer exactamente con ello. Si miramos su catálogo son adaptaciones en su gran mayoria o juegos bastante cortos (a pesar de la espectacularidad de estos últimos). Si con el tiempo los precios se estabilizan y los estudios dejan de adaptar lo de siempre a VR y creen para VR seguro que tendremos delante un futuro muy inmersivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced
Entre los juegos de PS Plus de mayo de 2026 hay un título indie que destaca por encima del resto de opciones.
Los desarrolladores respondieron preguntas clave sobre Assassin's Creed Black Flag: Resynced.
Además de algunas supuestas filtraciones, todo hace indicar que el tercer tráiler de GTA VI está al caer.
Ubisoft anuncia una novedad que supone buenas noticias para quienes aman crear wallpapers de sus partidas
Blaze y Retro Games Ltd lanzan en octubre dos portátiles con 25 juegos preinstalados, pantalla IPS de 4,3 pulgadas y soporte para cargar más juegos por MicroSD
RGG Studio ofrecerá detalles sobre la historia, el mundo, los personajes y el reparto de Stranger Than Heaven en un evento dedicado en Xbox Presents