A pesar de que tanto PS5 como Xbox Series X|S ya están en el mercado desde noviembre, la sensación no es apenas esa ni mucho menos. Son muchos los jugadores que arden en deseos de hacerse con una de las nuevas consolas desde entonces, pero el poder hacerlo se ha convertido en una misión casi imposible debido a la falta de stock de tanto una como de otra plataforma.
A principios de febrero, Sony respondió a los motivos de la falta de stock de PS5, la cual también se aplicaba a Xbox Series X|S y a otros productos tecnológicos que están sufriendo las mismas inexistencias en el mercado. El motivo era la escasez de semiconductores, y ha llegado a un punto en el que todo apunta a que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, inicie una investigación contra esa escasez.
La escasez de semiconductores no solo afecta a aquellos consumidores que quieren hacerse con una PS5, Xbox Series X|S u otros productos tecnológicos, sino que también está perjudicando gravemente a la economía. Es por ello que, tal y como han recogido los compañeros de GameSpot, un llamado colectivo de compañías como Sony, Apple, AMD y más enviaron la semana pasada una petición a Biden que decía lo siguiente:
"Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía, contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional [...] Fortalecer la posición de Estados Unidos en la investigación, el diseño y la fabricación de este componente es una prioridad nacional" aseguran en la carta. Se espera que el mencionado presidente firme hoy una orden ejecutiva que iniciará una revisión de 100 días de la línea de producción de semiconductores, con el objetivo de buscar soluciones y alternativas a este problema.
CONTENIDO RELACIONADO
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años