El pasado mes de octubre, una nueva polémica salpicó al conocido creador de contenido gallego Xokas. Reveló que quería hacer su propio videojuego, y que iba a ser un RPG "muy guapo". La comunidad se le echó encima, incluidos desarrolladores de videojuegos que decían que el género RPG es el peor género en el que meterse para empezar en la industria del videojuego. Fue por esa polémica que Jordi Wild no quiso anunciar que él también estaba desarrollando su videojuego hasta ahora.
Ayer, Jordi Wild subió una nueva edición de The Wild Project, el programa número 249, en el que tenía como invitados a IlloJuan y BaityBait, por lo que se centraron en hablar totalmente de videojuegos. Hacia el final del programa, también hablaron de la mencionada polémica del Xokas, y fue cuando el presentador del podcast aprovechó para anunciar que él también está desarrollando su propio videojuego, aunque es mucho más "terrenal" que un RPG.
Fue con este vídeo con el que Jordi Wild aprovechó para hablar de muchas cosas relacionadas con los videojuegos con IlloJuan y BaityBait, entre ellas que él también está desarrollando un videojuego. Te dejo el vídeo con el momento en el que empieza a hablar del tema a continuación:
Por el momento, no hay imágenes del juego ni tampoco conocemos cómo se llamará. Tampoco ha dicho muchos detalles de su historia para evitar spoilers. Eso sí, dice que ese estudio que se ha formado luego seguirá haciendo otros juegos si todo va bien. ¿Tenéis altas expectativas?
CONTENIDO RELACIONADO
Aparecen como 'actores reales' todos los personajes importantes del juego, como Venom Snake, Quiet u Ocelot
El legendario ingeniero Furrtek respalda el proyecto de PLAION mientras otros expertos en FPGA como Pramod Somashekar lanzan dudas sobre el enfoque basado en ASIC
PLAION Replai tiene la oportunidad histórica de recuperar oficialmente los juegos cancelados y exclusivos de Neo-Geo CD que nunca llegaron a AES
En un principio, lo estaba dirigiendo Amy Hennig, directora de varios títulos de Naughty Dog, hasta que la expulsaron
En una reciente entrevista, la actriz ha dicho que hace muy poco que volvió a grabar voces para Grace
El clásico modo extra regresaría en la nueva entrega, según información filtrada que ya ilusiona a los fans
Antes del lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, la demo de la segunda parte incluyó este guiño.
Ha llegado con un montón de problemas a PC, pero Samson ya ha confirmado que se lanzará en consolas.
Es uno de los mods más extraños de Skyrim que hemos visto nunca (y ya es decir).
Clair Obscur: Expedition 33 se convierte, de nuevo, en el ganador al premio más importante de los BAFTA 2026.
Los asistentes de 2025 podrán comprar antes que nadie con su Registration ID desde las 10:00h del jueves 23 de abril en Ticketmaster
Con diez juegos confirmados para el día del lanzamiento del 12 de noviembre, PLAION Replai ya trabaja para ampliar el catálogo