El pasado mes de octubre, una nueva polémica salpicó al conocido creador de contenido gallego Xokas. Reveló que quería hacer su propio videojuego, y que iba a ser un RPG "muy guapo". La comunidad se le echó encima, incluidos desarrolladores de videojuegos que decían que el género RPG es el peor género en el que meterse para empezar en la industria del videojuego. Fue por esa polémica que Jordi Wild no quiso anunciar que él también estaba desarrollando su videojuego hasta ahora.
Ayer, Jordi Wild subió una nueva edición de The Wild Project, el programa número 249, en el que tenía como invitados a IlloJuan y BaityBait, por lo que se centraron en hablar totalmente de videojuegos. Hacia el final del programa, también hablaron de la mencionada polémica del Xokas, y fue cuando el presentador del podcast aprovechó para anunciar que él también está desarrollando su propio videojuego, aunque es mucho más "terrenal" que un RPG.
Fue con este vídeo con el que Jordi Wild aprovechó para hablar de muchas cosas relacionadas con los videojuegos con IlloJuan y BaityBait, entre ellas que él también está desarrollando un videojuego. Te dejo el vídeo con el momento en el que empieza a hablar del tema a continuación:
Por el momento, no hay imágenes del juego ni tampoco conocemos cómo se llamará. Tampoco ha dicho muchos detalles de su historia para evitar spoilers. Eso sí, dice que ese estudio que se ha formado luego seguirá haciendo otros juegos si todo va bien. ¿Tenéis altas expectativas?
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales