Tienes 12 años y tus padres te dicen que este fin de semana toca ir a ver a tus primos, los del pueblo, en ese viaje con el que te tiras siempre más de una hora en el coche aburrido hasta las trancas. Pero de repente, un día te sientas en el coche nuevo de tus padres y te das cuenta de que aparece una pantalla en el asiento que tienes delante, y al encenderse se muestra un logo 'Xbox'. Sí, Microsoft lo ha hecho posible, y todo gracias a un acuerdo del que os hablaré más en detalle seguidamente.
Antes de entrar en detalles, quiero dejaros con el vídeo promocional que ha publicado la propia Xbox por tal de dar a conocer esta sorprendente novedad:
Esencialmente, lo que ha ocurrido aquí es que Microsoft ha cerrado un acuerdo con LG para hacer que el servicio de juego en la nube de Xbox esté disponible en ciertos modelos de coche con conexión a Internet. Hay que decir que no se ha informado acerca de la estabilidad de juego en estos contextos ni el consumo que supone para la batería del coche, pero sobre el papel hay que asumir que se trata de algo más que probado y por lo tanto completamente funcional.
Desde Microsoft han confirmado que próximamente se lanzará una nueva aplicación de Xbox para coches que concretamente usen la tecnología de LG 'Automotive Content Platform (ACP)'. De esta forma, la aplicación de Xbox permitirá acceder a videojuegos por medio de streaming tanto durante la carga de vehículos eléctricos como durante un viaje como tal.
La mencionada tecnología es una que se puede encontrar a día de hoy en varios modelos europeos de KIA, concretamente aquellos que remiten a los distintivos EV3, EV4 y EV5. Dicho esto, es posible que en un futuro todavía más modelos incorporen esa misma tecnología, con lo que es probable que este acuerdo entre Microsoft y LG sea solo el primer paso en un proyecto de mucho mayor alcance.
Con este añadido de los coches como una plataforma adicional mediante la que jugar a Xbox, Microsoft sigue apostando por esa filosofía en la que hacer que su división de videojuegos esté disponible en el mayor número de lugares posibles. El vicepresidente de marketing de Xbox comentaba así que "Al sumar también coches a todo este entorno de juego, le damos a los jugadores más opciones que nunca a la hora de disfrutar de sus videojuegos."
Personalmente me parece una iniciativa increíble, lo que habría sido el sueño de cada niño hace un par de décadas. Dicho esto, lógicamente tengo dudas en cuanto a cómo de estable será el funcionamiento del juego en la nube con un coche en movimiento. Definitivamente es interesante y tocar ver qué tal es el desempeño, pero me parece un acuerdo que habla muy positivamente de la versatilidad de Xbox, claramente su punto más fuerte a día de hoy.
NOTICIAS RELACIONADAS