Morapiaf nos trae en esta ocasión un juego de mesa de los que surgen risas y buen rollo cuando los juegas, se trata de Gloobz. Gloobz es un party-game en el cual tendremos el objetivo de conseguir un número determinado de puntos de victoria que conseguiremos cogiendo la figura o figuras correctas en cada ocasión.
Nombre: Gloobz
Creador: Rikki Tahta
Edita: Gigamic
Distribuye: Morapiaf
Año: 2014
Número de jugadores: 2 - 6
Perfil BGG: puesto en ranking 6584
Los componentes del juego son muy llamativos y vistosos. Cuenta con 7 figuras de plástico: 4 Gloobz (los monstruos del juego), uno de ellos multicolor, y 3 botes de pintura; y con un mazo de 56 cartas.
Además, cada jugador contará con un marcador de puntuación giratorio.
El set-up de la partida es bastante sencillo. Cada jugador recibe un marcador giratorio y sobre la mesa dejamos el mazo de cartas rodeado por los 4 Gloobz y los 3 botes de pintura. El orden es totalmente aleatorio e irá cambiando durante la partida a medida que van sucediendo eventos que ahora pasaremos a explicar.
La partida se desarrolla en turnos recursivos hasta que algún jugador llega a los puntos de victoria fijados en función al número de jugadores. Comenzará la partida el jugador de menor edad levantando una carta y diciendo ‘Gloobz-Más!’ o ‘Gloobz-Menos!’. Veamos qué ocurre en cada caso:
'Gloobz-Más!' - Cogeríamos el bote azul y el monstruo con tentáculos; 'Gloobz-Menos!' - Cogeríamos el monstruo con cresta (no aparece) y el color rojo y amarillo (ambos empatados en menor apariciones)
En ambos casos, por cada figura correcta atrapada el jugador ganará un punto y en caso de coger alguna figura incorrecta, cada una restará 1 punto. Existen además 2 tipos de cartas especiales que actuarán sin importar si se ha dicho 'Gloobz-Más!' o 'Gloobz-Menos!':
Ejemplo de Carta Lupa
Ejemplo de Carta MegaGloobz
Gloobz se presenta con un atractivo diseño y con unos componentes muy originales. La dinámica del juego no es nueva, ya que podemos encontrarla en Fantasma Blitz, juego creado 4 años antes. Si no disponéis de ningún party-game de este estilo os recomendamos adquirirlo pues va muy bien con niños y adultos, y seguro que acabéis soltando alguna carcajada con los fallos de los demás jugadores... y los propios.
Si queréis conocer con más detalle el funcionamiento del juego, os dejamos el vídeo de los compañeros de Análisis Parálisis:
NOTICIAS RELACIONADAS