Reseña de Tuareg: ¿Merece la pena este juego de mesa?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Reseña de Tuareg: ¿Merece la pena este juego de mesa?

Hacemos un repaso del juego de mesa y analizamos si vale la pena comprarlo

Pub:
Act:
0

Introducción:

Tuareg es un juego editado en español por Devir y que podríamos clasificar como juego de cartas y tablero,  gestión de recursos y estratégia, todo esto al mismo tiempo. Se trata de un juego para dos jugadores en el que controlaremos líderes de tribus tuareg, llamados targi, y cuyo tablero, que se generará de manera aleatoria en cada partida, estará formado por cartas. El objetivo será conseguir más puntos de victoria que el rival mediante la compra de cartas de tribu.

Dátiles, sal, pimienta y unas monedas serán los ingredientes que te llevarán a la victoria

 Ficha:

Nombre: Tuareg
Creador: Andreas Steiger
Edita: Devir
Año: 2004
Número de jugadores: 2 jugadores
Perfil BGG: puesto en ranking 196

Descripción del juego:

Tuareg, también denominado Targi, mezcla características de diversos juegos haciendo un revuelto perfecto en un económico y divertido juego. Cada uno de los jugadores tendrá tres figuras tuareg y dos marcadores de tribu y en cada ronda los jugadores colocarán sus figuras sobre las acciones de las cartas con borde. Tras esto se colocarán los marcadores de tribu en la casilla de intersección de cada dos figuras tuareg del mismo color.

tuareg1
Ejemplo de tablero + colocación de fichas

Después de la fase de colocación se procederá a realizar las acciones de las cartas donde nos hayamos situado, tanto las correspondientes a las figuras tuareg como las de los marcadores de tribu. Podemos dividir los tipos de cartas en tres:

  • Cartas de mercancía: nos proporcionarán los recursos que en ellos se indiquen.
  • Cartas de tribu: éstas tendrán un coste, un número de puntos de victoria y algunas además tendrán una acción o efecto.
  • Otras acciones: como puede ser robar una carta de mercancía del mazo, cambiar mercancías por puntos de victoria o monedas, robar una carta de tribu...

Las cartas de tribu compradas las colocaremos en una zona de juego de tamaño 3x4 que tendrá cada jugador en su zona de juego. Esta zona irá siendo completada a medida que se vayan adquiriendo las cartas de tribu y se otorgarán puntos de victoria extra en caso de conseguir filas con las cuatro cartas de tribu del mismo grupo/tipo o si todas las cartas son de distinto grupo.

El final de la partida llegará cuando alguno de los dos jugadores consiga completar su zona de juego con 12 cartas de tribu o cuando se hayan jugado 16 rondas de juego. Como siempre, el jugador que más puntos de victoria será el ganador.

Características:

Azar:1/5
Estrategia:4/5
Dificultad:2/5
Aprendizaje:2,5/5
Puntuación:4/5

Vídeos:

 Si quieres conocer al detalle las reglas del juego, os recomendamos ver los siguientes vídeos de JugandoConKetty en los que queda todo perfectamente explicado:

¿Tienes dudas sobre el juego?¿Necesitas consejo sobre cualquier otro juego?¿Buscas un juego y no sabes cuál? Escríbenos en los comentarios y te ayudaremos.

Etiquetado en :

Tuareg

Redactado por:

Community Manager y redactor. Estudiante de Grado Ing. Informática, gamer y skater en mi tiempo libre.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Leon ni Jill: esta es la nueva protagonista de Resident Evil Requiem que ha logrado cautivar a los fans

Capcom ya ha presentado el primer tráiler de la nueva entrega de la saga y está centrado en un personaje sumamente misterioso

0

¡Nunca debieron existir! Tres adaptaciones de anime a videojuego que era mejor olvidar su existencia de nuestra memoria

La cruel realidad del anime donde las peores adaptaciones han dejado cicatrices eternas en los fans

0

Ya tiene nombre: la nueva IP de los creadores de Yakuza muestra su atmósfera retro, un tono más oscuro y su brutal combate

La nueva IP de Ryu Ga Gotoku Studio ya tiene nombre y se ha mostrado en el Summer Game Fest 2025.

0

El anuncio de Resident Evil 9 ya es oficial y confirma la reinvención de la saga con el juego más grande visto hasta la fecha

Se ha anunciado Resident Evil 9 en el Summer Game Fest de esta noche, confirmando algunos de los rumores.

0

El increíble fenómeno de Scott Pilgrim vuelve a los videojuegos: Scott Pilgrim EX llega en 2026 con un gameplay que sabe a nostalgia

Scott Pilgrim EX recupera una de las grandes IPs del mundo de la animación para darle nueva vida como videojuego

0

¡Sí, un nuevo videojuego de Deadpool tras mucho tiempo! Aunque llegará en exclusiva para las Meta Quest 3 y no se espera para consolas

Marvel’s Deadpool VR es el nuevo videojuego del personaje que llegará próximamente para las Meta Quest 3

0

Dying Light: The Beast aparece nuevamente con un nuevo tráiler que confirma definitivamente la fecha de lanzamiento de este spin-off

El Summer Game Fest 2025 nos trae nuevamente el videojuego que se presentó hace casi un año al mundo entero

0

Mafia: The Old Country hace aparición en el Summer Game Fest con un nuevo tráiler para hacernos más amena la espera hasta su lanzamiento

La nueva entrega de la franquicia 2K Games cada vez pinta mejor y sus últimas imágenes lo han vuelto a dejar muy claro

0

Una de las sorpresas inesperadas del Summer Game Fest: Atomic Heart 2 se confirma con un alocado tráiler

Atomic Heart 2 se ha revelado recientemente en el Summer Game Fest de forma totalmente inesperada

0