No es extraño que las empresas de videojuegos lancen el mismo título para varias plataformas al mismo tiempo. Es una estrategia que Microsoft lleva haciendo varios años con los videojuegos de Xbox Game Studios. Sin embargo, Sony ha optado por seguir una estrategia más cautelosa a la hora de sacar sus juegos para plataformas diferentes a la consola y el ex CEO de la empresa, Shawn Layden, no piensa que eso vaya a cambiar pronto.
Sony ya tanteó el terreno con el lanzamiento de Horizon Zero Dawn para el PC en agosto de 2020, 3 años más tarde de haber debutado para la PlayStation 4, y con Days Gone, que llegó para el ordenador en mayo de 2021. Ahora su plan es lanzar para el PC los videojuegos de Uncharted 4: A Thief's End (2016) y Uncharted: The Lost Legacy (2017) en 2022.
En una reciente entrevista con What's Up PlayStation, el exjefe de PlayStation US Shawn Layden (también presidente del grupo mundial de estudios de la compañía cuando dejó Sony en 2019) habló sobre los orígenes de la estrategia para los juegos de PC de la empresa: "Tenemos que ir donde estén estos nuevos clientes porque ellos han decidido no ir a mi casa, así que yo debo ir a su casa ahora".
"¿Y cuál es la mejor manera de ir a su casa? ¿Por qué no cojo uno de nuestros juegos más vendidos, que ya ha explotado el mercado, ya ha estado disponible durante 18 meses o 24 meses, y lo llevo a la plataforma del ordenador personal dejándoles una idea?: vosotros elegís no venir a PlayStation, pero permitidme mostraros lo que os estáis perdiendo", explicó.
Layden opina que no hay pérdida en esa transacción, ya que las ventas de juegos de PC no se realizan a expensas de las compras de software de consola y podrían incluso alentar a los jugadores de PC a comprar una consola en el futuro. "Para mí, esto es una forma de acercamiento, una forma de tratar de llegar a las personas a las que la consola aún no les llama", dijo el exjefe.
El actual jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, dijo que las consolas seguirían siendo la prioridad para los nuevos lanzamientos. Explicó que Horizon Zero Dawn tuvo mucho éxito en PC y que ello "demuestra que los jugadores ajenos al ecosistema de PlayStation tienen ganas de experimentar la increíble cartera de juegos que los fanáticos de PlayStation han disfrutado durante años". Sin embargo, hizo hincapié en que PlayStation "seguirá siendo el mejor lugar para jugar nuestros títulos de PlayStation Studios en el lanzamiento, pero valoramos a los jugadores de PC y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego".
CONTENIDO RELACIONADO
Desde que se anunció Assassin's Creed Shadows, el hype por parte de la comunidad ha ido cambiando bastante. Al principio, el juego parecía tener bastante buena pinta y todos estaban con muchas ganas de que saliera. Eso dejando al lado toda esa polémica sobre Yasuke, uno de los dos protagonistas de la obra. Sin embargo, […]
Estaríamos hablando de un accesorio donde pondríamos nuestro DualSense y lo podríamos usar como una pistola
Tras conocerse que se habían cancelados estos dos proyectos, uno de ellos de Bend Studio, el director de Days Gone salió a comentar el tema
El GOTY del pasado año 2024 sigue recibiendo nuevos mapas de forma gratuita
Nuevos datos apuntan a que el esperado remake del Assassin's Creed pirata llegará este mismo 2025 pese a los rumores que lo situaban en 2026
La secuela de la aventura de Aloy no alcanza las ventas esperadas a pesar de vender millones de unidades en todo el mundo