No hay que negar que hay ilusión por la llegada de Nintendo Switch 2, es una nueva consola de la gran N tras 8 años desde el lanzamiento de la primera Switch, por lo que es lógico que haya ilusión por su lanzamiento. Y es que recientemente hemos podido ver que solamente en Japón, Nintendo Switch 2 lleva 2 millones de reservas, lo que es una locura y no estamos hablando a nivel global, por lo que más o menos os podéis imaginar de lo que os hablo.
Sin embargo, la polémica sigue estando alrededor de la consola de la sucesora de Switch 2, ahora relacionado con los juegos físicos de la consola que sean de terceros, los cuales aparentemente vendrán en un cartucho, pero realmente ese cartucho se encuentra vació y esto sería algo únicamente para activar el juego en nuestra consola, lo que se le conoce como Key-Card. Esto como era de esperar, ha generado bastante enfado dentro de la comunidad de usuarios y con razón.
Según compartían desde Gematsu, anteriormente, una de las grandes polémicas que se encuentran ahora mismo sobre Nintendo Switch 2 es que algunos cartuchos (sobre todo juegos de terceros) incluirán el cartucho en la edición física, pero se tratará de una Key-Card, es decir, una llave que nos abre la puerta, por así decir, a tener disponible el juego, realmente dentro de este no hay absolutamente nada. Sin embargo tenemos una excepción en este caso como es Cyberpunk 2077, el cuál dentro del cartucho si tenemos el juego. Os dejo con una lista que se ha compartido de los juegos que, aparentemente, tendrían esto de la 'Key-Card':
Sin embargo esto aparentemente solo afectaría a Japón, es decir, no se sabe si estos juegos que he mencionado llegarán a Europa de esta forma o si al menos, incluirán algo dentro del cartucho. Habrá que ser algo pacientes, pero la realidad es que esto está provocando que haya olas de fans en redes sociales criticando dicha decisión.
Hasta aquí hemos llegado con este tema. Habrá que esperar para poder ver como avanza conforme va llegando la fecha de lanzamiento de Nintendo Switch 2, que como todos sabéis, se encuentra mucho más cerca y ya mismo la tendremos en nuestras casas.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.
Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026
Se han abierto las reservas de Final Fantasy Resonance: estas son todas sus ediciones y qué puedes encontrar en ellas.
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Dragon Ball Kakarot podría volver para complementar las nuevas aventuras del anime de Dragon Ball Super
Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.