Es evidente que Death Stranding 2: On the Beach no es una obra pensada para jugarse en primera persona, pero por eso resulta todavía más curioso experimentar alguna que otra entrega bajo este prisma. Y lo mejor de todo es que no hace falta instalar un mod o hacer alguna triquiñuela extraña para que cualquiera pueda probarlo en su PS5. Así es cómo se hace.
Tal y como muestran algunos jugadores a través de sus redes sociales, jugar a Death Stranding 2: On the Beach en primera persona es una experiencia... curiosa. La belleza de los entornos y el vaivén que provoca el peso del equipo en la espalda de Sam se percibe de una manera muy diferente a cuando lo hacemos en tercera persona, la perspectiva normal en la que el juego está pensando jugarse.
Para poder jugar a Death Stranding 2 en primera persona simplemente tienes que pulsar el botón L1 (que activa, ya de por sí, la visa en esta perspectiva) y triángulo. Con esta combinación puedes experimentar Death Stranding 2 en primera persona, lo que resulta muy curioso. No te recomiendo que completes el juego así, está claro, pero probarlo durante un rato es interesante, sobre todo cuando vas caminando.
Parte de la gracia de Death Stranding 2: On the Beach es experimentar el peso de la carga, las dificultades de Sam para avanzar por diferentes terrenos... y eso se transmite de forma fantástica en tercera persona. Pero que la posibilidad esté ahí no deja de ser una curiosidad más de un juego que está repleto de secretos. Es una buena forma de aprender que la perspectiva en un videojuego resulta definitoria, por eso a algunos no nos gusta lo que Capcom ha decidido con Resident Evil Requiem.
La última obra de Kojima Productions está dando mucho de qué hablar, y seguirá, ya que todos los días alguien descubre alguna curiosidad nueva. Seguro que tú tampoco has visto que hay una PS5 gigante, delante de tus narices, en Death Stranding 2: On the Beach, prácticamente al inicio del juego. ¿Ves? Todavía nos quedan muchas sorpresas con este título. Y que así siga la cosa.
NOTICIAS RELACIONADAS