Tras un duro enfrentameinto ante el Hot Dog de los gemelos Derrick en "Super Campeones 2018", el New Team lograba asegurarse el paso a las rondas eliminatorias del Campeonato Nacional de fútbol japonés. Su primer rival, por otra parte, se iba a tratar del Naniwa, quien contaba como estrella con el portero Teo Sellers, autodenominado como mejor guardameta ante la ausencia de Benji. En esta nueva semana, observamos cómo Oliver y sus compañeros enfrentan al temible Sellers y empiezan a mirar hacia un ilusionante futuro con Julian Ross como gran amenaza.
El inicio del episodio nos deja con una conversación a distancia entre Benji y el resto de miembros del New Team. Este, todavía sin haber viajado a Tokio debido a su lesión, realiza una promesa que alegra el espíritu de sus amigos. El portero asegura que, pese a que solo podrá disputar un solo partido en el torneo, este será indudablemente el de la gran final, motivo por el que hasta ese entonces el New Team no puede permitirse perder. Sus compañeros, con Oliver a la cabeza, asienten ante este objetivo de equipo.
Otros equipos tales que el Flynet o el Meiwa avanzan sin problemas durante las primeras rondas de la eliminatoria, pero el New Team se encuentra ante un problema mayor de lo esperado. Teo Sellers, el portero del Naniwa, no ha concendido un solo gol en lo que va del torneo, y se muestra tan sólido como ágil para detener los disparos de cualquier jugador, incluso de Tom o el mismo Oliver. Tal es el desconcierto del New Team, que el Naniwa aprovecha un magnífico pase de su portero por tal de anotar y situar el marcador con un 1-0 a favor.
Teo Sellers está demostrando indudablemente ser un gran portero, pero Oliver no piensa permitir ni que alcance el récord de imbatibilidad de Benji, ni que el del Naniwa se autodenomine como lo mejor del torneo. Es por ello que en un determinado lanzamiento desde fuera del área, dota al balón de rotación suficiente como para que este escape a las manos de Sellers y se cuele en la meta, situando así el 1-1. Al definir desde semejante distancia, Oliver demuestra indirectamente la superior calidad de Benji, pues este detuvo todos y cada uno de sus disparos producidos fuera del área.
Tras el empate en el marcador, el New Team logra quebrar completamente el perfecto muro de hierro que era Teo Sellers. Ni el descanso, ni absolutamente nada, logran frenar la avalancha de goles que comienza a producir el New Team. El propio Sellers, viéndose humillado ante el potencial de Oliver Atom, decide que como mínimo lesionará esa pierna que tanta frustración le ha causado. Lejos de la realidad, Oliver logra esquivar la brutal embestida del guardameta del Naniwa y conectar una preciosa volea aérea a raíz de la cual sellar el electrónico en un contundente 1-5 a favor.
Una vez superada la dificultad del Naniwa, la siguiente ronda es pan comido y el New Team avanza con un contundente 7-0. A continuación les espera el Mambo, quien cuenta con Julian Ross como su gran estrella. No obstante, finalmente se revela el secreto por el cual este no ha disputado ni siquiera un solo partido en lo que llevamos de torneo, y eso se debe a que sufre una enfermedad del corazón que hará que este sea su último campeonato como jugador. Amy, preocupada porque Julian no pueda finalizar su carrera con gloria, decide pedirle a Oliver que se deje ganar debido a la condición de la estrella del Mambo. Oliver, no obstante, se niega y utiliza como argumentos tanto su sueño de Brasil como el desafío entre jugadores.
Posteriormente vemos que el New Team ha acudido al partido del Mambo que decidirá si realmente pueden enfrentarse a ellos en la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo comandado por Ross se encuentra contra las cuerdas, motivo por el que el jugador decide saltar al campo. Rápidamente, muestra una calidad inesperada para un jugador de su edad, la cual le permite rebasar a todo defensor y anotar con un disparo inapelable para el portero. Bajo sus órdenes, el Mambo logra finalmente remontar y asegurarse el partido ante Oliver, un enfrentamiento que Julian Ross se encuentra deseoso de poder llevar a cabo.
Sabiendo ya que Mambo y New Team tendrán su anticipado duelo, toca ahora ver el enfrentamiento entre el Flynet de Philip Callahan y el Meiwa de Mark Lenders. Si de por sí el conjunto de este último ya es uno de los más poderosos de todo el torneo, su entrenador Jeff Turner parecía tener todavía un comodín sin utilizar. ¿De quién se trata este misterioso jugador que aparece de la nada en un momento crítico del Campeonato Nacional? Lo descubriremos, posiblemente, en el siguiente episodio de Super Campeones 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio