Jump Force contará con 42 personajes; ¿flojea a nivel de miembros femeninos?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Jump Force contará con 42 personajes; ¿flojea a nivel de miembros femeninos?

¿Suplirán los DLC esta carencia?

Pub:
Act:
0

Durante las últimas horas Bandai Namco se ha encargado de confirmar, tal y como hemos informado, de que el elenco de personajes de Jump Force estaba ya completo. Esto nos dejaba, en total, con 42 personajes para la obra base, a los que posteriormente deberán sumarse otros 9 incluidos en el pase de temporada -por el momento se desconoce la identidad de estos-. No obstante, en un rápido vistazo a los nombres que componen el título nos salta una duda: ¿está bien representada la parte femenina del anime?

Un roster con poca presencia femenina

Según hemos señalado, Jump Force presentará 42 personajes en su forma base. De estos 42, nos encontramos que solo 4 corresponden a personajes femeninos. A su vez, cabe señalar que de estos 4, los cuales son Boa Hancock, Kaguya Ootsutsuki y Rukia Kuchiki, uno resulta ser un personaje original de Akira Toriyama, siendo este Galena. Por ende, de toda la cartilla del universo de Jump se rescatan 3 personajes femeninos de los 42 totales que componen el elenco de Jump Force. El porcentaje, como puede observarse, resulta ser mínimo. Claro que es que en el género del shounen, que es a donde pertenecen la mayor parte -sino todos- de los animes y manga implicados en la obra de Bandai Namco, las figuras femeninas no suelen destacar tanto como las masculinas, pero se han producido ciertas 'omisiones' que resultan difíciles de comprender.

Nombres incomprensiblemente en el olvido

Si bien hemos señalado que el mundo de Jump no destaca excesivamente en personajes femeninos relevantes que puedan encajar en un contexto como el de Jump Force, ello no justifica algunas ausencias que pueden ser catalogadas de inexplicables. De hecho, saltando al equipo Naruto, nos encontramos con Kaguya, un personaje que levantó muchas cejas en el momento de su confirmación, y sin embargo no aparecen por ningún lado ni Sakura ni Tsunade. Con Naruto, Kakashi y Sasuke, lo ideal habría sido completar el clásico 'Team 7' con el último de sus miembros, pues bien cabe recordar, además, que Sakura cuenta con suficiente capacidad de combate como para brillar por su propia cuenta. Si por otro lado se pretendía alguien con más experiencia y poder, como se ha demostrado con Kaguya, se podría haber optado perfectamente por la mencionada Tsunade.

jump force 21 min
Kaguya no convence por encima de otras

Si tomamos el lado realista de la cuestión, dado que el sector femenino siempre iba a estar en desventaja con respecto al masculino, no había realmente necesidad de producir descartes. Es por ello que aunque Kaguya no ha sido aparentemente recibida con la mayor popularidad de todas las revelaciones, esta podría haber coexistido perfectamente con ambas o como mínimo una de las otras dos mencionadas. Pasando a otro anime como Dragon Ball, si lo que preocupa en este aspecto es que no haya un personaje con el suficiente poder, no hay motivo alguno para no contar con los servicios de Kefla. Este personaje que resulta de la fusión de Kale y Caulifla supuso una de las más gratas sorpresas del torneo del poder que nos dejó Dragon Ball Super, llegando a obligar a Goku a usar una parte del Ultrainstinto. A su vez, también se podría haber optado por Androide 18, un personaje de gran éxito y que cuenta con los recursos suficientes como para librar un intenso combate.

Dos últimos ejemplos los podríamos poner, en primer lugar, con una de las franquicias que más ausencias parece tener en su haber: Yu Yu Hakusho. A Yusuke Urameshi se le unió el monstruoso Toguro como único acompañante, lo que dejaba fuera a figuras tan relevantes como Hiei, Kurama o Kuwabara; básicamente, el resto de principales rostros de la franquicia. Sin embargo, aquí tiene cabida un nombre tan importante como el de los mencionados: Genkai. La anciana maestra de Urameshi fue en su momento una guerrera espiritual de gran poder, y de hecho en cierto punto del anime podemos verla rejuvenecida gracias a sus capacidades. Haber añadido a esta al elenco de Jump Force habría hecho un gran bien tanto a la totalidad del mismo como a la representación de Yu Yu Hakusho. No podemos obviar tampoco la ausencia de Nami, sobre todo a raíz de la confirmación de Boa Hancock, cuya popularidad no se encuentra a la altura de uno de los personajes con mayor tradición de todo One Piece. Luffy y los suyos se encuentran bien en representados en cuanto a número de activos, pero que una de las primeras integrantes de la tripulación de los Sombreros de Paja no aparezca en el juego posiblemente decepcione a más de uno.

¿Un pase de temporada repleto de luchadoras?

jump force 48 min

Salvo sorpresa, Urameshi no se quedará solo

Tal y como hemos reflejado al comienzo del artículo, los 42 personajes confirmados de Jump Force se verán complementados por un total de 9 vía DLC. Sería 'gracias' a esta mecánica que podríamos tener esperanzas de ver a algunas de las luchadoras que hemos mencionados en las líneas anteriores. Sin embargo, la realidad es que aún hay ausencias en cuanto a personajes masculinos que inevitablemente se cobrarán múltiples huecos de esta selección. A los citados nombres de Yu Yu Hakusho podemos incorporarle también Saint Seiya, con solo dos de los emblemáticos caballeros como representantes del conjunto. Es por ello que, salvo sorpresa, como mínimo uno de Hyoga del Cisne y Shun de Andrómeda acabará por aterrizar mediante el pase de temporada. Tampoco podemos descartar que dada la popularidad actual de My Hero Academia se busque ampliar la presencia de esta franquicia en Jump Force con héroes adicionales como Bakugo o el poderoso All Might. Veremos pues con qué nos sale Bandai Namco en este apartado, pero ya se confirma que si queremos más luchadoras disponibles toda oportunidad pasará por un desembolso adicional.

Etiquetado en :

Jump Force

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite habría encontrado en Spider-Man una fórmula que sigue funcionando, y la próxima colaboración podría estar en camino

Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games

La fecha de lanzamiento de GTA VI no ha desaparecido, pero se ha "escondido" por una razón bastante lógica

Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.

Por 65€ menos: PS Store tumba el precio de este pack con 3 remakes que superan el 82 de media en Metacritic

PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5

Malas noticias para los fans de PlayStation: PS6 podría retrasarse hasta 2029, según un nuevo informe

La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer

El CEO de PlayStation se planta ante los rumores y refuerza su nueva estrategia con las exclusividades

Hideaki Nishino ha declarado varias cosas al respecto en una reciente entrevista con la revista Famitsu

La magnitud de los remakes de Final Fantasy VII abarcará mucho más que el juego original, y uno de sus personajes será clave para lograrlo

Naoki Hamaguchi ha desvelado que el concepto de los remakes de Final Fantasy VII busca reimaginarlo todo.

Buenas noticias si esperas Dragon Ball Xenoverse 3: las novedades seguirán llegando camino de su lanzamiento en 2027

Después de una primera oleada informativa, se confirma que V-Jump seguirá compartiendo contenido del juego

La Unión Europea se planta ante los videojuegos que cierran sus servidores: así funcionará la posible devolución de dinero a los jugadores

Aunque no habrá una imposición que obligue a mantener los videojuegos activos, sí habrá que compensar al jugador.

Dave the Diver regresa con In the Jungle, una expansión que cambia el mar por la selva y promete tantas horas como un juego nuevo

La nueva aventura de Mint Rocket lleva a Dave lejos del Blue Hole para explorar lagos de agua dulce y una jungla repleta de minijuegos, combate por turnos y un restaurante diferente

Si esperabas volver a ver algo de Gang of Dragon, malas noticias: ni los fundadores aparecen ya vinculados a Nagoshi Studio

Tanto Daisuke Sato como Toshihiro Nagoshi parecen haber dejado ya atrás la frustrada etapa de Nagoshi Studio

El nuevo teaser de GTA VI siembra más preguntas y muchos fans piensan que el tráiler 3 es inminente

Rockstar Games ha puesto todo patas arriba anunciando la apertura de reservas del juego

El día de la apertura de reservas de GTA VI puede cambiar la industria para siempre

Movimientos de fechas y aumentos de precio son algunas de las decisiones que pueden tomar el resto de compañías