Red Dead Redemption 2 alcanza los 23 millones de copias distribuidas
Últimas fichas
Últimas noticias

Red Dead Redemption 2 alcanza los 23 millones de copias distribuidas

Publicado:
0

Red Dead Redemption 2 se plantó en la segunda mitad del pasado 2018 como un título que parecía abrir las puertas a la siguiente generación. La inmensidad de su contenido así como la calidad del mismo a distintos niveles provocó que el interés por el producto de Rockstar Games se disparara a niveles insospechados, algo que ha acabado derivando en un tremendo éxito de ventas. De este modo, gracias a GamesIndustry.biz ya conocemos que Red Dead Redemption 2 ha alcanzado la cifra de los 23 millones de copias distribuidas.

El éxito de la obra ha sido tal que ha logrado superar las expectativas de Take-Two, y es que en este último trimestre fiscal la compañía ha conseguido un total de 1.248 millones de dólares, una cifra superior a los 1.100-1.150 millones que habían previsto con anterioridad. Como consecuencia, Take-Two ha visto unos beneficios que ascienden hasta los 350 millones de dólares. El CEO Strauss Zelnick dedicó las siguientes palabras para comprender en mayor profundidad los datos de Red Dead Redemption 2: "El título distribuyó más copias en sus primeros 15 días que el primer Red Dead Redemption en ocho años, y posee el mejor estreno de fin de semana en la historia del entretenimiento, con 725 millones de dólares generados. Claramente nos sentimos muy a gusto con ello. A su vez, está rindiendo mucho mejor de lo que esperábamos, y eso que teníamos expectativas muy altas. Es difícil decir hacia dónde nos dirigiremos ahora, pero podemos asegurar que estamos muy emocionados con lo logrado".

Otro aspecto de la economía de Take-Two que creció notablemente fue el referente al apartado de ventas digitales. La compañía experimentó un crecimiento del 31% en productos como DLC o el uso de microtransacciones. A su vez, las ventas digitales de videojuegos como tal sumaron 703.8 millones de dólares, un dato que representa una mejora del 85%. Cabe destacar que el incremento no es impresionante solo por su propio valor, sino por el hecho de que Take-Two ya había anticipado una mejora del 70%, la cual ha acabado quedando como 'poco ambiciosa'.

https://areajugones.sport.es/2019/01/23/red-dead-redemption-2-call-of-duty-black-ops-4-y-nba-2k19-dominan-usa-en-2018/

En última instancia, Take-Two aumenta sus predicciones para el fin del año fiscal -31 de marzo-, y esperan ahora unos ingresos que se muevan entre los 2.66 miles de millones de dólares y los 2.71. Claramente, datos superiores al parámetro de 2.55 a 2.65 miles de millones de dólares que habían establecido de manera inicial.

Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0

Bethesda se ve incapaz de ponerle fecha de salida a The Elder Scrolls 6 y a Fallout 5 por el momento

Pero a pesar del éxito de la serie de Fallout, sus planes siguen siendo lanzar primero The Elder Scrolls 6

Publicado: 19 ABR 2024 0

Pokémon GO: Todo lo que tienes que saber sobre el Día de la Comunidad de abril 2024

El juego de Niantic está a punto de recibir este evento, que, en esta ocasión, contará con Bellsprout como estrella principal

Publicado: 19 ABR 2024 0