red dead redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
10

Obra maestra

Red Dead Redemption 2 alcanza los 23 millones de copias distribuidas

Take-Two aumenta sus predicciones para fin de año

red dead redemption 2
 

Red Dead Redemption 2 se plantó en la segunda mitad del pasado 2018 como un título que parecía abrir las puertas a la siguiente generación. La inmensidad de su contenido así como la calidad del mismo a distintos niveles provocó que el interés por el producto de Rockstar Games se disparara a niveles insospechados, algo que ha acabado derivando en un tremendo éxito de ventas. De este modo, gracias a GamesIndustry.biz ya conocemos que Red Dead Redemption 2 ha alcanzado la cifra de los 23 millones de copias distribuidas.

El éxito de la obra ha sido tal que ha logrado superar las expectativas de Take-Two, y es que en este último trimestre fiscal la compañía ha conseguido un total de 1.248 millones de dólares, una cifra superior a los 1.100-1.150 millones que habían previsto con anterioridad. Como consecuencia, Take-Two ha visto unos beneficios que ascienden hasta los 350 millones de dólares. El CEO Strauss Zelnick dedicó las siguientes palabras para comprender en mayor profundidad los datos de Red Dead Redemption 2: “El título distribuyó más copias en sus primeros 15 días que el primer Red Dead Redemption en ocho años, y posee el mejor estreno de fin de semana en la historia del entretenimiento, con 725 millones de dólares generados. Claramente nos sentimos muy a gusto con ello. A su vez, está rindiendo mucho mejor de lo que esperábamos, y eso que teníamos expectativas muy altas. Es difícil decir hacia dónde nos dirigiremos ahora, pero podemos asegurar que estamos muy emocionados con lo logrado”.

Otro aspecto de la economía de Take-Two que creció notablemente fue el referente al apartado de ventas digitales. La compañía experimentó un crecimiento del 31% en productos como DLC o el uso de microtransacciones. A su vez, las ventas digitales de videojuegos como tal sumaron 703.8 millones de dólares, un dato que representa una mejora del 85%. Cabe destacar que el incremento no es impresionante solo por su propio valor, sino por el hecho de que Take-Two ya había anticipado una mejora del 70%, la cual ha acabado quedando como ‘poco ambiciosa’.

En última instancia, Take-Two aumenta sus predicciones para el fin del año fiscal -31 de marzo-, y esperan ahora unos ingresos que se muevan entre los 2.66 miles de millones de dólares y los 2.71. Claramente, datos superiores al parámetro de 2.55 a 2.65 miles de millones de dólares que habían establecido de manera inicial.

Red Dead Redemption 2 se encuentra disponible en PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado