Colabora

Junichi Masuda trata la polémica de la Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Fichas
Noticias

Junichi Masuda trata la polémica de la Pokédex Nacional en Pokémon Espada y Escudo

Publicado el 0

Pokémon Espada y Escudo, la próxima gran entrega de la icónica IP de Game Freak, se trata hoy en día de un lanzamiento que parece encontrarse justo en el centro de una bifurcación: por un lado, tenemos a los jugadores que se hallan entusiasmados con el cambio visual y novedades tales que el proceso Dinamax o el Área Silvestre; por otro lado, tenemos a aquellos bastante resentidos por la decisión de no permitir transferir Pokémon de regiones ajenas o, lo que es lo mismo, decir adiós a la Pokédex Nacional.

Ahora, Junichi Masuda, uno de los máximos representantes de la marca Pokémon, ha dejado el siguiente extenso comunicado en la web de The Pokémon Company para hablar sobre la polémica generada a raíz de una de las decisiones más controversiales vistas en la historia de la IP:

"Muchas gracias a todos nuestros fans por preocuparos tanto por Pokémon. Recientemente compartí las noticias sobre que algunos Pokémon no iban a poder ser transferidos a Pokémon Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon. Al igual que todos vosotros, nosotros también sentimos gran pasión por Pokémon y todos y cada uno de ellos son importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando juegos de Pokémon, esta se ha tratado de una decisión muy difícil para mí. Me gustaría que quedara una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no se encuentra disponible en Pokémon Espada y Escudo, eso no implica que no vaya a aparecer en futuros juegos. El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon a encontrar, entrenadores a luchar y aventuras en las que embarcarse. Estamos dándolo todo en estos juegos, y esperamos que sigáis deseando uniros a nosotros en este nuevo viaje".

pokémon espada y escudo
Galar ofrecerá novedades con las que compensar

Así pues, si algo parece quedar claro después de este comunicado del puño y letra de Junichi Masuda es que la posibilidad de contar con todos los Pokémon en una misma Pokédex no parece que vaya a regresar a la franquicia. Lógicamente, el seguir incorporando nuevos elementos acaba causando que otros deban sacrificarse, y en este caso el hecho de que la franquicia fuese a superar las 1000 criaturas distintas hacía que hallar un equilibrio entre todas y cada una de ellas acabara suponiendo un esfuerzo devastador. Por ende, no queda otra alternativa que mirar hacia el futuro y ver qué novedades siguen desarrollando para compensar la falta de un elemento que sigue dando mucho que hablar.

Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre como un título exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy XVI revelará más detalles sobre su mundo y sus personajes en unas semanas

Naoki Yoshida confirma que no habrá grandes novedades hasta 2021 y opina sobre el tráiler de presentación del juego

Publicado el 27 SEP 2020 0

Fall Guys inicia colaboración con GRIS para recibir esta skin

Estará disponible en la tienda de Fall Guys desde hoy hasta el 29 de septiembre

Publicado el 27 SEP 2020 1

Fall Guys muestra un teaser de las skins de su temporada 2

Mediatonic ha permitido ver la silueta de algunos de los nuevos aspectos que llegarán a Fall Guys durante su próxima temporada

Publicado el 27 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...