Pokémon Espada y Escudo, la próxima gran entrega de la icónica IP de Game Freak, se trata hoy en día de un lanzamiento que parece encontrarse justo en el centro de una bifurcación: por un lado, tenemos a los jugadores que se hallan entusiasmados con el cambio visual y novedades tales que el proceso Dinamax o el Área Silvestre; por otro lado, tenemos a aquellos bastante resentidos por la decisión de no permitir transferir Pokémon de regiones ajenas o, lo que es lo mismo, decir adiós a la Pokédex Nacional.
Ahora, Junichi Masuda, uno de los máximos representantes de la marca Pokémon, ha dejado el siguiente extenso comunicado en la web de The Pokémon Company para hablar sobre la polémica generada a raíz de una de las decisiones más controversiales vistas en la historia de la IP:
"Muchas gracias a todos nuestros fans por preocuparos tanto por Pokémon. Recientemente compartí las noticias sobre que algunos Pokémon no iban a poder ser transferidos a Pokémon Espada y Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon. Al igual que todos vosotros, nosotros también sentimos gran pasión por Pokémon y todos y cada uno de ellos son importantes para nosotros. Después de tantos años desarrollando juegos de Pokémon, esta se ha tratado de una decisión muy difícil para mí. Me gustaría que quedara una cosa clara: incluso si un Pokémon en específico no se encuentra disponible en Pokémon Espada y Escudo, eso no implica que no vaya a aparecer en futuros juegos. El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon a encontrar, entrenadores a luchar y aventuras en las que embarcarse. Estamos dándolo todo en estos juegos, y esperamos que sigáis deseando uniros a nosotros en este nuevo viaje".
Así pues, si algo parece quedar claro después de este comunicado del puño y letra de Junichi Masuda es que la posibilidad de contar con todos los Pokémon en una misma Pokédex no parece que vaya a regresar a la franquicia. Lógicamente, el seguir incorporando nuevos elementos acaba causando que otros deban sacrificarse, y en este caso el hecho de que la franquicia fuese a superar las 1000 criaturas distintas hacía que hallar un equilibrio entre todas y cada una de ellas acabara suponiendo un esfuerzo devastador. Por ende, no queda otra alternativa que mirar hacia el futuro y ver qué novedades siguen desarrollando para compensar la falta de un elemento que sigue dando mucho que hablar.
Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre como un título exclusivo de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Si no los has jugado todavía, esta colección es imprescindible: Batman en los videojuegos en la mejor forma posible.
Microsoft no se encuentra en su mejor momento ni muchísimo menos, como hemos estado viendo estos días atrás, llevan una semana sumamente mala con noticias negativas de todo tipo. Desde cancelaciones de videojuegos en desarrollo hasta 9.000 despidos, dejando a un montón de personas sin trabajo, algo que últimamente empieza a ser lo normal dentro […]
Merece la pena seguir y escuchar a Laura Fryer, una de las figuras más importantes de la historia de Xbox.
No es conocida por todos los jugadores de Death Stranding 2: On the Beach, pero si te atreves...
Call of Duty: WWII ha sido añadido recientemente a Game Pass y algunos usuarios han reportado hackeos por jugar al juego
El juego está siendo desarrollado por el co-creador de Kingdom Hearts y se anunciará la próxima semana
PS Plus recientemente ha añadido un juego que ha enamorado a quienes lo han probado ya
Por tiempo limitado, puedes hacerte con este pack que incluye todas las entregas de la querida saga de Disney y Square Enix.
Mario Kart World fue el título más vendido del mes en el país asiático, pero la obra de Kojima no ocupa el segundo lugar
La comunidad ha creado un mod increíble para poder disfrutar de Clair Obscur: Expedition 33 en realidad virtual
La gran mina de oro de Rockstar Games ha superado en descargas a la nueva obra de Kojima
Se convertirá en la segunda IP de PlayStation Studios en llegar a la consola de la competencia