Pokemon Espada y Escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Pokémon Espada y Escudo no podrá recibir Pokémon transferidos de otras regiones

Solo podremos contar con las criaturas de la región Galar

Pokemon Espada y Escudo
 

Entre tanta buena noticia que ha recibido Pokemon Espada y Escudo durante este E3 2019, como los nuevos detalles sobre las incursiones y el online, Junichi Masuda, directivo de The Game Freak, nos ha dejado una que entristecerá a muchos fans. Los Pokémon que no estén presentes en la región Galar no tendrán espacio en la Pokédex, por lo que no estarán presentes en el título ni los podremos transferir.

Es decir, todas las criaturas que no se puedan conseguir en esta nueva región será como si no existiesen en el juego. Esto no siempre ha sido así, tradicionalmente hemos podido traspasarnos los Pokémon de un juego a otro, pero ya en Pokémon Let’s Go vimos cómo solo teníamos datos de las criaturas disponibles en Kanto.

Pokémon Espada y Escudo

Masuda también ha indicado que esto seguirá siendo así en las siguientes entregas de la franquicia y que se han visto obligados a tomar esta difícil solución debido a que es muy difícil preservar la calidad de los Pokémon y el balance en los combates con más de 800 criaturas. Además, no quieren que los fans tengan que esperar mucho entre los diferentes lanzamientos de título de la saga.

Sin duda alguna una noticia que entristecerá a muchos fans. Esperemos que las criaturas disponibles en la región Galar consigan que no echemos en falta el resto de universo Pokémon. Podéis ver todas estas declaraciones a partir del minuto 25:40 del siguiente vídeo.