Los fans de la saga de juegos de estrategia Commandos respiraron con alivio cuando hace un par de años se anunció que Kalypso Media compraría la licencia con el objetivo de traerla de vuelta. Finalmente han cumplido su promesa con la comunidad y han anunciado que ya tienen entre manos un nuevo juego para la próxima generación.
Según han informado a través de un comunicado oficial, el desarrollo correrá a cargo de Claymore Game Studios, uno de los estudios internos de Kalypso Media cuya sede se ubica en Darmstad, Alemania. “Tenemos la intención de ofrecer el mejor juego de Commandos posible y haremos todo lo posible para crear una gran experiencia de juego para PC y consolas de última generación, dignas de la herencia de la franquicia", comenta Jürgen Reusswig, director de la desarrolladora.
Todavía se desconoce hasta el más mínimo detalle de esta nueva entrega de la saga Commandos, pues el proyecto está dando sus primeros pasos y se encuentra lejos de su lanzamiento. Por las declaraciones del director de Claymore Game Studios es de suponer que no sólo llegará a PC, sino que también estaría disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X.
La saga Commandos lleva catorce largos años sin estrenar una nueva entrega, siendo Commandos: Strike Force la más reciente. Además, la última remasterización de la segunda entrega numerada llevada a cabo por Kalypso causó mucha división entre la comunidad y todo tipo de críticas por la ausencia de las simbologías y referencias a la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con este anuncio las esperanzas han regresado y ya solo queda ser pacientes.
CONTENIDO RELACIONADO
Blood Message, uno de los títulos más prometedores de la industria, podría estar más cerca de lo imaginado
PlayStation finalmente ha confirmado cuáles serán los 3 nuevos juegos que nos acompañarán dentro del nivel Essential en el mes de julio
El éxito de Clair Obscur: Expedition 33 ha llamado la atención de Square Enix y puede cambiar las tornas
Es sorprendente que una compañía de Nintendo haya participado en el desarrollo de Death Stranding 2, pero no es tan extraño.
Para cuando te canses de los AAA actuales y quieras recordar por qué te enamoraste de los videojuegos
Semiwork responde con firmeza en una Q&A sobre pases de batalla y cajas de botín: "Compras el juego una vez y ya lo tienes para siempre"
Hablar de Hideo Kojima es hablar de un autor que ha desafiado constantemente las fronteras del videojuego: Un resumen a sus 40 años de carrera
Retro Sumus lanza su campaña en IndieGoGo para este run 'n' gun isométrico con gráficos pre-renderizados inspirado en The Chaos Engine y Gauntlet
La tienda digital de PlayStation ha rebajado drásticamente uno de los mejores RPGs de todos los tiempos
Se trata de uno de esos juegos que enamoraron a los fans de PlayStation y los dejó esperando una secuela
También desvelan que Phantom Blade Zero contará con diferentes niveles de dificultad
La tercera parte de la saga de terror incluirá varias novedades como, por ejemplo, el modo cooperativo