Los fans de la saga de juegos de estrategia Commandos respiraron con alivio cuando hace un par de años se anunció que Kalypso Media compraría la licencia con el objetivo de traerla de vuelta. Finalmente han cumplido su promesa con la comunidad y han anunciado que ya tienen entre manos un nuevo juego para la próxima generación.
Según han informado a través de un comunicado oficial, el desarrollo correrá a cargo de Claymore Game Studios, uno de los estudios internos de Kalypso Media cuya sede se ubica en Darmstad, Alemania. “Tenemos la intención de ofrecer el mejor juego de Commandos posible y haremos todo lo posible para crear una gran experiencia de juego para PC y consolas de última generación, dignas de la herencia de la franquicia", comenta Jürgen Reusswig, director de la desarrolladora.
Todavía se desconoce hasta el más mínimo detalle de esta nueva entrega de la saga Commandos, pues el proyecto está dando sus primeros pasos y se encuentra lejos de su lanzamiento. Por las declaraciones del director de Claymore Game Studios es de suponer que no sólo llegará a PC, sino que también estaría disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X.
La saga Commandos lleva catorce largos años sin estrenar una nueva entrega, siendo Commandos: Strike Force la más reciente. Además, la última remasterización de la segunda entrega numerada llevada a cabo por Kalypso causó mucha división entre la comunidad y todo tipo de críticas por la ausencia de las simbologías y referencias a la Segunda Guerra Mundial. Ahora, con este anuncio las esperanzas han regresado y ya solo queda ser pacientes.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5