KAY/O, Pase de batalla y cambios de Reflection, el episodio 3 de Valorant
Últimas fichas
Últimas noticias

KAY/O, Pase de batalla y cambios de Reflection, el episodio 3 de Valorant

Os contamos todas las novedades que llegarán al nuevo episodio de Valorant

Publicado:
1
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Verano de 2020 | Por determinar (consolas)
  • Desarrollador: Riot Games
  • Género: FPS
  • Multijugador: Sí (online)

Hace aproximadamente mes y medio celebrábamos la llegada de Breeze, el nuevo mapa de Valorant que ha supuesto darle algo más de protagonismo a las armas de largo alcance. Sin embargo, el juego está a punto de presenciar el mayor cambio hasta la fecha, y nosotros hemos tenido la oportunidad de probar Reflection, el episodio 3 de Valorant. En él encontraremos un nuevo personaje, KAY/O, junto a novedades tanto dentro como fuera del campo de batalla. Además, todos estos cambios irán acompañados también de un espectacular pase de batalla, skins y mucho más!

KAY/O, el agente antiagentes

Para darle la bienvenida a este nuevo episodio, la gente de Riot nos ha mostrado las particularidades de KAY/O, el nuevo agente que se incorporará a Valorant la próxima semana. Y es que se trata de nada más y nada menos que una máquina de guerra con un único propósito: acabar con todos los radiantes. Con KAY/O tendremos la oportunidad de borrar las habilidades del equipo contrario durante un tiempo limitado, algo que cambiará por completo el ritmo de las partidas. Bajo estas líneas os dejamos qué hacen sus habilidades:

  • Punto//CERO (E): Una cuchilla de supresión que se adhiere a cualquier superficie. Cualquiera que se encuentre en el radio de explosión de dicha cuchilla no podrá usar habilidades durante un tiempo limitado.
  • Unidad//Flash (Q): Básicamente se trata de una granada cegadora tradicional. Es decir, no posee ninguna mecánica especial del agente, sino que funciona de manera similar a las que podemos ver en CS:GO. Eso si, si hacemos click derecho requiere 1 segundo de preparación, mientras que el click izquierdo se carga durante 1,6 segundos.
  • FRAG//mento (C): Una granada de fragmentación que golpeará hasta cuatro veces aquellos que se encuentren en su radio de explosión. Inflige daño casi letal si nos encontramos en el centro de ella. Esta granada se adherirá al suelo.
  • Cmd//ANULAR (X): Se trata de su habilidad definitiva, la cual experimenta un estado de sobrecarga que emite pulsos electromagnéticos a cada paso, suprimiendo las habilidades del enemigo. Si el agente muere durante los 15 segundos que dura este periodo, queda en un estado inestable, aunque puede ser revivido por cualquier agente.

KAY/O es un iniciador dentro de los roles que ofrece Valorant. Sus habilidades harán cambiar la dinámica de juego vista hasta ahora en el título. Estas habilidades de supresión son un potente aliado tanto como si nos encontramos atacando o defendiendo un punto. Durante el día de ayer pudimos ver un vídeo donde Riot muestra el potencial que tiene este agente. Bajo estas líneas os dejamos con él.

Nuevo pase de batalla y pack de skins

Además de la llegada de KAY/O, desde Riot Games acompañarán este nuevo episodio con un conjunto de skins para un nuevo pase de batalla. En él nos encontraremos diseños de personalización para nuestras armas favoritas, tarjetas para el usuario, grafitis y amuletos tanto para aquellas personas que paguen su precio de 1.000 PV como las que no. Evidentemente aquellas personas que adquieran el pase de batalla obtendrán skins más elaboradas, como la Vandal y la Sheriff K/TAC, entre otras muchas destacadas. Bajo estas líneas podéis ver imágenes de aquellas de las armas y objetos más destacados.

Este pase de batalla se iniciará el próximo 22 de junio, coincidiendo con la llegada del nuevo episodio con todos sus cambios, y finalizará el 24 de agosto. Además, Riot Games ofrecerá experiencia adicional hasta el 6 de julio en caso de que juguemos en partida con nuestros amigos. Estar 5 personas en un lobby nos supondrá un 20% de experiencia adicional.

Además del pase de batalla, también cabe mencionar un nuevo pack de skins especial con motivo del primer aniversario de Valorant. Este paquete incluye una serie de skins para un conjunto de armas que han sido decididas por votación en todo el mundo. De esta manera, vuelven diseños ya vistos que podemos conseguir si por algún casual no tuvimos la oportunidad de adquirirlos. Este pack de skins incluye:

  • Sheriff Reaver
  • VALORANT GO! Spectre Vol.1
  • Vandal Reaver
  • Operator Ion
  • Amuleto Retribución
  • Tarjeta Retribución
  • Grafiti Retribución

Este pack tendrá un precio de 6.382 PV y se pondrá a la venta en la tienda a partir del 22 de junio.

valorant give back

Cambios en la economía, agentes y estéticos

Junto al contenido que ofrece Reflection, el nuevo episodio de Valorant, llegarán una serie de cambios que la comunidad agradecerá, además de otros tantos que crearán cierta polémica. Y es que llega un parche donde la economía cambiará por completo, afectando tanto al precio de las armas, como a las habilidades. Bajo estas líneas os dejamos una imagen que refleja los nuevos precios que tendrán las armas en el juego.

valorant reflection 1

Además de ello, parece que desde Riot Games han nerfeado en líneas generales la cantidad de cegadoras y el precio de éstas en los agentes. Y es que personajes como Breach o Skye ahora tendrán una flash menos, aumentando también su precio. Algunas habilidades definitivas ahora necesitan más orbes/asesinatos, como es el caso de Sage, que ahora tendrá que conseguir 8 orbes/asesinatos para poder revivir a alguien, o Jett, quien pasa de 5 a 7 orbes/asesinatos. Sage ha sido castigada también con el muro, el cual ahora cuesta 400, en contraste con Omen, quien ahora su paranoia nos costará menos, es decir, 300. Estos son algunos de los ejemplos que hemos visto, pero casi todos los personajes han recibido este tipo de cambios, a excepción de Cypher y Killjoy, quienes parecen que se están quedando algo atrás.

Estos ajustes servirán para adaptar tanto la nueva economía, como las habilidades del nuevo personaje en el campo de batalla. Las notas del parche para este nuevo episodio serán colosales, y ya tenemos ganas de echarles el guante para conocer en detalle todos los cambios. No obstante, tendremos que esperar hasta comienzos de la semana que viene para saber toda la información al respecto.

Además de los cambios en agentes, y armas, también llegan una serie de cambios artísticos en la interfaz y menú principal del juego. Y es que tanto las escenas en el inicio del juego, como los artworks principales y fondo en la pantalla de selección de agentes han sido modificados. Además, ahora tendremos nuevas animaciones en los carteles de la esquina superior derecha cuando realizamos un asesinato. Creemos que estos nuevos diseños serán bien recibidos por el público y le darán un pequeño lavado de cara al juego que le vendrá muy bien. Nosotros estamos muy ansiosos de que toda la comunidad pueda probar todos estos cambios el próximo 22 de junio. Hasta entonces queda esperar y prepararse para este nuevo episodio, el cual de seguro dará de qué hablar.

Etiquetado en :

Valorant

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra la lista de trofeos de Valorant y estos son los objetivos para conseguir el 100% del juego

La llegada del juego a consolas cada vez está más cerca tras su anuncio oficial

Publicado: 12 JUN 2024 0

Valorant: así puedes registrarte para jugar GRATIS a la beta cerrada de PS5 y Xbox Series X|S

El aclamado shooter de Riot Games llegará muy pronto a consolas

Publicado: 08 JUN 2024 0

¡Valorant llegará muy pronto a PS5 y Xbox Series X|S! Riot anuncia una beta cerrada para consolas

Estamos ante una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest 2024

Publicado: 08 JUN 2024 0

Valorant filtra su inminente lanzamiento en consolas, incluido el de Nintendo Switch 2

El shooter de Riot Games habría revelado más de la cuenta sobre la próxima consola de Nintendo por error

Publicado: 15 MAR 2024 0

El actor Ben Affleck (Batman) se declara fan de Valorant y se indigna con el último 'nerf' a Jett

Estamos ante otra celebridad de Hollywood que se lo pasa en grande con los videojuegos

Publicado: 30 AGO 2023 0

Una prueba de Valorant para PS4, PS5 y Xbox dará inicio muy pronto: cómo intentar acceder a ella

Esto es otro indicativo de que la versión de consolas de este shooter debería encontrarse justo a la vuelta de la esquina

Publicado: 30 JUN 2023 0