El canal de Youtube Archipel, dedicado a creadores y artistas japoneses, ha publicado recientemente un nuevo vídeo-documental de su serie toco toco en el que podremos ver a Hideaki Itsuno (director de Devil May Cry V) junto a Yasuhiro Anpo y Kazunori Kadoi (directores de Resident Evil 2 Remake) hablando sobre videojuegos.
En esta reunión, los responsables de estos títulos de Capcom charlan distendidamente sobre diversos temas ligados a la industria. El vídeo cuenta con subtítulos en inglés y cuenta con una duración aproximada de unos 40 minutos.
En cierto punto de la conversación, uno de los directores de Resident Evil 2 Remake (Kazunori Kadoi) comenta que “si pudiera hacer lo que quisiera me gustaría hacer un GTA estilo japonés”. “ El juego debería ambientarse en Japón. No tiene que ser como Yakuza (título de Sega), pero creo que sería bueno si estuviese ambientado en Japón” asegura el creativo. En plena conversación el grupo comenta que sería una buena idea si la localización elegida fuese la Osaka de la época actual o la de los periodos Edo y Sengoku, ya que muchos de estos juegos están ambientados por lo general en Estados Unidos.
Resident Evil 2 Remake salió a la venta el 25 de enero de este año cosechando excelentes críticas en todo tipo de medios (9.4 sobre 10 en Areajugones) llegando a convertirse en nuestro Juego del Mes de enero. Por otro lado Devil May Cry V llegará a las tiendas mañana mismo, por lo que hoy podréis ver en la web nuestras 5 claves para entender y desear el retorno de Dante Sparda y compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido
El nuevo proyecto se suma al remake de Silent Hill 1 en desarrollo en Bloober Team como parte de la estrategia de lanzar un juego al año
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales