El canal de Youtube Archipel, dedicado a creadores y artistas japoneses, ha publicado recientemente un nuevo vídeo-documental de su serie toco toco en el que podremos ver a Hideaki Itsuno (director de Devil May Cry V) junto a Yasuhiro Anpo y Kazunori Kadoi (directores de Resident Evil 2 Remake) hablando sobre videojuegos.
En esta reunión, los responsables de estos títulos de Capcom charlan distendidamente sobre diversos temas ligados a la industria. El vídeo cuenta con subtítulos en inglés y cuenta con una duración aproximada de unos 40 minutos.
En cierto punto de la conversación, uno de los directores de Resident Evil 2 Remake (Kazunori Kadoi) comenta que “si pudiera hacer lo que quisiera me gustaría hacer un GTA estilo japonés”. “ El juego debería ambientarse en Japón. No tiene que ser como Yakuza (título de Sega), pero creo que sería bueno si estuviese ambientado en Japón” asegura el creativo. En plena conversación el grupo comenta que sería una buena idea si la localización elegida fuese la Osaka de la época actual o la de los periodos Edo y Sengoku, ya que muchos de estos juegos están ambientados por lo general en Estados Unidos.
Resident Evil 2 Remake salió a la venta el 25 de enero de este año cosechando excelentes críticas en todo tipo de medios (9.4 sobre 10 en Areajugones) llegando a convertirse en nuestro Juego del Mes de enero. Por otro lado Devil May Cry V llegará a las tiendas mañana mismo, por lo que hoy podréis ver en la web nuestras 5 claves para entender y desear el retorno de Dante Sparda y compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física