Resident Evil 2 Remake es nuestro Juego del Mes de enero
Últimas fichas
Últimas noticias

Resident Evil 2 Remake es nuestro Juego del Mes de enero

Publicado:
Actualizado:
0

En Areajugones no nos gusta engañar a los lectores, y a pesar del veto que nos impuso Koch Media, que no nos tiene en cuenta para analizar los títulos que distribuye en España, hemos de reconocer que Resident Evil 2 Remake es uno de los mejores títulos de pasadas generaciones que han llegado a PlayStation 4 y Xbox One. Por el mismo motivo, tampoco contamos aún con análisis de Kingdom Hearts III, así que no podremos valorarlo como posible candidato a ganar el galardón de este mes, dónde han brillado otros juegos como New Super Mario Bros U. Deluxe o Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las Peripecias de Bowsy.

Resident Evil 2 Remake
awards 1

Muchos fans esperaban con ansias el poder revivir un título del año 1998 y ahora, 20 años más tarde Capcom nos regala la oportunidad de disfrutar de un remake que nos trae de regreso tan importante título. Solo unos pocos juegos alcanzan la capacidad de dejar una importante huella en la industria del videojuego, y hace dos décadas Resident Evil 2 se convertía en toda una revolución dentro del sector.

Este nuevo remake llega ahora a las plataformas de Xbox One, PlayStation 4 y PC y remite a todo lo acontecido en aquella pequeña ciudad llamada Raccoon City, donde Leon y Claire se veían envueltos en un trágico viaje. Desde los primeros compases de esta nueva versión podemos apreciar que Resident Evil 2 quiere trascender el concepto de remake clásico para descubrirse como una revisión que aporta contexto, a través de una ambición nada humilde y cuyo principal objetivo es encandilar a millones de usuarios que seguro, por vez primera, se adentrarán en una historia que los más veteranos ya conocemos.

Nuestro análisis lo rematamos de esta manera: "Tras el sobresaliente Resident Evil 7, Capcom dejaba claro que la intención de la compañía era traer de regreso las grandes sensaciones ofrecidas por las entregas iniciales. A pesar de algunos cambios polémicos como su vista en primera persona, la obra resultó ser un auténtico éxito y un movimiento muy valiente por parte de Capcom que nos traía una vez más un Resident Evil con una jugabilidad donde la sensación opresiva era la principal protagonista. La angustia y la incertidumbre de que nos encontraremos tras cada una de las muchas puertas, se ha mantenido intacta en este remake. Los sustos serán habituales, pero no os llevéis a equivoco, esta nueva versión de Resident Evil 2 es un título que provocará malestar en ciertos momentos y la sensación de angustia será una compañera habitual durante nuestro periplo. La tensión será una constante, y los efectos de sonido no ayudarán en ningún caso a mantener la calma cuando nos encontremos en un oscuro pasillo mientras escuchamos los incesantes pasos de los enemigos que se nos van acercando. Como ya he dicho líneas atrás, Resident Evil 2 juega muy bien sus cartas, y ofrece sus bondades a un nivel de excelencia que convierten a este remake en un título tan grande como indispensable. Además, no podemos terminar el análisis sin hacer especial mención a un doblaje a nuestro idioma simplemente sublime que sirve para poner la guinda final a un conjunto extraordinario."

New Super Mario Bros U. Deluxe

Nintendo está brindando la oportunidad de que los usuarios que no disfrutaron de una Wii U puedan acceder a los grandes juegos que tuvo su pasada gracias a las revisiones Deluxe, como en el caso de New Super Mario Bros U. Deluxe, que además de aportar unas ligeras mejoras gráficas, también añaden nuevos modos de juego a un título que ya de por sí rozaba el sobresaliente. Aprovechando el gran éxito de Switch, la consola de Nintendo se está nutriendo así de pasadas obras de la anterior consola para que puedan llegar a más posibles compradores.

New Super Mario Bros U Deluxe

Nuestro análisis, en el que saca New Super Mario Bros U. Deluxe saca un sobresaliente, lo acabamos así: "Como ocurre en este tipo de lanzamientos, no podemos incitar la compra del videojuego a todos aquellos que ya hayan probado la versión original con su expansión: hay que valorar si los añadidos son suficientes para realizar un desembolso como este. En cambio, estamos ante uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años y si no se ha jugado nunca, es una oportunidad perfecta para hacerlo. Nintendo Switch demuestra que es la plataforma idónea para el género y con New Super Mario Bros U. Deluxe crece un catálogo cada vez más grande. "

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Este pack de The Dark Pictures Anthology tumba su precio más de la mitad en PS Store

Se trata de nada más y nada menos que de los juegos de la primera temporada

Publicado: 14 MAR 2024 0

Alone in the Dark: Estos son los requisitos que necesitarás en tu PC para disfrutar de la experiencia

La entrega de THQ Nordic saldrá a la venta la próxima semana y cada vez pinta mejor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Un nuevo Nintendo Direct llegaría el 18 de abril según una filtración, aunque algo no me cuadra

En las últimas horas se ha filtrado un nuevo Nintendo Direct con fecha y TODOS los juegos que serían mostrados, pero es demasiado perfecto para ser real

Publicado: 14 MAR 2024 0

Star Wars: Battlefront Classic Collection ha tenido un lanzamiento nefasto y estas son las razones de ello

De ser una de las llegadas más esperadas, a convertirse en absoluta decepción en la comunidad

Publicado: 14 MAR 2024 0

MotoGP 24 ha sido anunciado de manera oficial y ya tiene fecha de lanzamiento para el próximo mes de mayo

La franquicia del motor volverá con una nueva entrega en menos de dos meses

Publicado: 14 MAR 2024 0

Desde hoy puedes jugar GRATIS a The Crew Motorfest por tiempo limitado y te cuento cómo probarlo

Un nuevo juego gratis que vas a poder probar durante todo el fin de semana, sobre todo si eres amante de la alta velocidad

Publicado: 14 MAR 2024 0