Super Smash Bros es una de las grandes sagas de Nintendo, y por eso ha tenido varios juegos inolvidables. Y uno de esos fue Super Smash Bros Brawl para Wii, el juego de lucha y plataformas que enamoró a toda una generación.
Y una gran parte de lo que hizo a esta entrega tan especial fue su banda sonora, una que incluso a día de hoy se sigue recordando como una de las mejores de la saga. ¿Por qué quién puede olvidar el tremendo tema principal de Brawl? ¿O el tema musical de Destino Final?
Está claro que sin Kenichi Okuma, Smash Bros Brawl no hubiera sido lo mismo. Y desgraciadamente el compositor falleció el pasado 22 de julio. Así lo comunicó su familia en este tuit desde su cuenta de Twitter: "Kenichi Okuma ha muerto el 22 de julio a causa de un cáncer de esófago. Tenía 56 años. Del funeral se encargará la familia. Me gustaría expresar mi gratitud a todos los que amaban la música de Okuma y todas las personas involucradas por su amabilidad. Muchas gracias".
La familia no ha revelado más detalles sobre la enfermedad y el estado en el que se encontraba el compositor. Esta es una gran pérdida para el equipo detrás de Smash Bros, por eso sus compañeros no han tardado en dedicarle tuits, como ha sido el caso de Masahiro Sakurai, el director de Super Smash Bros Ultimate.
Está claro que la aportación de Okuma a la banda sonora de Super Smash Bros Brawl, y muchos otros videojuegos, será siempre recordada. Su carrera comenzó en 1991, y desgraciadamente ha finalizado este mismo 2022.
CONTENIDO RELACIONADO
Razer empieza el Black Friday antes de tiempo con descuentos en periféricos de hasta el 45% respecto al precio habitual
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
La franquicia de PlayStation volverá a colaborar con la marca de juguetes una vez más
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
Falta menos de un mes para que la ceremonia dé comienzo y ya hay ganas de conocer información