Siempre tengo sentimientos encontrados cuando un juego que antes era de pago da el salto al formato free to play. Por un lado, me alegro de que mucha más gente vaya a poder disfrutar de él, pero por otro siento que este es un movimiento a la desesperada de atraer nuevos jugadores ante la decadente popularidad del mismo. Sea como sea, hoy no me quiero embajonar y estar en el primer mood, dado que Killer Instinct pasa a ser gratis para todo el mundo, por lo que podréis jugarlo sin pagar ni un solo euro por él.
Sin embargo, las condiciones que han compartido sus responsables sobre este cambio tiene alguna que otra pega que no sé si me parece una genialidad o un auténtico tiro en el pie. Os dejo con todos los detalles a continuación para que no os perdáis nada al respecto.
La cosa es que Microsoft no te deja comprar ningún luchador por separado: solo puedes desbloquearlos todos a la vez por 29,99€ al comprar la Annyversary Edition, lo cual resultaría bastante molesto para aquellas personas que solo quieran un par de personajes y, por tanto, pagar menos cantidad por ellos.
Sin embargo, creo que esto es un movimiento bastante inteligente por parte de Microsoft a la hora de no plagar el juego con micropagos de todo tipo: si quieres todo el contenido del juego, puedes hacer un único pago por él, lo cual sigue manteniendo la experiencia original que ofrece intacta.
¿Qué os ha parecido este nuevo movimiento de la saga Killer Instinct? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Dentro de pocas semanas conoceremos los considerados mejores juegos de todo el año 2024
Astrobot, Stellar Blade y Helldivers han provocado que PlayStation lidere las nominaciones con 14 títulos entre los que optan a premio
Un hito sin precedentes para el desarrollo nacional de videojuegos
IlloJuan podría ganar el premio a 'Creador de contenido del año'
La élite de los videojuegos de rol compiten por la gloria máxima en uno de los mejores años que se recuerdan en el género
Astro Bot y Final Fantasy VII Rebirth, dos de los nominados a GOTY 2024, han recibido siete nominaciones cada uno