Los fans de la saga Kingdom Hearts tienen motivos para estar más que satisfechos esta tarde, pues hace escasos minutos, Square Enix ha compartido todo lo que tiene planeado lanzar sobre la saga para este mismo año. Aunque el plato fuerte ha sido el anuncio oficial de Kingdom Hearts: Melody of Memory, otra noticia importante hace referencia a Dark Road.
Este título para móviles centrado en Xehanort, el antagonista principal de la serie, explorará los orígenes del personaje y dará respuesta a por qué se convirtió en el Buscador de la Oscuridad. Estos últimos días se han estado compartiendo numerosas imágenes y detalles sobre el argumento, pero hoy al fin se ha mostrado en vídeo cómo será la jugabilidad.
Como se puede apreciar en el tráiler presentado, el ritmo de los combates será bastante alto y se basará en dar toques y deslizar el dedo sobre la pantalla de forma ágil para ejecutar movimientos. Otro pilar mecánica que regresa en este título es el sistema de elaboración de barajas que tenía Kingdom Hearts: Chain of Memories, lo que añade un componente estratégico a la propuesta. Otro detalle interesante que nos muestra el vídeo es a los compañeros de Xehanort en movimiento, personajes que promete guardar más de un secreto y que seguramente terminen sorprendiendo a los usuarios.
Por último, la compañía japonesa ha confirmado que Kingdom Hearts: Dark Road estará disponible para dispositivos móviles a partir del próximo 22 de junio, por lo cual los fans sólo tendrán que esperar una semana más para comenzar a jugar y obtener respuestas que plantearán más preguntas, como es habitual en obra de Tetsuya Nomura.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix cerrará la trama del joven Xehanort 'de una tacada'
La historia de Xehanort continuará y finalizará dentro de unos meses
Square Enix nos deja con algunas imágenes nuevas como compensación
Varios usuarios acceden a los datos de la web oficial del juego y comparten nuevos detalles
El sistema de combate y algunas escenas cinemáticas protagonizan esta selección de capturas
El título nos deja con las versiones juveniles de dos grandes personajes de la saga, Xehanort y Eraqus