Esta pasada semana, medida del 21 al 27 de enero, ha dejado en Japón un cara a cara en el mundo de los videojuegos como pocas veces se recuerdan. Tanto Kingdom Hearts III como Resident Evil 2 Remake debutaban durante el día 25 de enero para tener una batalla de ventas que se anticipaba de lo más espectacular. No obstante, en última instancia la obra de Square Enix ha arrasado por completo con la de Capcom. A continuación os dejamos con los 10 lanzamientos más solicitados de la semana en Japón para comprobar que Kingdom Hearts III ha vendido ya más del doble que Resident Evil 2 Remake (vía Twinfinite):
Cabe destacar que todos aquellos datos no referentes a exclusivos de Nintendo Switch pertenecen a PlayStation 4, pues la presencia de Xbox One en Japón es prácticamente nula. A su vez, hay que destacar que el aterrizaje de los dos lanzamientos de la semana ha conseguido ofrecer un ligero impulso de ventas a PlayStation 4, y combinando los datos con los de la versión Pro, esta consigue destronar por los pelos a Nintendo Switch, algo que no lograba desde hacía semanas en el país.
Con la primera ronda saldada entre los dos grandes lanzamientos de enero toca ver cómo se suceden las siguientes semanas para ambos. A su vez, aún nos queda por ver de qué forma han tratado los otros mercados a dichas obras, aunque es necesario tener en cuenta que en el resto del mundo Kingdom Hearts III llegó 4 días más tarde que Resident Evil 2 Remake.
Ambos lanzamientos se encuentran ya disponibles en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Resident Evil 2 Remake hace también lo propio con PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos modos de juego en títulos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends han caído un 27% el año pasado
El título tiene una puntuación 4,78 sobre 5 estrellas en la PS Store
Las primeras pruebas del mundo abierto de Crimson Desert apuntan a una escala gigantesca que ya está despertando comparaciones con los grandes referentes del género
Es uno de los juegos indies más recordados de toda la historia de la industria
Nuevos juegos llegan y otros se van, pero sin duda se queda un día realmente ajetreado si eres miembro de PS Plus
El anuncio de esta versión debe ser inminente, ya que todas las filtraciones apuntan a un lanzamiento el 7 de abril
Matt Selman, máximo responsable de Los Simpson, abre las puertas de par en par al regreso de Hit & Run.
Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.
Aunque puede que tenga lógica, el rendimiento de Crimson Desert en una PS5 base continúa siendo una incógnita.
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos
El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming
Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7