Esta pasada semana, medida del 21 al 27 de enero, ha dejado en Japón un cara a cara en el mundo de los videojuegos como pocas veces se recuerdan. Tanto Kingdom Hearts III como Resident Evil 2 Remake debutaban durante el día 25 de enero para tener una batalla de ventas que se anticipaba de lo más espectacular. No obstante, en última instancia la obra de Square Enix ha arrasado por completo con la de Capcom. A continuación os dejamos con los 10 lanzamientos más solicitados de la semana en Japón para comprobar que Kingdom Hearts III ha vendido ya más del doble que Resident Evil 2 Remake (vía Twinfinite):
Cabe destacar que todos aquellos datos no referentes a exclusivos de Nintendo Switch pertenecen a PlayStation 4, pues la presencia de Xbox One en Japón es prácticamente nula. A su vez, hay que destacar que el aterrizaje de los dos lanzamientos de la semana ha conseguido ofrecer un ligero impulso de ventas a PlayStation 4, y combinando los datos con los de la versión Pro, esta consigue destronar por los pelos a Nintendo Switch, algo que no lograba desde hacía semanas en el país.
Con la primera ronda saldada entre los dos grandes lanzamientos de enero toca ver cómo se suceden las siguientes semanas para ambos. A su vez, aún nos queda por ver de qué forma han tratado los otros mercados a dichas obras, aunque es necesario tener en cuenta que en el resto del mundo Kingdom Hearts III llegó 4 días más tarde que Resident Evil 2 Remake.
Ambos lanzamientos se encuentran ya disponibles en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Resident Evil 2 Remake hace también lo propio con PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Han imaginado cómo sería la última entrega de Resident Evil al estilo clásico, y el resultado impresiona.
La nueva entrega de TT Games y Warner Bros. Games llegará este mismo mes
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.