Kingdom Hearts III arrasa a Resident Evil 2 Remake durante su debut en Japón
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Kingdom Hearts III arrasa a Resident Evil 2 Remake durante su debut en Japón

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Esta pasada semana, medida del 21 al 27 de enero, ha dejado en Japón un cara a cara en el mundo de los videojuegos como pocas veces se recuerdan. Tanto Kingdom Hearts III como Resident Evil 2 Remake debutaban durante el día 25 de enero para tener una batalla de ventas que se anticipaba de lo más espectacular. No obstante, en última instancia la obra de Square Enix ha arrasado por completo con la de Capcom. A continuación os dejamos con los 10 lanzamientos más solicitados de la semana en Japón para comprobar que Kingdom Hearts III ha vendido ya más del doble que Resident Evil 2 Remake (vía Twinfinite):

  1. Kingdom Hearts III: 610.077 copias vendidas.
  2. Resident Evil 2 Remake: 252.848 copias vendidas.
  3. New Super Mario Bros U Deluxe: 57.725 (312.869 totales)
  4. Super Smash Bros. Ultimate: 38.478 (2.764.751 totales)
  5. Ace Combat 7: Skies Unknown: 25.499 (227.878 totales)
  6. Super Mario Party: 11.958 (983.903 totales)
  7. Mario Kart 8 Deluxe: 10.860 (2.096.812 totales)
  8. Pokémon Let's Go, Pikachu/Eevee: 9.334 (1.436.633 totales)
  9. Minecraft: 8.588 (582.039 totales)
  10. Splatoon 2: 7.329 (2.910.678 totales)

Cabe destacar que todos aquellos datos no referentes a exclusivos de Nintendo Switch pertenecen a PlayStation 4, pues la presencia de Xbox One en Japón es prácticamente nula. A su vez, hay que destacar que el aterrizaje de los dos lanzamientos de la semana ha conseguido ofrecer un ligero impulso de ventas a PlayStation 4, y combinando los datos con los de la versión Pro, esta consigue destronar por los pelos a Nintendo Switch, algo que no lograba desde hacía semanas en el país.

https://areajugones.sport.es/2019/01/29/asi-esta-tratando-la-prensa-a-kingdom-hearts-iii/

Con la primera ronda saldada entre los dos grandes lanzamientos de enero toca ver cómo se suceden las siguientes semanas para ambos. A su vez, aún nos queda por ver de qué forma han tratado los otros mercados a dichas obras, aunque es necesario tener en cuenta que en el resto del mundo Kingdom Hearts III llegó 4 días más tarde que Resident Evil 2 Remake.

Ambos lanzamientos se encuentran ya disponibles en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Resident Evil 2 Remake hace también lo propio con PC.

Videoanálisis de Resident Evil 2 Remake

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo DLC de The Witcher 3 será enorme y estará ambientado en Zerrikania para conectar con The Witcher 4

Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo

Se filtra la posible fecha de Marvel's Wolverine y GTA VI tendría mucha relación en esa elección

Sony planea todo su calendario alrededor de GTA VI y lanzará Wolverine en septiembre u octubre según un fuerte rumor

Persona 6 por fin se está cociendo, y se prevé un anuncio este 2026 gracias a esta pista dejada por Atlus

En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios

Mucho ojo con Mario Tennis Fever: las 7 claves del juego que revela su nuevo tráiler

El título de Nintendo Switch 2 llegará al mercado el próximo 12 de febrero

Xbox confirma un nuevo Developer Direct con Fable y Forza Horizon 6 como platos fuertes

Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento

Jugadores ausentes para la jornada 19 de LALIGA Fantasy y cómo afecta la Supercopa de España

Los partidos adelantados por la Supercopa de España han generado dudas entre los managers

Fortnite X South Park es real: estas son las skins destacadas y todas las novedades del crossover

Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale

Estamos en 2026 y este juego de PS Vita lanzado hace 13 años sigue encontrando partidas multijugador

Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda

New Game+ Showcase: horarios por países y cómo ver un evento que es más importante de lo que parece

Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses

Obsidian, creadores de Avowed, Grounded y The Outer Worlds, ya están trabajando en cuatro nuevos juegos

Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero

De 80€ a 20€: PS Store tumba el precio de este pack que contiene 3 juegazos de mundo abierto

La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días