Kodi es el nuevo nombre que tiene desde hace tiempo XBMC o Xbox Media Center, una aplicación desarrollada específicamente para la Xbox original cuya finalidad era la de convertir la primera consola de Microsoft en un centro multimedia con muchas funciones.
Hoy por hoy Kodi es una aplicación muy versátil que está disponible en dispositivos Windows, Mac y Linux y que permite reproducir contenido multimedia como películas, imágenes y música y ver televisión vía streaming. La aplicación es completamente legal, (a pesar de que algunos usuarios instalan add-ons para reproducir canales de pago de forma gratuita) y por eso ha pasado el certificado de Microsoft por lo que sus creadores anunciaron la llegada a la consola. Es una aplicación UWP y puede ser ejecutada también en Xbox One, permitiendo a los usuarios convertir sus consolas en auténticos centros multimedia. Además gracias a Kodi, los usuarios de la consola de Microsoft podrán también grabar los contenidos de televisión vía DVR, una función prometida por la compañía americana que nunca llegó.
Captura de pantalla de la aplicación gracias a Windows Central
Desde Windows Central informan que ya se puede descargar Kodi en Xbox One como podéis ver en la imagen adjunta. Se trata de una versión Alpha, por lo que es posible que aún os de errores durante su ejecución. Podéis descargar Kodi desde la tienda de Microsoft completamente gratis.
CONTENIDO RELACIONADO
505 Games presenta este título de fantasía con un revolucionario sistema de forja de armas durante el IGN Fan Fest
El juego también ha revelado los distintos precios que tendrá disponibles
Reef Entertainment y Bitmap Bureau traerán de vuelta el universo de la película clásica en formato 2D para todas las plataformas
Los creadores de la saga Metro presentan su nuevo IP con colaboración del director Nicolas Winding Refn
El evento volverá al formato clásico de enfrentamientos uno contra uno y revelará fecha y ubicación durante el stream
Visa y DUX expanden su colaboración con este lanzamiento que proporcionará oportunidades de desarrollo a jugadoras que aspiren a competir al más alto nivel